¿Tengo posibilidades de entrar en medicina?

Estás Viendo:
¿Tengo posibilidades de entrar en medicina?

Jmedicina

Nuevo Miembro
Hola , en 1 de bachiller he sacado un 7,88 de media , se que es una nota baja, pero quería saber si haciendo un buen 2 de bachiller y una buena selectividad podría llegar a entrar en medicina . Saludos
 
Podrías entrar, cuanto más te curres segundo de bachillerato mejor.

Sacando una media de 10 en segundo (no es tan difícil, te lo juro) tendrías una media total de 8'94, lo que serían 5'364 sobre 6 en selectividad, bastante aceptable (aunque también se tendría que tener en cuenta a dónde quieres ir).

Con eso, suerte en las PAU y dándole caña a las específicas (Biología y Química, básicamente), entrarías en medicina.

Ponte las pilas, querer es poder.

Saludos
 
Claro que puedes!
Yo tuve 7.7 de media en 1º de bachillerato, así que tuve que currarme muchísimo 2º, y acabé con 9.75, es decir, 8.7 de media en bachillerato. Tras la selectividad, he obtenido 12.4 (tuve 9.888 de media en la fase general; 9.15 contando el bachillerato. Si no hubiera fallado en una de las específicas, podría tener cerca del 13), y podré estudiar medicina en mi ciudad, como quería.

Sacar buena nota en 2º es mucho más fácil que sacarla en 1º (quizá la presión de que "es el curso definitivo" hace que te lo trabajes más... no sé).
El caso es que vas a poder sacar la nota que te propongas y entrar a medicina, siempre y cuando te lo trabajes como nadie :)
Y una cosa! Hay gente que puede decirte que tienes que trabajar mucho más las específicas, que son las que al fin y al cabo pueden sumarte 4 puntos... Es cierto, pero no descuides las asignaturas de la fase general! A la gente que tiene notas muy altas en bachillerato, es difícil que la fase general les suba mucho esa media; pero a las personas que tenemos el bachillerato con una nota más baja, la fase general puede ser crucial (a mí me ha subido casi medio punto, no es moco de pavo!)

Mucho ánimo, disfruta del verano! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba