Subir nota en fase extraordinaria

Estás Viendo:
Subir nota en fase extraordinaria

Laugal

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Mi hija ha hecho la Pau este año, y una de las optativas le ha salido bastante mal, con lo cual cree que no llegará a la nota necesaria para entrar en enfermería.
Quiere presentarse a la extraordinaria para subir nota, y tengo unas dudas respecto a esto:
Matemáticas II la tenía como específica y le pondera también como optativa
Tendría que presentarse a ese examen si solo quiere presentarse a las optativas?
Otra duda es, q tuvo un error y no marcó q quería presentarse a matemáticas aplicadas (también le pondera 0,2) podría presentarse a esta metería en la extraordinaria si no se presentó en la ordinaria?
Y por último, esa subida de nota le sirve para este año si ya está preinscrita? O sería ya para el año siguiente?
Estamos en Galicia, nos daría igual la uni a la que ir en cualquiera de las 4 provincias.
Gracias!

Perdón pero es tan difícil encontrar consejo y gente que sepa…. Las adjudicaciones se públican el 11 de julio y las notas de la extraordinaria salen el 10 de julio, sabeis si tu nueva nota (en caso q sea mejor) vuelca en tus datos y tiraría de esa tanto para lista de espera? Disculpad tanta pregunta y muchas gracias a todos
Claro que sí!! No cuesta nada y nunca se sabe lo que puede pasar!

Pero la nota de julio no te sirve para este año, solo para el siguiente.

Perdón pero es tan difícil encontrar consejo y gente que sepa…. Las adjudicaciones se públican el 11 de julio y las notas de la extraordinaria salen el 10 de julio, sabeis si tu nueva nota (en caso q sea mejor) vuelca en tus datos y tiraría de esa tanto para lista de espera? Disculpad tanta pregunta y muchas gracias a todos
Ya te han respondido en el mensaje anterior. La nota de la extraordinaria no sirve para este año en suscripciones para medicina. Esa nota solo la podrá usar el año que viene. Para este año solo le vale la nota de la ordinaria.

• Like
Reacciones: Rpg
¿Cómo lo llevais los que os presentais a la extraordinaria?
Mi hija se presenta a matemáticas II, química y biología en Madrid. La veo cansada y con poco fuelle. Que haga lo que pueda. Por biología yo no doy un duro. Siempre fue su mejor asignatura, pero visto el examen de junio, no veo yo factible sacar ahí una buena nota. En Galicia biología también fue un despropósito. Se hace lo que se puede...

Mi hija se presenta a matemáticas II, química y biología en Madrid. La veo cansada y con poco fuelle. Que haga lo que pueda. Por biología yo no doy un duro. Siempre fue su mejor asignatura, pero visto el examen de junio, no veo yo factible sacar ahí una buena nota. En Galicia biología también fue un despropósito. Se hace lo que se puede...
Es entendible que estéis ya todos cansados pero pensad que ya lo tienen más que repasado todo y esta vez, aunque menos fuelle, menos presión, pues no pierden nada, solo es mejorar. Mucho ánimo a todos, ya solo presentarse tiene mucho mérito

Por aquí igual, agotada, demasiado calor y pocas esperanzas
No os recomiendo que perdeís la esperanza. Lo importante es intentarlo y sobre todo que los padres/madres animéis y apoyeís en este último Sprint, mimarles mucho y decirles que pase lo que pase les queda sólo esta semana y a partir de allí comenzarán sus vacaciones.

Última edición:
Mi hija está igual, no ha remontado. Dice que le da igual y no le importa preparar las específicas para junio, que no puede más.
Biología también es su mejor asignatura, tiene 2 menciones de honor en bachiller y se le ha atragantado de tal forma que no la está estudiando 😔
Tiene pinta de desastre pero no podemos hacer más, ya hemos hablado con ella de mil formas pero está hundida y no puede estudiar.

Para los de química de Murcia, deciros que el examen va a ser exactamente igual que el de junio 😣
Eloísa ya lo ha dicho, va a ser exactamente igual. Y el problema no es la dificultad, es que no hay de dónde sacar ejercicios así.
Mi hija se ha hecho todas las PAU de junio que publicó la Academia Osorio y dice que las hace perfectas. El problema es que ni en las Paus ni en el libro de la Academia encuentra la dificultad que necesita para la Química de Murcia.
Dice que eso no es legal, que si dijeron que este año era un 20% competencial, ella no puede ponerlo así el 100% 😅

Eloísa ya lo ha dicho, va a ser exactamente igual. Y el problema no es la dificultad, es que no hay de dónde sacar ejercicios así.
Mi hija se ha hecho todas las PAU de junio que publicó la Academia Osorio y dice que las hace perfectas. El problema es que ni en las Paus ni en el libro de la Academia encuentra la dificultad que necesita para la Química de Murcia.
Dice que eso no es legal, que si dijeron que este año era un 20% competencial, ella no puede ponerlo así el 100% 😅
Parece que a los pocos alumnos que han logrado conservar su salud mental, quieren acabar por destruirla en esta convocatoria extraodinaria!!!

Lo que pretenden es bajar las notas de corte, pero ¿a coste de qué? Un poco de sentido común.

