soy estudiante de Derecho en la UNED (ultimo ano) y me gustaría hacer Medicina, que opciones tengo para entrar?

Estás Viendo:
soy estudiante de Derecho en la UNED (ultimo ano) y me gustaría hacer Medicina, que opciones tengo para entrar?

inna

Nuevo Miembro
Hola soy Cristina y vivo en Valencia, soy estudiante de Derecho en la UNED (ultimo ano) y me gustaría hacer Medicina pero no se exactamente que opciones tengo para entrar.
 
Hola, bienvenida al foro.

Pues estando a punto de terminar Derecho, tus opciones son:
  1. Entrar por vía titulados. Para esto tu media de la carrera tiene que ser mínimo de 9. Este año está hasta más alta que eso.
  2. Si tu bachillerato fue bueno (y por bueno me refiero a una media de mínimo 9, a ser posible más), puedes repetir la selectividad para conseguir una buena nota de acceso y poder entrar.
  3. Si tu nota de bachillerato no llega para entrar ni aún haciendo una selectividad de 10, puedes hacer un FP de 2 años intentando sacar una media alta (suele ser asequible sacar más de 9 e incluso hasta 10 con esfuerzo) y repetir las específicas de selectividad. Puedes incluso prepararte una de ellas durante el primer año y presentarte a selectividad y durante el segundo año prepararte la otra y presentarte nuevamente para tener buena nota en la segunda específica (es el método más "factible").
  4. Hacer un master y presentarte con la nota de master (nuevamente tiene que ser una nota bastante alta y te tienes que informar porque según he leído por el foro, en alguna universidad hace media con la nota de la carrera)
  5. Intentarlo por la privada, que suele ser algo más asequible.

Mucha suerte con el camino que decidas!
 
Atrás
Arriba