Sueroterapia y respuesta inmune.

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Donnegal

Nuevo Miembro
21 Dic 2016
18
9
2
27
Málaga, Málaga, Spain
Carrera
Psicologia
Universidad
Malaga
Curso
4
Profesion
Psicologo
Especialidad
Clinica
Hola, antes de nada no he encontrado un apartado en el foro para plantear mi duda sobre unos conceptos de biología, y puesto que me estoy preparando para selectividad creo que aquí puede ser un buen lugar.
¿Tras una sesión de sueroterapia, el organismo adquiere inmunidad pasiva? ¿Aunque los anticuerpos no se hayan generado por el propio organismos, servirán como memoria inmunológica mientras estén en el organismos?
¿Alguien podria decirme un ejemplo de respuesta inmune primaria y respuesta inmune secundaria?
Gracias.
 

Mateo232

Miembro
10 Dic 2012
135
15
15
Carrera
Medicina
Universidad
UGR
Curso
Profesion
Estudiante
El concepto de memoria inmunológica implica la diferenciación de los linfocitos B en linfocitos B de memoria que permanecerán mas tiempo que los anticuerpos y células plasmáticas y podrán dar una rápida respuesta ante un segundo contacto con el antígeno. La sueroterapia, por tanto, no inducen memoria ya que sus efectos no duran mas allá de la vida de los Anticuerpos.
La repuesta inmune primaria es la que se produce primera vez que tienes contacto con un antígeno (por ejemplo, la primera vez sufres una infección por un determinado virus) que y se caracteriza por el predominio de la IgM sobre la IgG (esta si produciría en caso de reinfección por el mismo virus) . La respuesta inmune secundaria es mucho mas rápida y eficaz con predominio de las IgG. Otro ejemplo válido serían las vacunas. Cuando recibes la vacuna se desencadena la repuesta primaria. En caso de padecer la infección, se produciriá la secundaria, mas rápida y efectiva