Temario ciencias de la salud (acceso mayores de 25 años)

Estás Viendo:
Temario ciencias de la salud (acceso mayores de 25 años)

AnitaCantabria

Nuevo Miembro
Hola chicos/as:

Soy nueva por aquí, acabo de registrarme ahorita mismo, je,je. No sé si procederá preguntar esto aquí pero estoy desesperada!!! Me encuentro ahora mismo preparando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y además trabajando y estoy a punto de volverme loca, je,je, y voy a una academia para preparar alguna asignatura, pero la de Ciencias de la Salud la tengo que preparar por mi cuenta, y he estado mirando y documentándome, pero no consigo muchas cositas, quizás vosotros prodríais compartir conmigo algo de vuestro temario, o teneis algun trabajo hecho de estos temas, cualquier ayuda será muy agradecida. He ido sacando cosucas pero no acaban de convencerme, por favor si podríais ayudarme... Cualquier aportación me ayudará.

TEMA 1. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
? Evolución del concepto y concepto actual.
? La salud como derecho de los seres humanos.
? Factores que determinan la salud.
TEMA 2. LA SITUACIÓN DE SALUD EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA.
? Problemas de salud que causan más morbimortalidad en las
diferentes etapas vitales y en hombres y mujeres.
? Mejoras que se pueden conseguir.
TEMA 3. LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
? Descripción de los más importantes.
? Promoción de estilos de vida saludables.
TEMA 4. EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL Y EL SERVICIO
CÁNTABRO DE SALUD.
? Organización y funciones.
? Cartera de servicios.

TEMA 5. EL CONSUMO DE DROGAS.
? Características y efectos del consumo de alcohol, tabaco y otras
drogas de uso frecuente.
? Prevención.
TEMA 6. LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN.
? Causas.
? Prevención.
TEMA 7. LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
? Características.
? Prevención.
TEMA 8. EL SIDA.
? Contagio y transmisión.
? Prevención.
TEMA 9. PROBLEMAS CRÓNICOS DE SALUD.
? Características de los más frecuentes.
? Prevención.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, Y PERDONAR LA MOLESTIAS. ESPERO PRONTO PODER SER UNO DE LOS VUESTROS Y ACCEDER A LA CARRERA DE ENFERMERIA.

UN BESAZO ENORME PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

La verdad es que de todo lo que pone en el temario solo podría ayudarte en lo referente al SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL (SNS) en la pagina web del ministerio de salud o en la de cualquier "conselleria" suele estar colgado algún pdf de esto mismo en lo referente al general y en la de Cantabria el más específico de la comunidad. De todos modos si no lo encuentras, me lo dices y te enviaré el que yo tengo. ok?

Por cierto: Borra uno de los mensajes, porque este esta repetido igual en el foro de PREUNIVERSITARIOS y si te van contestando en ambos, cuando alguien lea solo uno, perderá información. Gracias. Suerte.
 
Re: PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Muchisimas gracias por tu ayuda Val5002, me ha servido mucho, ahora a ver si puedo conseguir alguna cosita mas. Infinitas gracias y un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee.

Creo que en preuniversitarios me cerraron el post, por eso lo he vuelto a abrir, esque soy nueva por aquí y ando un poco perdida. Graciasssssssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba