Soy medico de familia y me gustaria trabajar en portugal

Estás Viendo:
Soy medico de familia y me gustaria trabajar en portugal

pilara

Nuevo Miembro
Hola a todos. Soy medico de familia y trabajo en andalucía. Me gustaría ir a Portugal durante un tiempo. ¿Alguien me puede contar su experiencia o darme alguna información?
 
Hola colega,
decirte que si deseas irte a Portugal encontraras mucho trabajo en la zona norte del pais. Es precisamente la zona que muchos médicos de familia espanoles han dejado para emprender su vuelta a Galicia.
Seria muy denso hablar de mi experiencia en Portugal. Básicamente te dire que la mia es positiva, mi balance es que obtuve lo que vine a buscar. Realización, respeto y dinero, que ya es mucho....
El norte es donde mejor se nos trata especialmente en las zonas transfronterizas. La gente adora a los médicos espanoles les considera especialmente atenciosos en el trato. También valoran mucho el esfuerzo si muestras mucho interes por sus constumbres y tradiciones.
Lo negativo es que la adaptación es dura, vayas al sur centro o norte. Es un país triste melancólico y gris.
En tu caso sólo necesitaras homologar tu título aunque luego necesitaras hacer una papelada inmensa. Te recomiendo que te inscribas en el colegio de médicos de Porto te atenderan muy correctamente y te agradeceran que vayas...si lo que oyes senhora doutora.
Recuerda que el norte es un lugar especialmente escasos en médicos y que la situación poco puede durar. Se que este ano el número de médicos que ingreso en las facultades se incremento y eso significa que dentro de 6 anos las oportumidades se reduzcan.
La especialidad de médico de familia es trabajo seguro en este país, asegurate de que tu contrato sea de funcionario y que te paguen la hora a razon de lo que está estipulado en la administracion regional de salud.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba