yepes97 dijo:
Pues eso seguira subiendo? Estoy verdaderamente asustado porque en el foro vi que una persona teniendo de nota en selectividad 12.47 estaba en lista de espera y me quede :shock: en serio? a este paso habra que sacar 14 pero el caso esque tengo duda de si este año va subir o bajará que creen ustedes?
Hola, yepes97 yo creo que subir, seguirá subiendo pero ya con menor diferencia a medida pasen más cursos. Yo soy de Murcia y este año he sacado 12,62 (supone sacar 9,02 entre bachillerato y la selectividad general y 9 en las especificas) de nota y en la 2ª lista me quede el 12 cuando el corte fue 12,639 (año pasado el 18 en esa lista fue el 12,537 o así) e imagínate que casi 2 meses después bajo a 12,528 (poquísimo creo yo) y en los llamamientos del día 1 a 12,403. El mismo 12,403 supone 9,03 entre bachillerato y la general y 8 s en las especificas. Notas como ves en todo caso muy altas y por lo tanto si tu un año sacas 7 en una y no te da la nota para entrar en medicina, vas al año siguiente y sacas un 9, tu nota sube 0,4 y puede que entres y claro la gente que hara ese mismo año selectividad por 1ª vez ha de sacar mayor nota que la misma gente del año pasado para tener " igualdad de posibilidades" ! Y eso hace también que la nota suba mas!
Referente a las variaciones finales por ejemplo en mi comunidad siendo de las comunidades con notas más altas de España, el año pasado quedo en 12,359(final 12,346) en los llamamientos y el anterior en 12,356 (final = 12,29).
Las diferencias finales en el caso de los cortes de medicina más altos de España varían relativamente poco, los que mas varían son los medianos y los mas bajos. Por ejemplo Cadiz que empezó con 11,4 por 2011 y esta en 12,4 ahora (diferencia bestial creo yo). Yo creo que pronto se llegara a un limite que ya si sube, sería muy poco porque a partir de ciertas notas, el numero de personas se mantiene o varia pero muy poco ( me refiero al intervalo 12,5-13) , pero sí aumentan bastante cada año las notas menores de 12,5 (intervalo 12 - 12,5), eso es lo que yo he observado.
Por lo tanto aquí la ley de "La oferta y la demanda" determina los cortes tan altos, al haber tantas personas que intentan mejorar su nota de acceso, pues cada año sube.