Tablones Anti-aborto

Estás Viendo:
Tablones Anti-aborto

Eco

Nuevo Miembro
Hola, soy alumna de la UAM y me siento un tanto indignada cuando observo que por muchos lugares de la facultad hay pegatinas de "no al aborto" y cosas de esas. Además, frente a la máquina expendedora de café hay un tablón en el que se publica información (a mi parecer, manipulada) con la que, parece, se pretende meter miedo e incluso se llama asesinos a aquellos médicos que los realizan. Para colmo, al mirar la página de esa asociación, lo primero que encuentro es el símbolo de la UAM, puesto que este grupo de personas contra el aborto y otras cosas pertenece a la Universidad, algo que creo que es rarito teniendo en cuenta que debería tratarse de una institución pública ajena a todas esas cosas.
Me gustaría conocer la opinión de otras personas, para saber si soy la única que se asombra. Gracias.
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Si que es un poco extraño, la verdad. Pero el que sea una universidad pública no implica que dentro de ella no pueda crearse una asociación con unas ideas determinadas (digo yo). Lo que yo creo es que (a parte de posibles opiniones personales) no se puede llamar asesinos a las personas que lo realicen puesto que dentro de determinados supuestos el aborto es legal en España.
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Pues sí... lo bueno y lo malo de la universidad pública es la diversidad de opiniones y posturas.
Bueno: que puedes encontrarte posturas y puntos de vista que no compartes en absoluto, pero esto es lo que enriquece a nuestro sistema de libertades, la pluralidad.
Malo: porque a veces tienes que respetar la legalidad y comerte con patatas tu opinión para no enfrentarte con ciertas personas y sus ideas, que son distintas a las tuyas. Pero ya te digo que esto es lo bueno de un sistema plural, que tú tienes la posibilidad de defender tus ideas y ponr otro cartel argumentándolsa... te animo a ello. No hay nada mejor que enfrentar dos puntos de vista y dialogarlos, siempre con educación y objetividad.

En mi facultad ocurrió algo parecido con un catedrático del Opus Dei que daba Bioética y hubo gente que creyó leer entre líneas que intentaba colarnos sus ideas, pero los pocos que fuimos críticos y objetivos con este hombre supimos distinguir entre una charla/debate en la que se vierten ciertas ideas contrarias a las nuestras, sin confundirlo con una propaganda concreta de unos dogmas. Yo, la verdad, es que siempre estaba en contra de lo que decía este hombre, y al final me puso matrícula de honor porque defendía mis ideas con argumentos objetivos y convincentes, preo respetando los suyos...

Conclusión: las cosas, si se debaten y se argumentan, no tienen por qué suponer una discusión agresiva.


J.Abenza
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Bueno, si a mí me parece muy bien que la gente opine, y me encanta escuchar diferentes ideas sobre los asuntos que sea; pero lo que no me parece correcto de este tema que os comento es que se emplee información poco clara, o que aparezcan imágenes como la de una mujer embarazada a la que se le nota el relieve del pie de un bebé (algo bastante extraño, creo yo).
Tampoco me parece que indicar que una de las consecuencias de abortar (y no hacen distinciones entre aborto inducido y espontáneo) sea el suicidio o el cáncer. Los argumentos que utilizan son deleznables (esto último según mi opinión).
Y si, mi intención es escribir todo esto y ponerlo por ahí, pero es que resulta que hay que hacerlo con "precaución" (eso dicen), porque se corre el riesgo de que los profesors implicados te "fichen".
Gracias por contestar, y animo a los demás a que lo hagan.
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Parece chocante, no el echo de que existan esas opiniones, porque por algo el aborto aún es un tema de discusión. Cada cual defiende lo que cree como cree conveniente, eso sí, dentro de ciertos límites. Lo raro es que se use el emblema de tu facultad, porque los grupos, aunque pertenezcan a la UAM, son responsabilidad de sus "creadores". La facultad no debe tomar partido, simplemente dar soporte para que cada opinión tenga su hueco. Tal vez el símbolo que viste iba asociado al nombre de la asociación, no es que la facultad se pronuncie así. Y como dijo Neuro_Abenza, si tienes esta inquietud, nada mejor que hablar del tema, pregunta por la asociación, si hay un grupo en contra o habla con el Decano sobre este tema.
P.D.: podrías poner la página para nosotros verla tb??
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Claro, si eso es la que a mi me sorprende, que la universidad se haga cargo de los comentarios publicados por los miembros de la asociación. La página es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Y no solo hablan del aborto, también de otros temitas. Algunas cosas de las que he dicho no aparecen en la página, si no en el tablón de la facultad.
Un saluda todos!
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Mirando la página, la verdad es que la facultad no tiene nada que ver y lo dejan bien claro al decir que es una asociación libre, aconfesional... que pertenece, pero tu facultad y sus representantes no la secundan (al menos no oficialmente).
Si crees que hay temas, frases o afirmaciones que se salen de la legalidad y que suponen una ofensa a un colectivo (o una simple persona), podrías comentar el tema en alguna junta de facultad para que al menos un comité ético analice la página y las propagandas y las valore, pidiendo explicaciones si es preciso.
La única frase que he visto, así en general, que es muy discutible es:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
la frase es controvertida, pues el personal sanitario, por más principios que tenga, no puede negarse ni evitar el aborto si este entra dentro de los supuestos legales (puede asegurarse que la persona elige siendo consciente y tal, pidiendo cita con el psicólogo) pero pueden defenderse como diferentes interpretaciones.
 
Respuesta: Tablones Anti-aborto

Esos carteles llevan allí casi más años que la propia facultad. Yo terminé la carrera el año pasado, y desde que tengo recuerdos de la facultad, esos carteles estaban alli.
Tan libres son ellos de poner carteles en contra del aborto, como tu de ponerlos a favor. De lo que yo recuerdo, es que un grupo de alumnos de vez en cuando, se pasaban por las clases anunciando alguna charla al respecto.

Yo no comparto sus ideas, porque la ley prevee 3 supuestos legales y por tanto, no es ningún delito ni aberración. El problema es que se juntan churras con merinas, y hay una gran influencia de la Iglesia en todo esto.
También ocurre con en el caso de estudio con células madre o el estudio de embriones "sobrantes" en las clínicas de fertilidad.
 
Atrás
Arriba