tengo alguna posibilidad o debo perder las esperanzas.

Estás Viendo:
tengo alguna posibilidad o debo perder las esperanzas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nadsora

Miembro
Hola a todos! Me presento. Soy nueva en este foro aunque llevo ya leyéndolo mucho tiempo.
Soy una chica de córdoba y bueno, me gustaría contaros mi experiencia para ver si podríais aconsejarme o decirme si tengo alguna posibilidad o debo perder las esperanzas.
Desde que estaba en 4º ESO empezó a llamarme mucho la atención la medicina y todo lo relacionado con ella y a la hora de elegir bachillerato me decidí por el de ciencias de la salud sin duda alguna!
El bachillerato me ha ido muy bien (hombre podría haber ido mejor pero no puedo quejarme) con una nota media de 9.
Pero en selectividad no subi precisamente nota y al final tengo un 8.42 como nota de acceso.
Y ahora me veo en esta situación: no he echado preinscripción para otras comunidades mas que para andalucía y no estoy admitida en ninguna de las facultades!!
en cadiz --> estoy en lista de espera la 142
en malaga --> 211
en córdoba --> 235
en sevilla --> 252
Estoy admitida en fisio en sevilla.
Como vereis estoy un poco desesperada ya que no sé que hacer. ¿Alguien más se encuentra por aquí en esta situación? ¿Creeis que está todo perdido?

* siento daros el toston con esto pero es que no sé que hacer en este momento... :roll: si tenéis tiempo y ganas rogaría contestaséis: GRACIAS :mrgreen:
 
Re: hola a todos! me presento!

Hola Nadsora! no te preocupes que con esa nota en andalucia no creo que tengas ningun problema, solo es cuestión de paciencia ya verás. Lo peor es la incertidumbre (eso lo sé yo mejor que nadie xD) pero piensa que todo el mundo hecha preinscripciones a todas partes por si acaso (yo incluida), y más este año porque el pasado la nota se disparó... así que había mucho pánico, jeje!
No puedo informarte mucho porque no soy de andalucía, pero según tengo entendido el año pasado la nota de corte en julio estuvo una decimilla o dos más baja, así supongo que al final se quedará un pelín mas alta que el año pasado quizá, pero poquillo... tu sobre todo tranquilidad, que en Cádiz te digo yo que entras SEGURO. eso como mínimo claro!! xD

Mucho ánimoo! suerte!! (aunque no la necesitas mucho... :lol: )
 
Re: hola a todos! me presento!

Ardid, muchas gracias por contestar.
La verdad es que yo pensaba lo mismo que tú hace unos días: al menos para cadiz me dará, pero viendo la nota... :shock:
Bueno tan sólo queda esperar. Y mucha paciencia...no se si aguantaré! jej
Venga anda muchas gracias de nuevo y suerte aunque según tu perfil estás admitida en la Rey Juan Carlos así que ENHORABUENA!!! :mrgreen:
Si alguien se encuentra o se encontró alguna vez en mi misma situación que conteste porfisss!!! :roll:
 
Re: hola a todos! me presento!

No te preocupes mujer.. sé que ahora lo ves fatal.. pero según he visto otros años, la nota de otras comunidades que no sean Madrid (aquí a lo sumo baja poco más de una décima) suele bajar más de dos.. o a veces 3 o 4 :shock:.

En serio, si hay menos alumnos en selectividad, y más plazas, no me cuadra.. sí la Medicina está de moda y tal, pero no creo que sea para tanto.. según lo que he visto.. y todo el mundo concuerda conmigo, parece ser que ha surgido desde el año pasado una psicosis general, y la gente se ha liado a echar preinscripciones por todas partes (lo cual admiro, porque qué pereza te lo juro xD). Así que esa nota no es real, en Septiembre ya verás como pega un bajón.. Ya sé que es un coñazo esperar.. pero qué se le va a hacer..

Ánimo, suerte y no te preocupes, que entras.. ya nos contarás dónde eh? :mrgreen:
 
NADA DE PERDER LAS ESPERANZAS!!!!!.... nad, yo si que lo tengo negro con mi 8,29... y solo he echado para andalucia.... pero no pienso perder las esperanzas hasta el ultimo momento... (jo... si que me he levantado yo hoy de buen animo!!!!).... lo dicho... nos queda poco mas de una semanilla de espera para ver las proximas listas... yo estoy pasando un verano de infierno.. me tiro todo el dia en este foro( que se ha convertido en mi panacea)... me se los mensajes de otros años de memoria... y la verdad que me esta ayudando bastante... de vez en cuando es bueno que te animen y que este jodido proceso no sea tan desesperante... asi que animo... gracias a todos los que esten dispuesto a contarnos sus experiencias...
 
Nadsora dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, pues una situación más parecida a la mía no la vas a encontrar xDD. Tenía de media de bachiller 8.94 y con la selectividad me bajó a 8.44, y desde luego confío plenamente en que me den para alguna en Andalucía. De todas formas, yo no creo que me vaya a quedar en aquí, ya que la que más me interesaba era Granada y ésa es la única que doy por perdida xDD.

Recibe un saludo
 
A ver en las siguientes listas si tienes suerte
Y si no, no te preocupes, siempre puedes hacer un año de fisioterapia y el próximo curso haces preinscripción en más facultades, que con un 8,42 malo será

No desesperes, mujer, que tienes una nota que quien se la diera a muchos (me incluyo en esos "muchos" :lol: )

Suerte!
 
muchisimas gracias a todos! la verdad es que vuestras respuestas son un gran apoyo!
en fin, natalinina y Antonio, ya queda poco para saber al menos si estamos dentro o no...aunque yo esperare hasta el dia 10 a ver si hay suerte y puedo acabar en córdoba (es mucho pedir...ya lo se...pero bueno...de ilusión se vive no?? jaja)
blasgg a ver si me pasa lo mismo que a ti!jeje
ahh, como habeis ordenado las facultades vosotros?? yo puse de mayor a menor preferencia: cordoba, sevilla, cadiz y malaga
bueno ANIMO y esperemos tener SUERTE!!! quien sabe...lo mismo acabamos siendo compañeros y todo! :mrgreen: jajaj
venga anda besitos...vaya veranito que llevo y estos dias ya no hay quien me aguante... :roll: jeje
 
Hola!pues yo me encuentro en la misma situación,soy de Murcia y solo la eché aquí y estoy en la lista de espera..asique a esperar a septiembre.Con la nota que tienes seguro que en alguna entrás!un saludo y suerte
 
No te preocupes, que con esa notaza seguro que te cojen en alguna. Ya me gustaría a mi tener esa nota.....
Mucha suerte!!!!
 
gracias Desca y Bisturi! a ver si todos entramos!
cuando salen vuestras listas?? sabeis si han salido ya algunas y cuánto ha bajado la nota?? puf, es que estoy ya nerviosa nerviosa. cada dia que pasa estoy peor viendo que el sueño que he tenido desde hace unos años (no siempre quise ser medico - hasta hace unos 4 años- , aunque siempre me decante por las ciencias) está cada dia más lejos de hacerse realidad... :cry:
en fin, ya nos queda poquito. aquí en andalucía la 2ª adjudicación es el 1 septiembre y la 3ª el dia 10
venga, mucha suerte, si no es ahora más adelante a ver si entramos jej :p
 
Hola!!!yo estoy en tu misma situacion. Tengo un 9.33 de media en bachillerato y como nota de acceso tengo un 8.39. Al igual que tu no hice preinscripciones fuera de andalucia y tampoco la hize para cadiz ni sevilla porque mi nota superaba la nota de corte del año anterior en malaga y cordoba. Consuelate que por lo menos tu estas admitida en fisioterapia porque yo (mira que fui capuyiko) solo hice la preinscripcion para medicina.
Alo mejor el año que viene haya suerte y te puedes meter en la carrera aunque no desesperes,el dia 1 habra notocias.
adios
 
jajajaja. si si natalinina UN DIA MENOS y deseando de que llegue el 1 de septiembre al menos!!! ainsss...
tenia que haberme ido de vacaciones ahora...se me habría hecho más corta la espera... y no que me fui antes de la primera adjudicación y ya estoy desesperada!!! xD
joe gazra, a tí te ha pasado lo mismo que a mí: en sele no fue muy bien no? (puñetera filosofia y lengua...-x lo menos para mi) yo tenía un 9 en bach y al final me quede en un 8.42 :S
en fin, a ver si al final acabamos en córdoba no? (aunque a mí ya me da igual donde me cojan jej). yo de todas formas no voy a empezar fisio asi que si conoceis a alguien que esté en espera tiene mi plaza :roll: creo que hare un ciclo superior si al final no hay suerte :cry: ...
saludosssss
 
nad.... arriba!!!.... que vas a entrar... con esa nota entras en alguna fijo.... yo tengo esperanzas en cadiz y con menos nota que tu.... y lo mio si que es fuerte.... en 1º mi media fue de 8... por motivos que ahora no vienen a cuento apenas pude estudiar en todo el curso... en 2º la cosa fue mejor y consegui de media 9,7 asi que me dieron matricula de honor... pero cuando llego la hora de la selec... no me pudo pasar nada peor que ponerme mala con fiebre.... resumiendo.. fue un poema... y aqui estoy con mi 8,29 y casi 400 personas por delante donde menos tengo...pero bueno... yo no pienso tirar la toalla y tengo esperanzas de que aunque sea en marzo me llamen de algun sitio... AYYYYYYYYYY....ESTO ES MORAL Y TO LO DEMAS ES CUENTO!!!!!!!!!!!!!!!!11
 
yo no aguanto mas!! quiero que sea 1!!!!!! :evil:
que necesito saber si tengo que volver ha hacer la preinscripcion a finales de mes....aunque mis esperanzas sean nulas :cry: espero que al final estemos todos estudiando medicina en cualquier lao (en malaga o en cordoba o en la china...pero medicina)
nadsora tu lo tienes mas facil que yo...tu estaras por delante de mi en las listas de espera (yo el 240 en malaga y 260 en cordoba)
lo que yo no entiendo es porque en andalucia no hay llamamientos....
pero bueno mientras a disfrutar del verano!!!!!!
y a partir de malaña de la feria de almeria!!!! :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba