SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

Estás Viendo:
SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD, ¿IMPOSIBLE?

Wen

Miembro activo
Hola! Creo que este es el sitio para poner este tema. Quería saber si conoceis de gente que haya subido la nota en Selectividad al repetirla. Yo tengo en bachiller un 8,5 y en selectividad un 7,08 (de media 7,93). ¿Creeis que es muy complicado que suba la nota para que me dé? Es que no hago más que esforzarme y cada vez veo más lejos el poder entrar. Me gustaría saber si hay más gente que haya subido para animarme un poquillo :oops: Saludos!!
 
Hola,
a una chica de mi clase le pasó eso.. no le dio y decidió esperar un año para volver a probar suerte en selectividad, subió y entró.. entocnces las nota de corte no era ni por asomo lo que es ahora... (con mi nota no sé si hubiera entrado en alguna facultad en toda españa) pero sí, se puede subir..

Mucho ánimo!!
 
Bueno, yo no tengo experiencias de selectividad, estoy aún en 2º...pero por lo que he oído, lo dificil es el curso en sí y no la selectividad...los nervios aún así pueden jugar una mala pasada XD pero bueno...también me han comentado que generalmente la nota no se sube...es que hay que ver la presion que nos meten ¿eh? tu no te preocupes, si no te llega la nota para medicina, hay otras alternativas, otros caminos ^^
 
No es impossible. Conozco 1 chico que no entró el año pasado (ni idea de qué nota tenía), se pasó 1 año enterito estudiando para la selectividad y sacó alrededor de 9,5. Como ves, no es para nada imposible si te lo tomas muy muy muy en serio. Si no lo haces así...pues puede ser un año tirado a la basura. :roll:

Besitoos!
 
Muchas gracias a todos! :p Jooo, haré lo posible que tampoco estoy a tanto... :oops: Besos!
 
Hola! Ayyy me parece que stás igual que yo! yo de media total entre selectividad y bachillerato tengo un 7,9, emprecé biología pero con la idea clara de que eso no me gustaba (yo medicina medicina medicina y no me sacas de ahí, soy asi de cabezota xD) entonces creo que duré cosa de un mes en la carrera y lo dejé. Llevo lo que lleva de año en una academia, y en junio vuelvo aprobar suerte.
Yo sé que lo tengo muy dificil pero quien algo quiere algo le cuesta. Ya estoyliada en inscripciones del CEU y de alguna privada más...
Así que eso, yo creo que si que es posible.
Muchísima suerteeeee!!!
 
Otro que repite este año selectividad y ademas iwal que elena tmb estoy en Biologia y en academia preparandome selectividad. Yo creo que no es dificil mejorar la nota siempre y cuando se estudie a fondo, conozco un chico que estuvo desde enro hasta junio sin pisar la calle, estudiando todo el dia para repetir selectividad y saco bastante mas de un 9!Asi que, con esfuerzo y constancia yo creo que es asequible. Ademas en mi caso estoy acostumbrado a examenes de la universidad, dnde te entra un monton de materia en muy poco tiempo, asi que simplemente esfuerzo y lo demas todo es la suerte!Pero no es imposible, eso si currandotelo!
 
Yo el primer año que lo intenté saqué un 7,2 que unido a la media de Bachiller se me quedó en un 8,6. No fue suficiente para entrar aquí en Las Palmas y me metí a otra carrera.
El siguiente curso la dejé y me volví a preparar los exámenes en dos meses y medio llendo a clases de Química y Mates a una academia. Al final, saqué en PAU un 8,54 y en total se me quedó la nota en un 9,17.
No es nada imposible de conseguir. La segunda vez vas mucho mas tranquilo, sabes de que va el tema y en cierto modo te sientes mucho más seguro después de haber estado todo un curso machacando solo la PAU.
Cúrratelo mucho y suerte!!!!! :p
 
Yo conozco casos de gente que con una nota de alrededor de 8 en bachiller luego en selectividad han sacado casi un 9 y asi han conseguido entrar... eso de primeras, sin repetir selectividad. Si además estás dedicando un año entero para volver a hacerla... es factible. Lo malo es claro, que como la cosa no salga bien pues digamos que ha sido un año perdido... Pero ánimo! Que se puede y de sobra!
 
