tengo dudas sobre si ir a cordoba o barcelona

Estás Viendo:
tengo dudas sobre si ir a cordoba o barcelona

luecita

Miembro
me gustan la pompeu fabra donde se he sido admitida pero me da miedo el tema del catalan, estoy hecha un lio, tambien me gusta que en la primera va por trimestre y supongo que a la hora de estudiar sera mas facil por menos temas, pero alguien que estudie alli que me diga por favor, si el tema del catalan seria un problema, gracias
 
Re: tengo dudas sobre si ir a cordoba o barcelona , ayuda po

Cordoba es una putada, segun me han contado , anatomia la aprobaron 12 de 120 alumnos, no se ... El catalan te acostumbras rapido en un mes entiendes perfectamente! Aunque por otra parte cordoba es una ciudad mas acogedora.... Dificil eleccion.
 
Re: tengo dudas sobre si ir a cordoba o barcelona , ayuda po

muchas gracias , pero no me has ayudado mucho ehhhh,
si solo es anatomia es poco, amigos mios en madrid cuentan que son varias las asignaturas que ocurre eso que de 100 alumnos aprueban 12 o 13, pero gracias por contestar
 
Re: tengo dudas sobre si ir a cordoba o barcelona , ayuda po

A ver:

- Tema catalán: te acostumbras rápido y ni lo vas a notar como handicap.

- Tema facultad: Córdoba lleva muuuuucho más recorrido (se creó en 1972) que la facultad de medicina de la UPF (se creó en 2008). Puede parecer una chorrada pero la experiencia, como todo en esta vida, es un grado que pesa y mucho !

- Tema dificultad: en todas las facultades habrá asignaturas más fáciles y asignaturas más difíciles. Pero si tuviese que elegir, siempre lo haría en aquella que tiene un plus de exigencia porque a la larga se nota para bien. En cuanto a la evaluación trimestral o semestral, será a lo que te acostumbres. Los que tienen trimestrales los tienen en 1 semana, mientras los que tienen semestrales los tienen en 1 mes con lo que te acabarás adaptado al sistema de evaluación de la ciudad.

- Tema ciudad: va a gustos.
 
A ver, las asignaturas de medicina, por lo que comentan amigos que ya han empezado la carrera, son petantes, aunque muchos luegos están encantados porque dicen que aprenden mucho. El tema de anatomía es un caso aparte, hay un profesor que parece que disfruta suspendiendo a la gente. En una visita que hice con el colegio a la facultad lo conocí, y te digo que lo que dicen es verdad: este año 100 personas se van a septiembre con anatomía de primero. ¿Lo bueno? El año que viene (2013/2014) Da anatomía en 2º, y en 1º lo da otro del que dicen todo lo contrario, lo ponen en un pedestal.

Sobre la ciudad, Córdoba es extremadamente bonita. Lógicamente no se puede comparar con Barcelona, porque son sitios distintos: Barcelona es en plan Madrid, ciudad grande y con mucho bullicio. Córdoba es tipo pueblo, nos conocemos todos, está todo a un palmo de distancia, hay una gran conexión de autobuses... La verdad es que a mí me encanta, además que es bastante más barata que Barcelona en lo que respecta a vivir.

En fin, en lo académico te digo que en ambas universidades vas a aprender mucho y bien, lo de anatonía no es problcema por lo que te he dicho antes. Así que ya la elección es tuya, depende de si te gusta la gran ciudad o la "cucada" de Córdoba.

Un saludo y a ver si nos vemos en la facultad!!
 
muchas gracias por vuestras contestaciones aunque me parece que con un 122 de lista de espera en cordoba no tengo mas remedio que ir a barcelona, espero no me equivoque en la eleccion
 
Si te lo puedes permitir no creo que te arrepientas, si no fuera por el tema económico me habría ido a Barcelona yo también. Ciudad grande como Madrid, pero más bella, mejor clima, playa, cerca de francia y los pirineos.

Es más la PF salió recientemente elegida como la mejor en productividad tanto en investigación, como en docencia.

De Córdoba no te puedo decir nada, solo que es más como un pueblo y su universidad no tiene ni de lejos el prestigio de la PF (lo que tampoco quiere decir que sea mala, no se como es)
 
Medicina en córdoba es mil veces mejor que Barcelona incluso que granada que siempre se ha dicho que es la mejor de Andalucía, tiene el índice de mejores datos en el mir, mi padre es cirujano y estudio en Sevilla pero tanto el cómo todos sus compañeros de trabajo coinciden, está adquiriendo en rango de las mejores. Si encuentro el artículo que me enseñó mi padre te lo pongo.
 
Quiero matizar a Úrsula:

La mejor facultad de Medicina de España, según los rankings que se publican a nivel mundial anualmente, es la Universidad de Barcelona.

http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/ ... 7/030.html

Ahora bien: matizando que Luecita sólo se plantea la U. Pompeu Fabra o la de Córdoba, yo pienso que en esa tesitura, es mejor la de Córdoba por su trayectoria. La U. Pompeu Fabra destaca por encima del resto de universidades catalanas en las carreras de letras como Derecho.
 
La universidad de Barcelona puede ser genial pero antes creo que es mejor irse fuera a estudiar en inglés que me sirve más que aprender catalán que me sirve 0, vamos que no sirve para nada. Por tanto hablando de facultad de medicina en castellano, la de córdoba es muy buena, de las mejores, a mi que no me da la nota :oops:
 
Partes de la base que aprender catalán es un handicap, cuando lo que hace es abrirte puertas en 3 comunidades autónomas (Cataluña, Baleares y Comunitat Valenciana).

Y ¿quién te dice que sea incompatible con aprender inglés? Lo que hay que oír ...
 
Lo dicho para eso me voy a estudiar medicina a Praga o Lituania que lo haces en inglés y tienes que aprender un idioma igual que el catalán. ¿Que pasa?. Como tu bien has dicho no es lo mismo que me sirva para tres comunidades autónomas que para el mundo entero. Y no es lo mismo que aprendas ingles en una academia aparte de estudiar medicina en Barcelona que des la carrera en completo en inglés. Ese estudiante que haya estudiado en Praga, por ejemplo, sabra mil veces mas ingles que el de Barcelona y encima puede trabajar en donde quiera. El de Barcelona con su catalán a su ciudad por que otra cosa no puede, fuera de su Barcelona o Baleares, no le sirve para nada.
 
Qué tiene que ver el catalán en esto?? Yo alucino...
El hecho es que la Universidad de Barcelona está considerada la mejor de España en cuanto a Medicina, le pique a quien le pique. :roll:

Que sepamos hablar dos idiomas no tiene nada de malo, al contrario, te da puntos, Y bueno, yo soy de Cataluña y se hablar el inglés perfectamente (en mi colegio dábamos clases en los tres idiomas), así que no os creáis los cuentos chinos que os cuentan los políticos, que no son ciertos... :S

Que no queréis venir a Cataluña por el catalán, genial, yo lo entiendo; pero no mezcléis cosas porque esto no tiene nada que ver con el idioma. :roll:
 
Respondiendo al tema: Elegiría la UPF sin lugar a dudas por todo (ciudad,prestigio,ambiente...). Al catalán te acostumbrarás muy rápido y los exámenes los haces en el idioma que quieras.

Ahora, respondiendo a lo que se ha comentado por aquí, eso de decir que el catalán es un idioma de segunda, a mi me parece que sobra bastante. Si quieres aprender inglés te vas y aprendes inglés pero si te vas a Republica Checa, a parte del inglés, digo yo que tendrás que aprender algo de Checho, no? En eso consiste, en aprender otras culturas y abrir un poco la mente.

Creo que deberíais tener un poco más de respeto y pensar un poco antes de postear...
 
Medicucho dijo:
Creo que deberíais tener un poco más de respeto y pensar un poco antes de postear...
muy cierto,... haya paz, aqui hablamos de medicina no de otros temas
y todos somos compañeros

para otras cosas, teneis otros muchos sitios, no esta comunidad
gracias
 
gracias por vuestras respuestas a todos, y reconduciendo el tema , mañana hago la matricula en barccelona, asique a ponerme las pilas con el catalan
 
no te costará nada el catalan, aunque es un idioma es muy deducible por su parecido al castellano en la mayoria de palabras. No te arrepentirás!!
 
Yo sinceramente me iría a Córdoba; ¿razón? el precio de la matrícula tanto en Barcelona (2500 euros) y en Cordoba ( creo que no llega a los 900) mas los gastos que supone el vivir en una ciudad como Barcelona ( que imagino que debe ser la vida muchisimo mas cara que en Córdoba)
Con respecto a cuál de las dos es mejor... por mucho ranking que se diga.. se sale muy bien preparado de cada universidad ( no hay universidades buenas ni malas) todo dependerá de lo que estudies y te apliques tú
 
Atrás
Arriba