Soy nueva. Hola!

Estás Viendo:
Soy nueva. Hola!

Marina32

Nuevo Miembro
Hola. Soy nueva. Encontré este foro buscando motivación para estudiar los finales que ya casi los tengo encima.

Veréis yo tengo ya 32 años, estoy en 4to curso. Empecé a estudiar la carrera mientras trabajaba pero ahora lo he dejado para terminar... Pero parece que toda mi motivación se ha ido volando por la ventana. No tengo ganas. Es pillar un libro y pensar en la mona de Pascua. Miedo me dan los exámenes, he estudiado poco o nada.

Por otro lado, mi pareja me apoya pero a la vez me dice (y con razón), que estamos sacrificando nuestra vida personal por esto. Yo ahora mismo ni me planteo tener niños, prioridad la carrera... Pero, ¿hasta cuándo? No sé, siento que estoy ya en otra etapa de la vida y me pregunto si estoy sacrificando demasiado.

Nada. No es la presentación más bonita del mundo. Pero espero poder encontrar en el foro la motivación que me falta. Y decirme algún día al mirar atrás que todo valió la pena.

Un abrazo.
 
Ahora mismo priorizas la carrera, después priorizarias el mir, luego la residencia etc...
No dejes que tú mundo se gire únicamente en los estudios, por el bien de nuestro salud mental es importante encontrar un equilibrio entre la vida académica y la vida personal (familiar, laboral..)

Lamentablemente leí un artíulo donde menciona que más de 40% de los estudiantes de medicina sufren o estan en riesgo de sufrir algún patología psicológica, y no es de extrañar puesto que el grado en sí consume muchisimo.

A lo mejor tus argumentos se basan en que tienes que estudiar mucho para sacarte las asignaturas y yo te pregunto: ¿Qué pasaria si una persona saca la carrera en 7-8 años en vez de 6? ¿Es importante sacar dieces? ¿Crees que el día de mañana los pacientes preguntarán por la nota o él puesto del mir?

Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Bienvenida!! Me encuentro en una situación parecida salvo que aún no empecé la carrera, por lo que probablemente la acabaré cuando tenga nietos o algo... no sé si te puede servir de algo, pero yo había pensado que en el caso de querer tener hijos (y que no se me haga muy tarde) tenerlos en los años de MIR.
He leído que hay gente que espera a ese momento porque son 4-5 años con un sueldo y una situación estable, y que la residencia se pausa los meses de la baja, por lo que aunque acabarás más tarde el MIR, esos meses a mayores seguirás teniendo estabilidad...
 
Bienvenida, @Marina32:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como comentó @Sarafdez, intentaría dedicar tiempo a otras actividades. A veces dedicando menos tiempo a algo se obtienen mejores resultados en eso mismo.
Otra opción es terminarla en algún año más.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede que sea una percepción equivocada quizá a causa del estrés que suelen provocar los exámenes. Coincido con @MMgar.
Con respecto a tener hijos, una opción es la que ha comentado @EsterAragon. También hay madres que están estudiando la carrera.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lo que he pensado, pero ya tengo 32. Pongamos que acabe a curso por año (que no creo, porque aunque estoy en cuarto tengo 2 a recuperar de tercero y en mi facultad te permiten máximo 2 para poder hacer sexto, implicaría no cargarme ninguna más ni este año no el año que viene, más recuperar las dos que ya tengo)
Luego sumale 1 año de MIR con suerte (que tampoco creo me lo saqué a la primera)

Me planto fácilmente con 36/37 años. A buscar mi primer hijo. Y de paso arrastrando a mi pareja que es 2 años mayor que yo.

No sé, es un planteamiento que se me cruza por la cabeza cada poco tiempo. Nuestros amigos todos se van casando, todos van haciendo familia... Yo tenía un trabajo con contrato indefinido, estabilidad... Y he renunciado a todo por lanzarme a la piscina de la carrera. No era feliz en mi trabajo, en cambio cada día de prácticas en el hospital me ha hecho llegar a casa en una nube de felicidad. Sé que esto es lo que quiero. Pero joer, como cuesta recordarlo cuando hay otras cosas a las que voy renunciando.

Gracias por los ánimos chicos. Por ahora a estudiar los exámenes. Veremos cómo acaba el curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo primero eres TÚ y tú felicidad, después como si tuvieras que estar 10 años estudiando medicina.

En mí caso este año consiguí aprobar el examen de admisión a los 29 años con una nota que creo que me dará (o no) para estudiar medicina, con suerte terminaria con 35-36.

Por otro lado hace tiempo descubrí la noticia de una mujer que realizó el examen MIR a los 60 años.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ánimo con los exámenes
 
Atrás
Arriba