TAFAD

Estás Viendo:
TAFAD

javity87

Miembro
hola buenas,este curso finalmente voy a hacer TAFAD,no tengo ni idea de que va esto,porque nunca me lo había planteado,pero ya no me queda otra.
Me gustaría saber,que se hace en clase?' es decir,hay que llevar chandal todos los dias a clase??? se hacen muchas prácticas?' se pasa bien en clase con los modulos??
tiene salidas despues de acabar el ciclo??por ejemplo,estoy empezando la carrera en la universidad,y puedo ir compaginandolo con algun trabajo del TAFAD?
he visto que gente de este foro lo ha hecho o lo está haciendo,a ver si me podeis ayudar en algo,muchas gracias.
Yo lo que quería hacer era rama sanitaria,para luego poder acceder a medicina,incluso ahora me estoy empezando a pensar lo de fisioterrapia...
pues eso,a ver que me contais,porque ando algo perdido.
 
Hay gente que te puede informar más que yo... jeje pero mi hermano hace TAFAD porque quería hacer INEF y ahora mismo se está planteando meterse a fisio. Yo creo que se lo pasa estupendamente, vamos... jeje hay mucha clase práctica. Desde leugo en forma te vas a poner. Me cuenta que tienen asignaaturas que corresponden a deportes, por ejemplo: natación, o atletismo. Y tienen clases teóricas acerca de las normas y teoría de ese deporte y luego la práctica y cómo enseñarlo. A poco que te guste el deporte seguro que te lo pasarás bien... A mí se me ponían los dientes largos cuando me decía que había hecho salto de pértiga.
Luego también tiene asignaturas como anatomía. He visto sus apuntes y es cierto que en un examen no le van a exigir ni la mitad de lo que te puedan exigir en fisio o en medicina, pero en verdad ha dado bastante. Vamos que yo creía que daría por grupos musculares y qué va... al menos él ha dado músculo a músculo con sus inserciones bien dadas... jaja

La cosa es esforzarse y mostrarse atento y con interés, que yo creo que hace mucho.

ánimo y espero que te guste (y que haya más gente que te pueda decir...) :mrgreen:
 
Muchas gracias Luca,desde luego tu información me sirve de algo,xD
la verdad es que yo tambien me estoy planteando ahora que estoy haciendo este ciclo,hacer fisioterapia,ya que es una diplomatura,y bueno tardas unos años menos que medicina.

Entonces te quería preguntar Luca,tu hermano ya ha acabado el ciclo? porque pones que tiene planteado hacer fisioterapia,cuanta nota hay para la diplomatura??

La mayoría de mi clase quiere hacer INEF, y para INEF me han dicho que la cosa está en un 8 hoy por hoy... y fisiotrapia tiene que ser del estilo.

Muchas gracias de antemano amigo.
 
Hola, buen te comento, yo estoy en el 2do año del tafd, y ya te digo, te lo pasas estupendamente, pero pff ahora con lo del plan bolonia para medicina esta un poco chungo entrar, yo personalmente te aconsejo que si lo vas a coger para medicina, cojas uno de la rama sanitaria , porque saliendo del tafad la ponderación es de 0.15 en andalucia y de 0.1 en las dem´sa partes de españa, en referencia a las asignaturas, en el primer año verás fundamento biologico ( anatomia, biomecanica etc) verás deportes individuales ( atletismo, natación y dependiendo del modulo puede que veas orientación y escalada) , deportes en equipo (baloncesto, voley, futbol, rugby etc) juegos 8 juegos de recreación , con cariocas, platos, bolas malabares etc. )fol ( formación laboral) metodologia( muy interesante la asignatura, si sabes verla desde el punto de vista psicologico) , safa ... , ya en el 2do año esta implementos, primeros auxilios, socorrismo acuatico, empresa, discapacitados, dinamica de grupo etc..

Espero averte ayudado un poquillo, buen, te aconsejo que mires las ponderaciones a ver si esto es lo que queires, de todas formas cualquier dudilla que tengas, me llamo kathy ^^, un placer em.. jeje, yo me estoy preparando para la selectividad y buen.. me toy sacando el modulo porque me da un poco de mieillo lo que pueda apsar con el plan bolonia... hay que estar preparado para todo, y con lo de las ponderaciones y visto lo visto de la demanda buen.. hay que esforzarnos , un besillo
 
hola kathy,bueno la verdad es que no se que haces si medicina o fisioterapia, pero bueno si me dices que ahora medicina está un poco chungo entrar con lo del TAFAD se intentará entrar por fisioterapia,pero de todas formas eso de las ponderaciones con lo del plan bolonia a que se refieren,y por que va a estar mas dificil entrar que en otros años?? es decir si yo saco el curso con un 8 de nota media,puedo quedarme sin niguna plaza para la carrera de fisioterapia??

muchas graciaas kathy. un besote.
 
yo acabe el tafad este año con un 9'64 en el subforo de ciclos formativos en otros... alli conte mi experiencia... de todos modos si necesitas cualquier cosa pregunta. :p
 
Atrás
Arriba