¿Tengo beca en medicina al quitarme de enfermería?

Estás Viendo:
¿Tengo beca en medicina al quitarme de enfermería?

Josuju

Miembro
Hola a todos.

Pues me he enterado hace no mucho por terceros que al estar yo en 1º de enfermería el año que viene no tendría derecho a optar a la beca del Ministerio para hacer medicina, por el tema de que al cambiar de carrera directamente no hay beca.

Iré a preguntar en mi universidad y demás, pero mientras me gustaría conocer la opinión de alguien que controle sobre esto. ¿Es esto cierto?
 
Hasta donde yo sabía, no puedes tener beca nuevamente para el 1º curso, pero sí para los siguientes... Desconozco si con los cambios esto se ha visto afectado
 
A no ser que hayan cambiado las cosas, que lo dudo, si cambias de carrera o eres titulado que entra en una carrera nueva, si durante esos años (los que sean) disfrutaste de beca, no tienes posibilidad de tenerla en los años en los que la tuviste.

Me explico con ejemplo: tu caso. 1º de enfermería con beca -> cambias de carrera. En la siguiente carrera durante un año (el primero, se entiende) no podrás optar a beca.

Si una persona ha hecho una carrera de 4 años y ha estado los 4 años con beca y se mete a medicina, por ejemplo, no podrá optar a beca hasta el 5º año.
 
No han cambiado las cosas, la explicación de Luca es totalmente correcta, cosa totalmente normal, por que aunque suene duro dada la situación económica actual, prácticamente y aunque no sea así es como repetir curso. Y si por ejemplo a mi le han dado beca para un curso es injusto que me la vuelvan a dar aunque sea otra carrera.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. De haberlo sabido antes no hubiera solicitado beca para enfermería...

Pero bueno, lo importante es que este año consigamos entrar y después ya se verá.
 
Atrás
Arriba