soy francesa, puedo estudiar en España??

Estás Viendo:
soy francesa, puedo estudiar en España??

Valerie

Nuevo Miembro
Hola!

Actualmente estoy estudiando en una escuela de medicina en Paris que se llama "Faculté de médecine Pierre et Marie Curie".
Es mi primer año y para poder pasar al segundo hay que pasar un concurso. Acabo de ver mis notas y voy a tener que repetir.
Asi que me estoy aberiguando para ir a estudiar a España.

Soy titular de un Bachillerato cientifico con la opcion Internacional en español. Lo que normalmente me da acceso a las universidades de medicina españolas.

Como puedo hacer para ingresar en España? hay tratos espaciales sabiendo que ya hice un año en Francia?

Gracias por sus respuestas :)

Qué nota tienes en el bac y en el bachillerato internacional? De los dos diplomas el que tenga la nota más alta contará 10 puntos. Luego tienes que hacer un examen de biología y otro de química que cuentan dos puntos cada uno. La nota es sobre 14 y el acceso más bajo este año creo que estaba sobre el 11.7, pero cada año sube.

Si no has llegado al percentil 15% y te van a echar ya, no te creas que entrar en España es fácil. Si vas por privadas igual es más sencillo (y mucho más caro), pero sigue sin ser fácil. Hay universidades en europa del este que dan clases en francés y te preparan más acorde al plan francés.

No hay ningún trato de favor (y más si no consigues pasar el primer semestre). Los estudiantes que estáis en el parcours de acceso no están en medicina realmente, están haciendo una oposición de acceso a medicina. Tampoco creo que te convaliden ninguna asignatura del primer año, por el simple hecho de que no tenéis prácticas, pero todo sería mirarlo si llegas a entrar en españa.

Mi consejo sería que si no tienes un 17 en el bac o un 8,5 en el bachillerato internacional mejor mires en europa del este. La nota ideal sería más de un 18 bac/9 bachillerato internacional y prepararte muy bien los exámenes de biología y química. Además deberías tener un C1 en español, o al menos un B2 alto, teniendo en cuenta que los exámenes de acceso son en español sin diccionario (y todos los exámenes de la carrera serán en español).

Aquí están las notas de corte del último año, las notas de cataluña son las más bajas porque las clases son en catalán. Tu nota de acceso sería la de la columna PAU-FP.

http://gangasmir.blogspot.fr/2013/06/no ... curso.html

Bueno, suerte.

Atrás