¿subira la nota de corte de medicina?

Estás Viendo:
¿subira la nota de corte de medicina?

yepes97

Miembro
Pues eso seguira subiendo? Estoy verdaderamente asustado porque en el foro vi que una persona teniendo de nota en selectividad 12.47 estaba en lista de espera y me quede :shock: en serio? a este paso habra que sacar 14 pero el caso esque tengo duda de si este año va subir o bajará que creen ustedes?

yepes97 dijo:
Pues eso seguira subiendo? Estoy verdaderamente asustado porque en el foro vi que una persona teniendo de nota en selectividad 12.47 estaba en lista de espera y me quede :shock: en serio? a este paso habra que sacar 14 pero el caso esque tengo duda de si este año va subir o bajará que creen ustedes?

Hola, yepes97 yo creo que subir, seguirá subiendo pero ya con menor diferencia a medida pasen más cursos. Yo soy de Murcia y este año he sacado 12,62 (supone sacar 9,02 entre bachillerato y la selectividad general y 9 en las especificas) de nota y en la 2ª lista me quede el 12 cuando el corte fue 12,639 (año pasado el 18 en esa lista fue el 12,537 o así) e imagínate que casi 2 meses después bajo a 12,528 (poquísimo creo yo) y en los llamamientos del día 1 a 12,403. El mismo 12,403 supone 9,03 entre bachillerato y la general y 8 s en las especificas. Notas como ves en todo caso muy altas y por lo tanto si tu un año sacas 7 en una y no te da la nota para entrar en medicina, vas al año siguiente y sacas un 9, tu nota sube 0,4 y puede que entres y claro la gente que hara ese mismo año selectividad por 1ª vez ha de sacar mayor nota que la misma gente del año pasado para tener " igualdad de posibilidades" ! Y eso hace también que la nota suba mas!

Referente a las variaciones finales por ejemplo en mi comunidad siendo de las comunidades con notas más altas de España, el año pasado quedo en 12,359(final 12,346) en los llamamientos y el anterior en 12,356 (final = 12,29).
Las diferencias finales en el caso de los cortes de medicina más altos de España varían relativamente poco, los que mas varían son los medianos y los mas bajos. Por ejemplo Cadiz que empezó con 11,4 por 2011 y esta en 12,4 ahora (diferencia bestial creo yo). Yo creo que pronto se llegara a un limite que ya si sube, sería muy poco porque a partir de ciertas notas, el numero de personas se mantiene o varia pero muy poco ( me refiero al intervalo 12,5-13) , pero sí aumentan bastante cada año las notas menores de 12,5 (intervalo 12 - 12,5), eso es lo que yo he observado.
Por lo tanto aquí la ley de "La oferta y la demanda" determina los cortes tan altos, al haber tantas personas que intentan mejorar su nota de acceso, pues cada año sube.

Atrás