tendré posibilidad de entrar en medicina en Málaga?

Estás Viendo:
tendré posibilidad de entrar en medicina en Málaga?

laurab87

Miembro
Hola buenas, tengo una gran duda, hice la selectividad este año, después de terminar mi fp, y mi nota ha sido de 12.12, tendré posibilidad de entrar en medicina en Málaga???, me merece la pena volver a repetir la selectividad en septiembre o mantenerme en lista de espera si no entro ahora!?, tengo 26 años y llevo muchos años intentandolo :(

Re: Testimonios preinscripcion Medicina 2013-2014

laurab87 dijo:
Hola buenas, tengo una gran duda, hice la selectividad este año, después de terminar mi fp, y mi nota ha sido de 12.12, tendré posibilidad de entrar en medicina en Málaga???, me merece la pena volver a repetir la selectividad en septiembre o mantenerme en lista de espera si no entro ahora!?, tengo 26 años y llevo muchos años intentandolo :(

La verdad es que puede que sí y puede que no. Lo más probable es que sí, aunque no quizá en el primer llamamiento. Probablemente en el segundo de julio o en septiembre. Es una nota que no está mal, y te da juego para probar distintas posibilidades.

Quizá si tanto deseas estudiar Medicina podrías echar en otros lugares, te cogerían fijo en muchos de ellos, donde el corte está relativamente bajo.

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias por tú respuesta! Mi situación es un poco difícil ya ne tuve que trasladar de localidad por motivos laborales así que probar surte en otra universidad es casi imposible,espero poder entrar aunque seA En septiembre y sino pues a intentarlo el año que viene! Pero creéis que la nota de corte estará más baja que mi nota de selectividad? Que es un 12.12 que nervios que estrés y que de todo jajAjah

Siendo sincero está complicado. El año pasado Málaga cerró con un 12,197. Está claro que puede cambiar la cosa, pero casi con total seguridad en las primeras convocatorias no entrarás, eso si, siempre queda la esperanza de las ultimas y de las resultas!!!
Con tu nota (que es una notaza, NO LO OLVIDES) estás al limite, pero puedes entrar!!
Siendo tú, si no te importa irte a otra ciudad, aseguraría Cádiz y la pondría en la preinscripción.
Saludos y mucha suerte

Muchas gracias por tu respuesta! Una duda eso de las resultas que es?! Pensé en reclamar mi nota, aver si había suerte y me subían algo jaja, subiendo 0.5 en alguna asignatura tendría la nota xD, pero y si me la bajan?! o en las reclamaciones no la suelen bajar?!
Me quedé con una cara cuando vi que me había quedado a 0.07 de la nota de corte del año pasado!! :shock: pero bueno,.. si la verdad que lo veo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde no!?! jajajaja
Aver que pasa al final.... :cry:

Si reclamas la nota nunca te puede bajar. Si no recuerdo mal al reclamar lo único que se hace es asegurarse de que se ha sumado bien las puntuaciones del examen y poco más. En la doble corrección sí puede bajarte, aunque se te hace la media de la nota de la doble corrección con la primera calificación.

No te preocupes si no entras este año. Si dependes de poder entrar sólo en Málaga, yo que tú me empezaría a preparar selectividad en septiembre, porque siendo sinceros lo vas a tener muy justo este año para entrar, aunque realmente no se puede saber nada de nada... Y muchísimo ánimo, que si no es este año, será el que viene fijo. Todo trabajo tiene su recompensa.

Josuju dijo:
Si reclamas la nota nunca te puede bajar. Si no recuerdo mal al reclamar lo único que se hace es asegurarse de que se ha sumado bien las puntuaciones del examen y poco más....

Si reclamas no es frecuente bajar pero sí posible: puedes bajar si en la corrección hubo un error en las sumas, aunque no te pueden bajar por el contenido.

laura87, EsV te ha aconsejado muy bien y con conocimiento de causa porque sufrió la espera el curso pasado. Si puedes hacer el esfuerzo, preinscríbete en Cádiz.

¡Suerte!

Muchas gracias por vuestras respuestas! Sólo me queda mañana para poder hacer la reclamación, así que.... me llegaré a la facultad y me informaré y sino aver que pasaa.
Si me preparo selectividad para septiembre, en el caso que estuviera en lista de espera en medicina, me saldría de esa lista de espera no!?
Con respecto a matricularme en otra provincia me es imposible, por motivos laborales no podría. Así que espero que bajen algo las notas este año y pueda entrar!!!
Gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos de incertidumbre!!!

Os deseo mucha suerte a todos. Estoy el n° 66 en Málaga. Espero que esta tercera adjudicacion baje algo mas la nota.

Hola! Me gustaría que alguien diera su opinión sobre mi caso... He hecho selectividad este año, y he sacado un 12,325, pero todavía no he logrado entrar en medicina y estoy la 109 en lista de espera, hay alguna posibilidad de que pueda entrar? No se si arriesgarme a no prepararme selectividad de nuevo...

Hola de nuevo! Ya queda menos para la tan esperada 3ª adjudicación. En la segunda adjudicación pasé del puesto 639 al 412, avancé bastante para lo que me esperaba, pero tengo claro que este año no podré entrar en medicina, así que he decidido volver a prepararme química, y hacerla en septiembre, y matricularme en enfermería, aunque las asignaturas de primero de enfermería y medicina no tienen mucho que ver, iré cogiendo algo de base en Anatomía y Fisiología, no me queda otra!

Con respecto a los que estáis en el puesto 66 y 142 creo, seguro que entráis, sé que hay mucha concentración de notas en el 12.4xx así que bueno, aver que pasa en septiembre, pero sobre todo no os desaniméis, tened paciencia y nunca nunca perdáis la ilusión por estudiar Medicina!
Ánimo a todo@s!!

Atrás