Soy residente de Ginecología en Torrevieja, ¿te ayudo?

Estás Viendo:
Soy residente de Ginecología en Torrevieja, ¿te ayudo?

esthercanovas

Nuevo Miembro
Contactos Residentes
¡Muy buenas! Mi nombre es Esther, R4 de Gine en Torrevieja, y junto con mis compañeras Rebeca, Duska y Nerea estaremos encantadas de resolver tus dudas sobre la residencia de Obstetricia y Ginecología en el Hospital de Torrevieja. ¡No te cortes!
 
Hola Esther, soy Ariana, estudiante de 5º año de medicina en Colombia. Estoy muy interesada en estudiar GyO, y me llama la atención hacerlo fuera de mi país, en España. Quisiera preguntarte tu opinión sobre la especialidad en España, fortalezas, desventajas, y cualquier otra información que me puedas brindar. Muchas gracias :)
 
¡Hola Ariana! La verdad es que no sé cómo es la especialidad fuera de España y no sabría hacer comparaciones, pero sí que te puedo explicar cómo es la especialidad y que tú saques tus conclusiones.
Antes de nada, para acceder a la especialidad debes hacer el examen MIR y quedar en un puesto lo suficientemente alto como para poder elegirla. Aunque hay variaciones según los años, no suele ser muy difícil de coger, ya que se agota alrededor del puesto 3500-4000. Una vez entras, la residencia dura un total de 4 años y tienes que rotar por todos los servicios de la especialidad (reproducción asistida, cirugía, ecografia, diagnóstico prenatal, suelo pélvico, mama, oncología.....la especialidad es inmensa.). Normalmente se hacen 5-6 guardias al mes (varía según hospitales) que duran 24 horas cada una. Cobras un sueldo desde el primer momento que da para vivir si estas solo pero algo justo si tienes que mantener una familia (el sueldo va subiendo cada año y a partir de tercer año está mucho mejor). Si el hospital que elijas para hacer la residencia no tiene todos los servicios tendrás que hacer rotatorios en otros hospitales para completar tu formación (por ejemplo mi hospital no tiene Unidad de reproducción Asistida y tuve que hacer ese rotatorio en un hospital de otra ciudad). También se contempla rotatorios en otros países fuera de España.
Si hay algún otro aspecto que quieras saber no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
¿Cómo está el trabajo después de la residencia? , es decir: Cuando se acaba, cómo se busca trabajo? Hay algún tipo de bolsa de trabajo en hospitales? O tienes que ir dejando tu currículum en hospitales públicos? Algo parecido a las bolsas que hay de enfermería por ejemplo? Y el tema de compaginar pública y privada es difícil? Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba