subir nota en septiembre,y solicitar en otras comunidades

Estás Viendo:
subir nota en septiembre,y solicitar en otras comunidades

edyy97

Nuevo Miembro
Hola, este año he hecho la selectividad y tengo un 11,9 nota muy buena pero no suficiente para entrar en medicina en ninguna universidad andaluza,
Tengo varias dudas:

He pensado en repetir química y biología en septiembre y entrar en medicina en alguna universidad el año que viene si subo nota, y mientras tanto este año hacer primero de enfemería, es decir haría primero de enfermería este año y al siguiente año me matricularía el primero de medicina, ¿es posible hacer esto?

Mi otra duda es que he hecho la preinscripción en Andalucía, pero me gustaría probar suerte en otras comunidades, es compatible hacer la preinscripción en Andalucia y otras comunidades no?

En el caso de que obtenga plaza en otra comunidad y en Andalucía no, simplemente me matriculo en la universidad de la otra comunidad en la que tenga plaza y listo no?

Gracias por adelantado :)

Re: subir nota en septiembre,y solicitar en otras comunidade

Efectivamente, puedes matricularte en varias comunidades sin problemas. Pero si te llaman de 2 sitios tendrás que renunciar a una, y si solo te llaman en una, solo tendrás que matricularte en donde te han llamado. Yo en tu caso me matricularía este año en lleida ya que esta muy cerca de tu nota y probar suerte, y sino pues haces un año de enfermería y luego intentas entrar el año que viene.

Vale muchas gracias, con eso me has resuelto varias dudas.
Ahora mi duda es cómo hacer la preinscripción en otras comunidades, me han dicho que tengo que mandar credenciales de mis notas por correo pero yo he hecho reclamación de mis notas y puede que me suban algo, entonces tendría que volver a mandarlas no?

Ojalá alguien pueda explicarme que es lo que hizo para entrar en otra comunidad

Tienes que preinscribirte en las paginas web de las distintas universidades, pero creo que es mejor que esperes a las resoluciones de tus reclamaciones antes de preinscribirte al menos que tarden mucho.

ChengHao dijo:
Tienes que preinscribirte en las paginas web de las distintas universidades, pero creo que es mejor que esperes a las resoluciones de tus reclamaciones antes de preinscribirte al menos que tarden mucho.

El problema es que el día que me dan la resolución ya ha acabado el plazo de preinscripción para muchas.. la he echado para castilla y león que no me piden nada a no ser que obtenga plaza.

edyy97 dijo:
ChengHao dijo:

El problema es que el día que me dan la resolución ya ha acabado el plazo de preinscripción para muchas.. la he echado para castilla y león que no me piden nada a no ser que obtenga plaza.

Exacto. Ese es un problema que nos pasa este año a los de Andalucía. Lo que debes hacer es lo siguiente: preinscribirte por internet en todos los distritos que desees, enviando la credencial de notas que posees ahora mismo, junto con la documentación que te pidan y añadirle una nota aclaratoria diciendo que tus notas están sujetas a reclamación y/o doble corrección (y si puedes, envía el documento que te remiten a la hora de hacer algún tipo de revisión). Entonces, cuando tengas tu credencial de notas definitivas con la firma electrónica al pie de página, se las envías por correo ordinario urgente a las direcciones de tu interés, sin necesidad de ser compulsadas.
¡Suerte!

Atrás