SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

Estás Viendo:
SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

No he leído a fondo todas las respuestas, pero sí lo suficiente para hacerme una idea general.

En primer lugar saludarles, ya que soy nueva en la web.

Soy aún estudiante de bachillerato, aunque tengo bastantes amigos/as que ya están estudiando una carrera. De hecho, voy con retraso porque repetí curso por motivos personales (4º de la ESO) y ahora estoy sacando unas notas bastante buenas (aunque quisiera mejorarlas, pero es que soy algo perezosa).

Quisiera decir que entre mis conocidos o amigos se encuentra gente con la que he convivido desde parvulario, que he ido viendo la evolución de cada cual y entre ellos he visto gente que en primaria iba de culo, en la secundaria mejoró sus notas notablemente y en el bachiller consiguió una nota media que rozaba la perfección (conozco más de cuatro o cinco casos así con una media total entre bachillerato y selectividad de 9.3, sin ser genios ni nada similar).

Lo que quiero decir, es que una persona con una capacidad normal es capaz de conseguir, con esfuerzo claro está, lo que se propone (si realmente lo desea y se esfuerza por conseguirlo, ya que uno puede desear muchas cosas pero no por ello las consigue).

Así como he conocido gente que ha estado en la situación anteriormente explicada, he conocido a otras personas cuyo problema principal ha sido suspender en selectividad en junio y aprobarla en septiembre; incluso alguno me ha dicho (aunque no sé si es 100% cierto, pero me han comentado varios casos indirectos) que podría una persona hacer la selectividad en junio, y sacar (por ejemplo) un 7.6 en la selectividad, y que a pesar de tener una buena media en el bachillerato no le diese la media total por tal vez unas décimas por lo que decidieron presentarse en la convocatoria de septiembre (es decir, estudiar en el verano sin tener que "perder" un curso por completo para prepararse la selectividad).

No sé si esta última opción es factible, ya que no he visto que se comente por aquí (aunque repito que no leí todos los comentarios) pero en caso de que alguien sepa algo, sería bueno contemplar la opción. Yo prefiero pasarme tres meses estudiando en el verano, sacar buena nota en la selectividad y poder empezar rápidamente en la universidad a "perder" un año para preparármela. Nótese que pongo perder entre comillas ya que no es realmente una pérdida de tiempo, pero que en mi caso y dado mi edad (20 años) considero que sería dejar pasar mucho tiempo para después estudiar una carrera larga como es Medicina.

Un saludo.

escacimat.
 
claro que se puede hacer la selectividad en septiembre para subir nota! una vez que la has aprobado puedes presentarte todas las veces que quieras y siempre te quedarás con la nota más alta... el problema está en que, evidentemente, aunque en septiembre saques un 10 tienes que esperarte hasta septiembre del año siguiente para empezar una carrera con nota de corte

un saludo!
 
Ah, pensé que era igual que al suspender la selectividad en junio y aprobarla en septiembre, o sea que te incorporabas unos días después a la universidad si acaso, pero podías cursar en ese mismo año.

De cualquier manera, siempre es preferible quitarse cuanto antes la selectividad y aunque debas tirarte "un año sabático" puedas aprovecharlo en hacer algún curso o algo que te dé puntos aunque sea para rellenar el currículum.

Muchas gracias por la info.
 
Es posible hacerlo, yo no me considero ninguna mente privilegiada y saque un 9'16 en selectivo (porque tenia 7'8 en bachiller y queria entrar a medicina). Todo es cuestion de prepararlo muchisimo
 
¡¡yo subí 0.028!!...y a lo mejor gracias a eso entré...en segunda lista pero entré, por suerte o por desgracia... 8)
 
holaa! pues yo te digo mi caso. Tengo en bachiller un 8,30. Hice selectividad en Junio y como la quimica no me salió muy bien, al final la nota se me quedó en un 7,72. Y como sabía que no me iba a dar para medicina en ninguna cuidad de España, decidí repetir otra vez la selectividad en septiembre y saqué un 8,20! :| Y bueno..como en septiembre no dejan plazas reservadas para medidina, me he pasado todo este año en blanco. :cry:
He visto las ultimas notas del 2008/2009 y creo que con un 8,20 no voy a entrar en ningun lado, porque siempre aumentan de un año para otro por lo menos un 0.20! Asi que.. voy a hacer por 3º vez selectividad este año en Junio. Ya ves que soy toda una masoquisa :lol: :lol: :lol: . Pero por intentarlo no se pierde nada. :p

Yo te animo a que la hagas de nuevo, si te vees animada. En mi opinión si se puede subir nota, solo depende de ti y lo preparadas que lleves las asignaturas. :p :p .
un Saludoo0!
 
anyii me ha pasado exactamente como a tí¡¡¡ Repetí en septiembre selectividad y me quedé con 8'16 y ahora en Junio voy a volver a hacerla.. yo también debo ser un poco masoquita... pero bueno , dicen que a la tercera va la vencida¡¡ a ver si est verdad :p
mucha suerte¡
 
yo también voy a selectividad por tercera vez..tengo un 8.15,y con esa nota no creo que pueda entrar..asi que aqui estoy,de los nervios a falta de menos de una semana para los examenes...una noche me vino el flash y decidí presentarme otra vez y dejar de estudiar para los examenes de enfermería.la gente me dice que estoy loca,y que qué voy a hacer si en dos semanas tengo los examenes finales de enfermería..pero me da igual...quiero hacer medicina
 
Atrás
Arriba