Sugerencia

Estás Viendo:
Sugerencia

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Aunque el año pasado no tuvo mucho éxito, voy a hacer una sugerencia para todos los que estáis en espera.

He de suponer que tenéis tiempo para ir a la facultad de vuestra ciudad de residencia, y también supongo que disponéis de cámara digital.

Es muy fácil hacer fotos de las hojas que supongo que se exponen en los tablones de anuncios con las listas, supongo que por orden alfabético para poderos buscar.

Casimedicos ha recordado su email
casimedicosgmail.png

y que podéis enviarle información y que el se encargaría de anonimizar para poder trabajar las notas de cada facultad.

El año pasado pedía hacerlas desde la nota 11,000 y este sería suficiente hacerla desde la nota 11,500

El objetivo final es saber o bien calcular cuantos demandantes hay entre la nota máxima y 11,500 en el mayor nº posible de facultades. En segundo lugar saber la nota más alta, y llegar a saber la mediana de notas, el P75 y el P25 y la media, y la desviación típica. Con esos estadísitcos se tiene una radriografía de toda la población de demandantes.

Par saber la multiinscripción vamos a ciegas mientras no sepamos la universidad de origen donde se hizo la selectividad y tengamos además un identificador del inscrito que permita cruzar los datos. No todas las facultades tienen la misma multiinscripción, pero con la demanda se puede hacer una idea, y sobre todo midiendo esa demanda con un límite por abajo, de ahí el 11,500 que es el límite más cercano por abajo al Suelo del Sistema del año pasado (11,668 en Reus)

En general el sentido común indica una forma de actuar cuando alguien decide inscribirse en Medicina, primero se inscribe en la facultad de su lugar de origen, sea o no accesible con su nota, a partir de ahí a de elegir aquellas otras a las que puede acceder, es decir aquellas que quedaron el año anterior por debajo de su nota. Tal vez algunos hayan utilizado otras mezclas en las que intervenga además la cercanía, pero eso es básicamente el general de la decisión, primero quedarme en casa, segundo lo que me hubiera sido accesible el año anterior, y dentro de esto la prioridad ya es más personal.

Lo que os propongo es una forma de entretenerse y aprovechar el tiempo, os vendrá bien además para refrescar y adelantar conceptos en la asignatura de bioestadística que tendréis que cursar.

Saludos

PD.- Con los datos podéis hacer dos cosas, para vuestra información y seguimiento, y compartirlos, para eso podéis enviarlos a el correo electrónico que ha puesto casimedicos aquí. No se publicarían ni nombres ni ningún otro dato identificador, se mantendría el anonimato. De ahí que se centralice todo en una sola persona que es el administrador de la web, que ya tiene una trayectoria de años y sabe que es lo que ha de hacer en ese tema de protección de datos. http://www.casimedicos.com/junior/archi ... #more-3217

Las listas de Santiago de Compostela, que salen esta semana, son "abiertas" (que NO "públicas"), ahí tendremos una mina de información. Pero repito, para los despistados: que nadie se emocione y haga correr corta-pegas con todos los datos porque, en principio, eso no se puede, ya que es información protegida por contraseña. Se trata de coger las notas, que no dejan de ser numeros, y eliminar cualquier información que identifique a personas específicas, como nombre, D.N.I., o cualquier otro tipo de dato. Con las notas ya podremos hacernos una idea más o menos de multipreinscripción, creo yo.

Buenas!! Yo mañana ire a matricularme a la facultad de granada, si estan los listados expuestos les hago una captura con el movil y os la envio!

Todo sea por ayudar!! :)

28sep87 dijo:
Buenas!! Yo mañana ire a matricularme a la facultad de granada, si estan los listados expuestos les hago una captura con el movil y os la envio!

Todo sea por ayudar!! :)
muchas gracias, ese es le espiritu, a ver si alguien mas se anima

Caduceo dijo:
para los despistados: que nadie se emocione y haga correr corta-pegas con todos los datos .

y yo reitero lo dicho en
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3217
no os preocupeis enviadlos como podais y sepais al email
casimedicosgmail.png

, tambien NOS VALEN pantallazos o fotos, .... en caso de enviarlos sin anonimizar, nadie lo sabra, ya me encargo de eliminar yo los datos que no se puedan poner y anonimizarlos. Lo importante es que colaboreis y os animeis...
el resto sera eliminado nada mas recibirlo... y nunca sera publicado
y asi ya no hay problema

gracias

Yo mañana voy a la facultad de Córdoba a matricularme, si están los listados les hago una fotillo. Pregunta: ¿Qué fotografío exactamente? ¿Qué hago con la captura? Explicadme lo que he de hacer que soy un pelín torpe jejeje >.<

En primer lugar, si no están publicadas las listas debes solicitarlas en secretaria e insistir en que tienes derecho a consultarlas.

De las listas interesa en el caso del cupo general:

Número total de admitidos
Número del admitido con nota 11.500
Nota del P75 sobre 11.500
Nota del P50 sobre 11.500
Nota del P25 sobre 11.500
Número de la nota de corte (así sabremos si han aplicado índice de caída)

Si además anotas el número del último admitido con nota 13.000, 12.999, 12.899, 12.799, 12.699, 12.599, 12.499, 12.399, 12.299, 12.199, 12.099, 11.999 ya sería todo un lujo.

Suele aparecer el número de plazas por cupo y es un dato interesante porque hay cupos que no se completan y las plazas pasan al resto. Si puedes enviar información además sobre los presentados a cupos (tal vez en alguno estén todos admitidos y sobren plazas) sería útil tanto para quienes esperan para el general como para cupos.

¡Suerte!

hola
si tiene que solicitarlo en secretaria, dudo que le dejen sacar foto
trata de fijarte en el numero del ultimo con 11,500 y de la nota de corte
si puedes lo demas, pues ya seria de lujo

sino simplemente seria sacarle fotos a la lista hasta el 11,500
en fin a ver como va la cosa

muchas gracias a todos los que lo intentais

Atrás