Tema Apuntes

Estás Viendo:
Tema Apuntes

demoniete

Miembro
Buenas.yo aun soy bastante joven y me queda bastante para llegar a la universidad, pero yo creo que todos antes de llegar a ella hemos oido esos rumores de que todo es diferente, dificilisimo, pero ami lo que en parte mas me pregunta es lo del tema de los apuntes, los profes van soltando informacion al hablar y tu tienes que copiar a toda maquina o como va eso? los examenes se suelen basar en los apuntes o en los libros? Y eso de que se dice que te dejan tener el portatil para los apuntes es cierto? esque todas estas cosillas, os pareceran una tonteria pero.... jejeje, espero vuestras respuestas, gracias
 
[quote user="demoniete" post="5843"]Buenas.yo aun soy bastante joven y me queda bastante para llegar a la universidad, pero yo creo que todos antes de llegar a ella hemos oido esos rumores de que todo es diferente, dificilisimo, pero ami lo que en parte mas me pregunta es lo del tema de los apuntes, los profes van soltando informacion al hablar y tu tienes que copiar a toda maquina o como va eso? los examenes se suelen basar en los apuntes o en los libros? Y eso de que se dice que te dejan tener el portatil para los apuntes es cierto? esque todas estas cosillas, os pareceran una tonteria pero.... jejeje, espero vuestras respuestas, gracias[/quote]

Pues como todo... depende de la facultad, la asignatura, el profe... Hay clases en las que te dejas la mano copiando, clases en las que no coges una palabra y te vas directamente a un libro, clases en las que el profe te deja el power point, clases en las que te quedas embobado escuchando, clases en las que puedes dedicarte a hacer sudokus... ya te digo... depende de tantas cosas......
Los exámenes... pues 3/4 de lo mismo.... hay quien se basa en los apuntes de clase, hay quien se basa en su libro o en el de otros... hay quien pretende que te hayas leído toda la bibliografía existente respecto al tema que te preguntan...
Y lo del portátil.... yo no lo he visto... pero vamos, las nuevas generaciones sois más fashion, así que no me extrañaría que en 1º algún flipaíllo fuera con el ordenador a clase...

CIAO!!
 
Respuesta: Tema Apuntes

Pues... amoxi lleva mucha razón, hay clase para todos los estilos, jejje. En fin, una nueva modalidad: banco de apuntes. Una persona organiza un planning y los participantes van rotando y solo van a la clase que les toca ir. Cogen los apuntes y completan si es necesario y finalmente lo envian por email al responsable del banco de apuntes. Éste a su vez se lo reenvia a todos los demas y así, si no pudiste ir a clase o si no sueles hacerlo, cuentas con todo el temario, ordenado, en limpio... Los inconvenientes de este sistema: puede que haya gente que complete mas de lo necesario y os junteis con un buen tocho para estudiar y también puede ocurrir que haya gente q se beneficie sin haber participado... eso es inevitable. Pero bueno, que está bien, lástima que solo lo hayamos aprovechado un par de años. De todas formas, si te gusta ir a clase o a algunas clases, no siempre merece la pena hacer el banco de apuntes. Un abrazo!!

P.D. Demoniete, no te preocupes ahora por eso de los apuntes... hay cosas peores y terminarás acostumbrandote a eso de coger apuntes. :nerd: :nerd:
 
Respuesta: Tema Apuntes

En Murcia al banco de apuntes lo llamamos COMISIÓN de apuntes, y lo tenemos bastante organizado para las asignaturas de 2º ciclo:
- tenenos un planning con los días en que cada comisionista de esa asignatura tiene que coger apuntes;
- los pasamos a ordenador y completamos lo que creemos necesario, dea cuerdo a la bibliografía que nos recomienda el profesorado o bien con los apuntes que nos pasan de ese tema, etc
- hay profesores que incluso corrigen las clases (en mi caso, Neurocirugía, los neurocirujanos me corrigieron la comisión entera, igual con Nefrología, Traumatología, etc...)
- tenemos una copistería en la que dejamos los apuntes para que todos los matriculados de la asignatura puedan tenerlos (pagando los apuntes por peso); los comisionistas pagamos 3 euros mensuales y tenemos derecho a llevarnos todos los apuntes que queramos de ese curso.
- en la comisión de apuntes de cada asignatura procuramos meter todos los exámenes que tenemos de otros años de esa asignatura, para así tenerlo todo en el mismo sitio y fácilmente disponible.

Además, este año hemos optado por subir todas las clases gratuitamente a una página privada de nuestra clase, para quien no pueda permitirse comprar todos los apuntes, o bien para poner cosas de última hora (apuntes nuevos, correcciones de última hora, comentarios de preguntas de examen que hace un profesor a los alumnos que van con él en prácticas, etc). Claro está que este sistema más solidario es también más injusto, pues el trabajo que unos pocos realizamos con MUCHO esfuerzo y dedicación lo pueden disfrutar todos, sin ningún gasto. Pero bueno, algunops somos más altruistas que otros, y no todos ponen sus clases en la página web.

J.Abenza
 
Atrás
Arriba