Pregunta Tengo que elegir hospital esta semana ¿Vall d'Hebron o Sant Pau?

Estás Viendo:
Pregunta Tengo que elegir hospital esta semana ¿Vall d'Hebron o Sant Pau?

Nozomi

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Soy una estudiante gallega de 2º de Medicina de la UAB. A partir de 3º la docencia se realiza en las unidades docentes de varios hospitales y estos días tenemos que elegir uno de ellos de cara al curso que viene y el resto de la carrera.

Quería saber si hay alguien por aquí que haga Medicina en Sant Pau o Vall d'Hebron. Con el tema COVID-19 la información que nos ha llegado es muy limitada.
Me gustaría conocer las diferencias más relevantes entre ambos hospitales, saber si la docencia es muy distinta en un centro u otro.

De cara al futuro, las especialidades que más me interesan serían neurología o psiquiatría.


¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola, yo no hago Medicina en ninguno de ellos (aún estoy en 6º) y espero que alguien te pueda responder, pero... Estás en 2º de carrera y probablemente aún no has visto asignaturas clínicas. Por otra parte, de aquí a que te especialices, van a pasar muchísimos años donde todo puede cambiar.

Como experiencia personal, las preferencias en cuanto a especialidad cambian MUCHÍSIMO. Yo por ejemplo, entré en Medicina queriendo hacer Cirugía Cardiaca y únicamente esa especialidad y ahora mismo, en 6º de carrera, ni me la planteo. Ya no me interesa. Por otra parte, especialidades que dije que JAMÁS haría porque me parecían aburridas (Medicina Interna o Traumatología por ejemplo), ahora mismo están entre mis primeras opciones. ¿Y por qué? Pues porque a medida que estudias esas asignaturas y que vas al hospital a hacer prácticas en esas especialidades cambian todo tu concepto sobre ellas y sobre lo que queras hacer.

Una buena experiencia en unas prácticas va a hacer que veas esa especialidad con otros ojos y que hasta te la plantees como tu futuro, mientras que una mala experiencia puede llegar a hacer que descartes dicha especialidad (no es lo que me pasó con Cirugía Cardiaca, por cierto, pero sí con otras especialidades).

Dicho todo esto, elige el hospital que quieras en base a los consejos que te den o lo que puedas investigar sobre ellas pero de cara a tener la mejor calidad educativa, no de cara a una especialidad que te gusta ahora y que puede que en el futuro ya no.

Un saludo y espero que todo te vaya genial.
 
Atrás
Arriba