SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

Estás Viendo:
SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

No he leído a fondo todas las respuestas, pero sí lo suficiente para hacerme una idea general.

En primer lugar saludarles, ya que soy nueva en la web.

Soy aún estudiante de bachillerato, aunque tengo bastantes amigos/as que ya están estudiando una carrera. De hecho, voy con retraso porque repetí curso por motivos personales (4º de la ESO) y ahora estoy sacando unas notas bastante buenas (aunque quisiera mejorarlas, pero es que soy algo perezosa).

Quisiera decir que entre mis conocidos o amigos se encuentra gente con la que he convivido desde parvulario, que he ido viendo la evolución de cada cual y entre ellos he visto gente que en primaria iba de culo, en la secundaria mejoró sus notas notablemente y en el bachiller consiguió una nota media que rozaba la perfección (conozco más de cuatro o cinco casos así con una media total entre bachillerato y selectividad de 9.3, sin ser genios ni nada similar).

Lo que quiero decir, es que una persona con una capacidad normal es capaz de conseguir, con esfuerzo claro está, lo que se propone (si realmente lo desea y se esfuerza por conseguirlo, ya que uno puede desear muchas cosas pero no por ello las consigue).

Así como he conocido gente que ha estado en la situación anteriormente explicada, he conocido a otras personas cuyo problema principal ha sido suspender en selectividad en junio y aprobarla en septiembre; incluso alguno me ha dicho (aunque no sé si es 100% cierto, pero me han comentado varios casos indirectos) que podría una persona hacer la selectividad en junio, y sacar (por ejemplo) un 7.6 en la selectividad, y que a pesar de tener una buena media en el bachillerato no le diese la media total por tal vez unas décimas por lo que decidieron presentarse en la convocatoria de septiembre (es decir, estudiar en el verano sin tener que "perder" un curso por completo para prepararse la selectividad).