¿Tengo posibilidades de entrar en la UCAM?

Estás Viendo:
¿Tengo posibilidades de entrar en la UCAM?

Hola Gema,

Tengo entendido que el año pasado se quedó cerca del 11,13 gracias al aumento de plazas que le fue concedida casi al final -antes estaba por 11.5-, de todas maneras puedes intentarlo si crees que te va bien. Trata de aprovechar este año porque solo admiten expedientes actuales , yo este año traté de meterme pero me dijeron que mi general del septiembre del 2013 junto con las específicas del 2014 no valían, que tenía que ser todo de junio y del 2014.

Un saludo y ánimo.

Depende. La nota de corte el ultimo año bajo tanto debido a que tardaron muchísimo en conceder las plazas (finales de octubre creo que fue) y mucha gente abandono la lista de espera (se fueron colocando en otros sitios), quedándose en 11 y pico, muy cerca del 11 justo. Pero este año van con las 90 plazas desde el principio, así que no se si se mantendrá al igual que el año pasado o (probablemente) suba. Igualmente suerte, yo estoy en 1º este año, así que si entras te veré por allí. Un saludo :D

Muchas gracias por vuestras respuestas, así me hago una idea y me ayudará a tomar una decisión. Sigo esperando toda la información que me podáis dar al respecto. Suerte a todas y todos.

Hola a todos! Soy alumna de medicina de la UCAM. Para empezar, yo entré de las últimas con un 11'8 y según tengo entendido en el segundo grupo de 45 plazas que se abrió por noviembre la nota no bajó del 11'3/11'2 y eso que estaba ya bien entrado el curso. Este año no sabemos como quedará la nota, pues también va a depender mucho de las notas de corte de las facultades públicas de medicina.

Mi recomendación es que vulevas a hacer selectividad en septiembre o que hagas las pruebas de acceso de otras privadas de España que tengan menos en cuenta la nota de selectividad (como la Católica de Valencia) ya que en la UCAM su criterio de admisión es únicamente por nota de PAU (no os dejéis engañar con la chorri-prueba de acceso que es común para todas las carreras de esta universidad).

Con respecto a esa prueba de acceso no es más que un test de actitud donde las preguntas son estilo:

Si dos amigos tuyos se pelean, ¿Qué harías? :
a) Mediar en la situación para que todo mejore.
b) No hacer nada, ya lo solucionarán entre ellos.
c) Alejarme de ellos, pues no son una buena compañía.

Y cosas así, por tanto, a la prueba no hay que tenerle miedo, como ya he dicho antes, su criterio de admisión para medicina es única y exclusivamente por nota de selectividad.

Espero haberos ayudado aunque sea un poquito... para cualquier duda aquí estoy.¡¡Muchísima suerte y espero conoceros el curso que viene!!

Espero que todos los que os habéis presentado a la prueba os haya salido bien y ojalá tengáis la suerte de entrar a esta universidad que, a pesar de las malas lenguas, desde mi experiencia personal os puedo asegurar que se está muy bien aquí y no me arrepiento para nada de mi elección.

Y que no os engañen, que aquí se estudia y mucho... En medicina hay mínimo 1 examen por semana (cuando no es alguno más) por lo que no vais a tener tiempo para aburridos, siempre hay cosas que hacer.

Si tenéis alguna duda respecto asignaturas/profesores o cualquier otra cosa preguntar sin problema, que para eso estamos.

Mucha suerte y ya nos iréis contando como os va en el proceso de admisión :)

Por favor alguien me puede decir en que nota se ha quedado medicina en las primeras listas? Tengo un 11.555 y me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de entrar en la UCAM.
Además, si alguien sabe como mirar el puesto de la.lista de espera me gustaría saberlo. Muchas gracias, un besito

Hola, alguien sabe en qué nota se quedó aproximadamente el corte el año pasado?

Tengo un 11.33 en selectividad (realizada el año pasado) y me gustaría saber mas o menos si puedo optar a una plaza sabiendo la nota en la que el año pasado se quedó el corte. Me serviría de mucho para saber qué hacer.

Saludos y gracias.

Atrás