Tengo tantas dudas... ¿Medicina o Enfermeria?

Estás Viendo:
Tengo tantas dudas... ¿Medicina o Enfermeria?

BelsDharwark

Nuevo Miembro
¡Muy buenas a todos!
Antes que nada, me gustaria decir que espero ser bienvenida en este maravilloso foro. Me empapare de vosotros y de vuestra experiencia, la cual me sera muy util, ¡asi que muchas gracias por adelantado!
Pues bien, soy una muchacha de 22 años que ha estudiado un modulo de cocina y gastronomia por "las posibles salidas laborales que tiene", pero debo decir que han sido dos años perdidos, que no me gusta nada este mundo y que no me veo trabajando en esto hasta mi jubilacion.
No tengo bachiller por lo que tengo abierta la puerta del acceso a la universidad para mayores de 25 años. Empezare a prepararlo el proximo curso por lo que tendre bastante tiempo para estudiar y poder superarlo sin ningun problema. Tambien entrare en la Escuela Oficial de Idiomas para mejorar mi ingles y poder salir de España si fuera necesario al terminar mis estudios...
De veras es que estoy cansada de conformarme, de no aspirar a algo mas cuando se que soy perfectamente capaz de conseguirlo.
Estos años perdidos me duelen demasiado pero una parte de mi piensa: Si esta el acceso a la universidad de mayores de 25 años, ¿sera por algo, no?
Tengo clarisimo que NECESITO dedicarme a la salud de las personas, mas alla de mi fascinacion hacia la ciencia, siempre he amado ayudar al resto, no me gusta verlos mal y no poder hacer nada para evitar ese dolor... Incluso muchas veces he encontrado a gente llorando por la calle y me he acercado a ellos y con delicadeza, me gane lo suficiente su confianza para que se desahogaran conmigo. Creo que con estas caracteristicas seria buena enfermera pero algo dentro de mi... no se conforma.
No paro de leer informacion sobre la carrera de Medicina, cuando veo la Facultad de mi ciudad me da tanta impresion... la veo tan inalcanzable y a al vez deseo tanto poder entrar alli y aprender. Siento algo en el pecho y mucha emocion al imaginarlo.
Pero luego pienso: "No seas tonta... seguro que nunca se cumple."
Tambien me imagino a mi misma preguntandole a los pacientes como se encuentran, que les ocurre.. tratandolos con total respeto y comprension hacia su molestia o enfermedad y estudiar todo lo que sea necesario a fondo para poder llegar a una solucion.
Y me emociono nuevamente. Luego lo comparo con el trabajo que supondria ser enfermera y me parece hermoso, pero mi corazon y mi mente no se conforman, les parece que no deberia estudiar algo cuando deseo mas otra cosa.
Pero empezar a estudiar Medicina con esa edad... 25/26 años, ¿no es muy tarde?
Por favor, necesito que seais sinceros... sea cual sea vuestra opinion la respetare y la tomare muy en cuenta.

¡Gracias! <3

Hola.
Lo importante es que te diste cuenta del camino que realmente te puede "llenar". Nunca es tarde para empezar nuestros sueños, ¡y mucho menos a tu edad!

Mucha suerte en tus pruebas >25 y a estudiar mucho :lol:, vas a lograrlo, te veo muy ilusionada y eso es lo más importante en estas cosas.

Besos.

Es un ciclo de grado medio lo que he hecho... Si he estado informandome bastante sobre la prueba de acceso, se donde me meto y si puedo presentarme.

¡Gracias Marlaf6! Es que sigo sin saber que carrera estudiar... Lo bueno es que tengo algunos años para decidirme mientras me preparo la prueba de acceso. Lo que mas miedo me da de medicina es lo sensible que soy... Es cierto que supero todo lo que haga falta pero tengo demasiada empatia y temo que el trabajo de medico pueda hacerme infeliz a la larga... no lo se.

BelsDharwark dijo:
Es un ciclo de grado medio lo que he hecho... Si he estado informandome bastante sobre la prueba de acceso, se donde me meto y si puedo presentarme.

¡Gracias Marlaf6! Es que sigo sin saber que carrera estudiar... Lo bueno es que tengo algunos años para decidirme mientras me preparo la prueba de acceso. Lo que mas miedo me da de medicina es lo sensible que soy... Es cierto que supero todo lo que haga falta pero tengo demasiada empatia y temo que el trabajo de medico pueda hacerme infeliz a la larga... no lo se.

Amiga... yo creo que para esto es lo que más te hace falta, empatía y sensibilidad. Otra cosa es actuar luego con frialdad y objetividad, pero sin lo primero imagina la de medicuchos que habría (y que hay).

Tu misma dices "deseo más otra cosa", por lo tanto queda claro lo que quieres... Yo no dudaria en ir a por medicina.

Hola!! yo te entiendo perfectamente, estoy en la misma situación solo que yo ya tengo los 26 años y la prueba de acceso aprobada. Es cierto que en un principio mi meta era enfermería, pero poco a poco me he ido enamorando de la carrera de medicina. Pero aquí viene mi dilema.... La carrera de medicina supone 6 años y luego la preparación del MIR ( un año más) ya son 7 años... y después los 4 de residente teniendo en cuenta que tengas plaza o entres ( lo pintan muy negro) total que me plantaría con 37 años .... uffff!!!! pienso llevo ya desde los 17 sacrificando mucho por trabajar y malviviendo, y pensar que hasta esa edad no voy a ser merecedora de disfrutar algo... y pienso ojalá hubiera estudiado en su momento habría sido maravilloso cursar esa carrera. Por otro lado esta la carrera de enfermería que son 4 años también te permite el cuidar de los demás de otra manera de la que lo hace el médico pero no por ello menos importante, eres la que esta con el paciente día a día y le proporciona calor y alivio en su enfermedad.... Pero aquí viene la parte mala, el trabajo esta muuuuy mal y todo el mundo se empeña en decirme que no voy a encontrar trabajo que solo sustituciones y durante unos meses, etc y que suerte que no acabe graduada y limpiando escaleras.. en fin todo muy esperanzador. Se que no te ayudo mucho con mi comentario ya que yo también estoy hecha un mar de dudas, tengo que decidir entre una vida dedicada a una profesión como es la de medicina, sacrificando muchas cosas de las que no podré disfrutar o hacer enfermería en 4 años, tener tiempo para vivir y formar una familia, pero luchando por poder trabajar.... en fin. Estamos igual

newdreams dijo:
Hola!! yo te entiendo perfectamente, estoy en la misma situación solo que yo ya tengo los 26 años y la prueba de acceso aprobada. Es cierto que en un principio mi meta era enfermería, pero poco a poco me he ido enamorando de la carrera de medicina. Pero aquí viene mi dilema.... La carrera de medicina supone 6 años y luego la preparación del MIR ( un año más) ya son 7 años... y después los 4 de residente teniendo en cuenta que tengas plaza o entres ( lo pintan muy negro) total que me plantaría con 37 años .... uffff!!!! pienso llevo ya desde los 17 sacrificando mucho por trabajar y malviviendo, y pensar que hasta esa edad no voy a ser merecedora de disfrutar algo... y pienso ojalá hubiera estudiado en su momento habría sido maravilloso cursar esa carrera. Por otro lado esta la carrera de enfermería que son 4 años también te permite el cuidar de los demás de otra manera de la que lo hace el médico pero no por ello menos importante, eres la que esta con el paciente día a día y le proporciona calor y alivio en su enfermedad.... Pero aquí viene la parte mala, el trabajo esta muuuuy mal y todo el mundo se empeña en decirme que no voy a encontrar trabajo que solo sustituciones y durante unos meses, etc y que suerte que no acabe graduada y limpiando escaleras.. en fin todo muy esperanzador. Se que no te ayudo mucho con mi comentario ya que yo también estoy hecha un mar de dudas, tengo que decidir entre una vida dedicada a una profesión como es la de medicina, sacrificando muchas cosas de las que no podré disfrutar o hacer enfermería en 4 años, tener tiempo para vivir y formar una familia, pero luchando por poder trabajar.... en fin. Estamos igual

Lee por internet los consejos que Esculapio da a su hijo. A lo mejor te sirve.

Saludos.

En medicina frena mucho la duracion de la carrera... Pero en fin, a mi no me preocupa lo de formar una familia, porque no me interesa y ni quiero, soy demasiado solitaria y encima asexual... (asi que imaginate). Podria trabajar muchas guardias, horas extras, etc sin preocuparme de que alguien me esta esperando en casa (a parte de mis mascotas).
Pero aun asi es que son muchos años estudiando... Yo vivo con mis padres y se que mientras saque adelante la carrera no me diran nada, lo malo sera que mi hermana mayor se metera a meter baza (que la conozco), de hecho ya se esta metiendo conmigo porque ella a mi edad ya trabajaba y ni siquiera tiene la ESO.... No me quiero imaginar si van pasando los años y sigo estudiando.
Para ella lo mejor es ganar dinero y no tanto estudio, veremos si luego opina lo mismo cuando sus hijas sean mas grandes.
No lo tendre facil si elijo medicina... No hablo por hablar, mi hermana me criticara mucho y se liara en casa muchas veces, y si tengo en cuenta lo dificil que es esa carrera y los bajones que suelen dar... No quiero que ella pueda llegar a hundirme.
Medicina es lo que realmente quiero pero enfermeria es "el camino facil".
En fin... Creo que me decidire por Medicina, no lo se aun.

Hola a todos. Quería pasarme a contar mi experiencia, a ver si le sirve a alguien. Yo en su día dudé si hacer medicina o enfermería, y me decanté por esta última por algunas de las razones que estáis hablando: medicina era muchos años, no iba a ser capaz de sacarla, demasiado sacrificio... y aquí estoy, con enfermería acabada, y terminando primero de medicina con más ganas que nunca. Y es que aún siendo 4 años preciosos en los que he aprendido muchísimo, vivido mil experiencias y conocido a amigos que merecen la pena, sentía que me faltaba algo.

La diferencia de duración de dos años es insignificante, el tiempo pasa volando, y con enfermería es raro alguien que no pase más tiempo haciendo cursos, máster o preparando el eir, así que en ese sentido son parecidas. Si alguien decide hacer enfermería por su "corta" duración (o por ser el camino fácil como he leído) que se quite esta idea de la cabeza. Ni es un paseo como se suele creer ni una vez que se acaba ya está; al igual que medicina es una profesión para estar aprendiendo, estudiando y renovándote durante toda la vida.

Dicho esto, creo que hay que tener en cuenta al tomar la decisión entre una y otra que la enfermería es más humanista que la medicina, al menos tal y como están concebidas hoy en día en nuestro sistema sanitario. Sin embargo, hay mil formas de ejercer la medicina, y está en nuestra mano decidir cuál es la que queremos hacer.

Atrás