tatuajes

Estás Viendo:
tatuajes

alinch

Nuevo Miembro
Hola!

Me gustaría que alguien me diese una respuesta (si sabe algo, o ha escuchado algo...) sobre los tatuajes.... Estoy en cuarto, tengo un pekeño copo de nieve (muy pekeño) en mi muñeca izquierda, y empieza a entrarme miedo de que a la hora de la residencia o de una entrevista de trabajo me pongan pegas, o incluso lleguen a rechazarme por eso. Cuando llevo el reloj puesto ni se ve porque lo tapa pero...

A ver si alguno de vosotros teneis alguno, sabeis algo... en fin... que me aclare un poco las ideas

Graciasss :)
 
ni idea
me parecería bastante deplorable que habiendo pasado el MIR no te den tu plaza por un motivo tan estúpido; en algún centro de conformidad previa (navarra, barraquer, etc) tal vez no puedas quejarte porque estás a su merced, pero en el resto de centros sería incluso denunciable

una cosa es que lleves 3 piercings en la cara y/o un tatuaje en la frente... eso es algo 'excepcional',
en el hospital donde he hecho casi todas mis prácticas hay gente (enfermer@s, residentes y algún adjunto) con pendientes, con el pelo largo, etc, de todo un poco

yo llevo mi pendiente desde que empecé la carrera y JAMÁS me lo he quitado, incluso sabiendo que algún adjunto no era muy fan de los piercings
con decirte qeu estoy pensando hacerme un tattoo detrás de la oreja...

al que no le guste, que no mire
 
Yo sólo veo dos inconvenientes a los tatuajes:

- Entrevistas de trabajo
- Algunos pacientillos abueletes chapados a la antigua

A parte de esto, habría que evitar tatuajes gigantescos en zonas visibles o tatuajes que puedan resultar conflictivos... y yo creo que así no pasará nada :)
 
Cómo me encanta este tema xD

Como dice Abenza, en la sanidad pública no creo que haya problema alguno. Otra cosa es la privada, donde te contratan como en un curro normal y corriente y pueden requerir "buena presencia" (al menos eso creo, ¿no? :S). De todas formas, el que dices que tú llevas es prácticamente invisible y muy fácil de ocultar, así que no tienes ni por qué decir que lo llevas.

Respecto a los pacientes reticentes... Allá se entiendan ellos con sus prejuicios. Yo pretendo entintarme de omóplatos a codos, y a quien le joda, que se aguante. Que pida otro médico. A ver.

Otra cosa, pero no tiene nada que ver con trabajo, son los daños colaterales que puedan causar a la persona que los tiene. Dicen las malas lenguas que las tintas rojas y azules tienen pigmentos metálicos que a la hora de hacer resonancias hacen la cosa chunga; o lo de la epidural y tatuarse en la parte baja de la espalda. Pero eso es personal y el que se lo pincha lo asume (siempre y cuando le hayan informado, claro...).


PD. Marcos, ¿lo de los tatuajes gigantes no será una indirecta? ^^


¡Muacs!
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A la primera negrita --> normalemnte el que se tatúa ahí no asume sus riesgos... y el que asume los riesgos cuando tiene que poner una epidural es el anestesista.

A la segunda negrita --> No, no lo era... ya sabes que yo soy más del estilo directo que de la sutil indirecta xD
 
A mí también me incomodaba un poco el hecho de que no te contratasen si ibas tatuada, pero cuando me lo hice (yo también lo tengo en la muñeca izquierda y se puede tapar con un reloj un poco anchote) y ves que la gente no te pone malas caras (excepto un médico que se negó a tratarme por decirle que llevaba un tatoo y me echó de la consulta (imbécil ¬¬) y un fisio graciosillo que empezó a despotricar que cómo una nurse iba a ir tatuada :lol: ) ya pierdes el miedo y lo ves normal, como llevar pendientes.
Yo creo que cuando la gente esta echa polvo no se está fijando si quien la atiende lleva o no un tatuaje, lo único que quiere es irse del hospital, aunque claro, están los abueletes que comentais, pero yo creo que ya están acostumbrando :)

Y sí, después están las resonancias y esas cosas, pero yo hoy fui a hacerme una y ya te entregan un cuestionario donde sale esa pregunta. Y la epidural, que también he oído que si te haces un tatuaje en la parte baja de la espalda no te la pueden poner, o algo así, pero entonces ya decides tú.
Y con los piercings pasa lo mismo. He visto doctoras con pendientes en la ceja, la nariz y la boca y ellas tan felices, ningún paciente les decía nada.
 
Atrás
Arriba