Hola!Me uno al tema.
Yo tengo 25 años, una carrera acabada y si, voy a volver a presentarme a selectividad.La opción me ha surgido ahora así que no se si me llegara el tiempo pero tengo q intentarlo.Creo q subir nota es muy difícil pero no imposible.
De todos modos bajarla no la vas a bajar y mientras sólo sean años lo q pierdes...Se que suena mal pero es mi consejo para todos, si de verdad quereis hacer una carrera (medicina en este caso), intentadlo todas las veces que sea necesario, no sabeis cuanto podeis arrepentiros de no hacerlo el dia de mañana.Miradme a mi, a mi edad...
 
Hola!!!

Yo estoy en tu misma situación... tengo un 8,8 en Bachillerato y, por motivos de ansiedad, la nota junto a Selectividad se me quedó en un 7,7. No me pensé ni un sólo momento que volvería a hacer la Selec de este año, ya que hacer Medicina es mi sueño, ya estoy recuperada y no hay que rendirse ;-). Por eso, yo también estoy liada con inscripciones a las privadas y llevo estudiando Selec desde Octubre... a ver qué pasa.

Desde aquí te animo a que sigas tu objetivo y que quien se lo propone, lo consigue :)

Un besazo!
 
Jo la verdad que anima ver a gente en tu misma situación. Pues mucho ánimo a todos y a ver si lo conseguimos! Porque nosotros lo valemos! jajajaja Saludos! :p
 
Vaya, muchas gracias por los ánimos!!Vienen bien cuando todo el mundo piensa que definitivamente has perdido la cabeza, jaja.Suerte también a vosotros, yo creo que si por algo vale la pena esforzarse tanto es por medicina.No hay nada más grande que salvarle la vida a una persona.Ánimo!!!
 
Una duda pepisoyyo, no tienes la posibilidad de acceso via titulados?? o la nota de corta es muy alta? en mi clase hubo varios que accedieron de esa manera...

muchísimo ánimo a todos, que con esfuerzo y constancia todo es posible!!
 
Pues, existe la posibilidad, se reservan el 2% de las plazas para titulados.Lo que pasa es que al ser tan pocas las notas son bastante altas, no bajan del 2,8 lo que equivale más o menos a un 9.De todos modos me han dicho que las notas de corte para titulados son muy variables.
Yo no me planteé el acceso a medicina hasta ahora y no le había dado mucha importancia a las notas, con lo que no creo que pueda acceder por esa vía.
De todos modos, puedo acceder x ambas, por selectividad y por acceso a titulados así que supongo que presentaré también alguna solicitud por via titulados.
Saludos!!
 
De verdad, tenéis una fuerza de voluntad envidiable quienes vayáis a repetir selectividad. Mucho ánimo a todos. Seréis unos grandes médicos.

Un saludo :mrgreen:
 
jejejeje muchas graciiias la verdad que se agradecen los animos un monton! ya que hay dias que te da por pensar y no le ves sentido a nada, ves que nunca vas a poder llegar a conseguirlo y que quereis que os diga pero ver gente en mi misma situacion me reconforta! nosotros podremos chicos! un besote!
 
Pues claro que se puede... total un año no es para tanto si luego lo agradeces toda la vida ^^
 
hoLa¡¡
Pues subir nota es posible :)
yo me presenté en Septiembre porque tampoco entré en Junio, y he subido la nota desd un 7'92 hasta un 8'26 no es mucho, y seguramente me vuelv a presentar este año, erop vamos... algo es algo.
suerte¡¡
 
Enhorabuena albuky! Jolin pues ojalá subiese yo eso! jajaja seguro que con esa nota ya logras entrar en alguna facultad! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba