TEMA IDIOMA Lleida 2010/2011

Estás Viendo:
TEMA IDIOMA Lleida 2010/2011

Eliot

Miembro
Hola!! acabo de ser admitido en Lleida y mi problema esque no se nada de Catalan!! es necesario saber algo?? Puede suponer un problema a la hora de empezar el curso??? es por empezar poniendome las pilas!! jajajaj

Un saludo!
 
Nadie necesita catalán. Yo no tenía ni idea de catalán cuando llegue y no tuve ningún problema, pero ninguno, lo digo en serio. Mis amigos (el 80% de fuera de cataluña)tampoco tuvieron ningún problema. No se necesita traductor simultaneo ni nada. Simplmente llegas y tepones a tomar apuntes, lo que no entiendas pues lo preguntas que no tinen ningn problema en contestarlo, pero vamos que SIN PROBLEMAS. No hace falta saber nada, pero bueno como mucho vete poniendote unos videos o algo en catalan o ve alguna serie, para qu se te acostumbre el oido. El catalan escrito se entiende sin problema, para entender el hablado hay que hacerse al acento y en cuanto el oido se acosumbra ya vereis como pillais todo sin problema. En una semana ya estais acostumbrados de sobra!!Que nadie deje de estudiar en Cataluña por esa chorrada, que conozco mucha gente que por miedo al idioma no echo Cataluña y se quedo fuera de Medicina!!
 
Cuando estuve yo alli al principio de curso hace tres años, el Decano de la universidad (era el profe de biologia) salio en el periodico (en el Segre) diciendo que no iban a dar las clases en castellano porque no queria favorecer la llegada de estudiantes de fuera de Cataluña, ya que luego volviamos a nuestras Comunidades y ellos de quedaban sin medicos.

Haced caso y no dejeis de ir alli por el tema del catalan. Al principio da rabia y molesta, pero todo es acostumbrarse y hay que sentirse afortunado por haber sido admitido en medicina. Habra profesores y muchos compañeros que os ayuden con las dudas, y saldreis de alli conociendo una lengua mas.

Animo!
 
Atrás
Arriba