Los exámenes deben ser como el modelo que se publicó. Por ello se publican los modelos oficiales y de ahí trabajan alumnos y profesores. El de biología de Madrid no se ajustaba al modelo. Mucho más competencial. Mis compañeros profesores de biología se lo hicieron llegar a la universidad donde se examinaron sus alumnos. Y la dificultad debéis ajustarse. Es increíble que les hagan esto a los chicos. En fin , ánimo, están saturados.

Los exámenes deben ser como el modelo que se publicó. Por ello se publican los modelos oficiales y de ahí trabajan alumnos y profesores. El de biología de Madrid no se ajustaba al modelo. Mucho más competencial. Mis compañeros profesores de biología se lo hicieron llegar a la universidad donde se examinaron sus alumnos. Y la dificultad debéis ajustarse. Es increíble que les hagan esto a los chicos. En fin , ánimo, están saturados.
Así están los chicos ahora. Totalmente desmotivados y con razón. No han podido utilizar exámenes de años anteriores por la fumada esta de la competencialidad. Sólo tenían un modelo con el que prepararse y les ponen un examen que se parece al modelo como un huevo a una castaña. Para eso, no haber publicado ningún modelo.
Decían que este primer año el 25% del examen iba a ser competencial, el año que viene el 50% y así hasta llegar al 100%. Nos han engañado a todos.
Me gustaría escribir a un portal de transparencia para que me digan cuál fue la media del examen de biología de 2024 y la de 2025 en Madrid. La bajada tiene que haber sido importante y no es porque los alumnos sean más tontos que los del año anterior.
Lo siento también por los profesores de biología. El del colegio de mi hija es fantástico, pero si no sabes a qué se van a enfrentar, es difícil prepararlos bien.
Vamos, que estoy deseando que mi hija se examine, saque lo que saque, no repetiremos el año que viene. Esto es como jugar a la ruleta. Un absurdo.
Y mi enhorabuena a todos los que han obtenido los resultados que necesitaban con estas circunstancias tan peculiares. Tienen muchísimo mérito!

Así están los chicos ahora. Totalmente desmotivados y con razón. No han podido utilizar exámenes de años anteriores por la fumada esta de la competencialidad. Sólo tenían un modelo con el que prepararse y les ponen un examen que se parece al modelo como un huevo a una castaña. Para eso, no haber publicado ningún modelo.
Decían que este primer año el 25% del examen iba a ser competencial, el año que viene el 50% y así hasta llegar al 100%. Nos han engañado a todos.
Me gustaría escribir a un portal de transparencia para que me digan cuál fue la media del examen de biología de 2024 y la de 2025 en Madrid. La bajada tiene que haber sido importante y no es porque los alumnos sean más tontos que los del año anterior.
Lo siento también por los profesores de biología. El del colegio de mi hija es fantástico, pero si no sabes a qué se van a enfrentar, es difícil prepararlos bien.
Vamos, que estoy deseando que mi hija se examine, saque lo que saque, no repetiremos el año que viene. Esto es como jugar a la ruleta. Un absurdo.
Y mi enhorabuena a todos los que han obtenido los resultados que necesitaban con estas circunstancias tan peculiares. Tienen muchísimo mérito!
¡Qué buen comentario! Resumen perfección la nueva PAU 2025.

¡Qué buen comentario! Resumen perfección la nueva PAU 2025.
Totalmente de acuerdo. Es peor todavía. Empezamos el curso en Madrid sin las instrucciones ni los modelos. Los dos primeros meses los profesores hicimos lo que pudimos. Las preguntas competenciales hemos dicho millones de veces que debe ser progresivo, ahora un poco e ir subiendo. La comprensión lectora de los ejercicios cambia y hay que hacerlo poco a poco. Pero siempre hacen y deshacen sin tener en cuenta opiniones de familias, estudiantes y profesores….
Ánimo a todos. Mi hijo es de los valientes que está estudiando lo que puede su ánimo para la extraordinaria mientras sus amigos están haciendo los merecidos planes de vacaciones. Me da tanta pena verle así y sueño con el 4 de julio que se va a su Interrail.

Totalmente de acuerdo. Es peor todavía. Empezamos el curso en Madrid sin las instrucciones ni los modelos. Los dos primeros meses los profesores hicimos lo que pudimos. Las preguntas competenciales hemos dicho millones de veces que debe ser progresivo, ahora un poco e ir subiendo. La comprensión lectora de los ejercicios cambia y hay que hacerlo poco a poco. Pero siempre hacen y deshacen sin tener en cuenta opiniones de familias, estudiantes y profesores….
Ánimo a todos. Mi hijo es de los valientes que está estudiando lo que puede su ánimo para la extraordinaria mientras sus amigos están haciendo los merecidos planes de vacaciones. Me da tanta pena verle así y sueño con el 4 de julio que se va a su Interrail.
No queda nada . Si tiene ánimos que se esfuerce 48 h más . Mucha mucha suerte...

Nos han engañado a todos. El profesor de Química de mi hija les hacía parte de los exámenes más competencial pero no el 100% Aún así, mi hija lo medio salvó con un 6’7 pero la decepción, el sentimiento de haber tirado todo el esfuerzo de muchos años, eso no se lo va a quitar nadie. Han decidido bajar las notas de corte pero, como decía @Sarafdez, a costa de su salud mental y les está pasando factura.
Los profesores lo han hecho lo mejor que han podido con las herramientas que tenían. Hablabas del profesor de Biología, mi hija no tiene queja del suyo, los preparó para un 10, el problema es que han sido tan duros corrigiendo que les han restado por todo.

Atrás