¿Son posibles las convalidaciones?

Estás Viendo:
¿Son posibles las convalidaciones?

gloriiagarcia

Nuevo Miembro
Hola, en verdad no sé si esto ya ha sido preguntado, pero quería preguntar si por ejemplo no me diese la nota para Medicina y sí para Enfermería o Biología Sanitaria, podría cursar 1er curso de esas carreras y luego convalidar y hacer 2º ya de Medicina.
Lo pregunté a algún alumno que conozco en distintas universidades de Madrid y algunos me dijeron que sí, y otros que no, e igual incluso a algún profesor.
Mi problema es que en 1º de Bach llevo una media de 6'8, por lo que soy muy consciente de que o me saco sobresaliente en 2º y en PAU o no entro ni de coña, aunque también me han comentado hacer un Grado Superior, como el de Anatomía Patológica (pero bueno,si me lo puedo ahorrar, mejor).
Agradecería que me respondierais, muchas gracias :)

Puedes entrar a medicina siempre y cuando accedas con la nota de corte, cambiarte directamente de una carrera a otra no se puede. Te convalidarán asignaturas siempre y cuando la carrera sea de la misma rama: ciencias de la salud, ya que te convalidan las básicas y te convalidarán más dependiendo de la Universidad y de qué carrera sea. Pero para cambiarte de carrera haz de acceder por nota de corte.

Hola.

Es como te dijeron en el comentario anterior. Para acceder a Medicina debes haber superado alguno de los cortes de cualquier cupo. Ahora bien, cierto es que puedes pasarte de esas carreras (sanitarias) a Medicina con algunas asignaturas convalidadas, pero entras por tu nota de bachillerato + PAU. Pasar directamente a 2° no se puede, lo que sí puedes es pasar a 1° con convalidaciones.

El tema del CFGS es muy personal, y es otra vía de las muchas que existen para ingresar al grado.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

marlaf6 dijo:
Hola.

Es como te dijeron en el comentario anterior. Para acceder a Medicina debes haber superado alguno de los cortes de cualquier cupo. Ahora bien, cierto es que puedes pasarte de esas carreras (sanitarias) a Medicina con algunas asignaturas convalidadas, pero entras por tu nota de bachillerato + PAU. Pasar directamente a 2° no se puede, lo que sí puedes es pasar a 1° con convalidaciones.

El tema del CFGS es muy personal, y es otra vía de las muchas que existen para ingresar al grado.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Pero entonces (y siento haber tardado tanto en responder) si yo por ejemplo hiciera 1º de enfermería con buenas notas y tal podría pedir la convalidación o algo de alguna asignatura y pasar a 1º de medicina? O cómo? Es que la nota para enfermería si me da, sin embargo no para medicina, y aunque no considero perder 2 años con el Grado Superior me da bastante...''miedo'' ya que entre el grado, medicina si llegase y el MIR...no sé. Agradecería si pudieras contestar
:)

Necesitas que te convaliden al menos 30 créditos de la carrera de origen y tu expediente debe rozar la perfección porque, aunque no lo parezca, hay muchos estudiantes que solicitan el traslado de universidad (la mayoría, estudiantes de medicina que quieren acercarse a casa).
Si estás pensando en enfermería creo que debes tener prácticamente acabada la carrera para que te convaliden los 30 créditos ... Al menos eso leí en algún post anterior que también solicitaba la información que tú planteas.

Mucha suerte!

sandreta dijo:
Necesitas que te convaliden al menos 30 créditos de la carrera de origen y tu expediente debe rozar la perfección porque, aunque no lo parezca, hay muchos estudiantes que solicitan el traslado de universidad (la mayoría, estudiantes de medicina que quieren acercarse a casa).
Si estás pensando en enfermería creo que debes tener prácticamente acabada la carrera para que te convaliden los 30 créditos ... Al menos eso leí en algún post anterior que también solicitaba la información que tú planteas.

Mucha suerte!

Vamos que casi mejor me curro bien el grado superior que pensé hacer (Anatomía Patológica) más luego la PAU en su fase específica... pues muchas gracias! :)

gloriiagarcia dijo:
sandreta dijo:

Mucha suerte!

Vamos que casi mejor me curro bien el grado superior que pensé hacer (Anatomía Patológica) más luego la PAU en su fase específica... pues muchas gracias! :)

Me quedo con lo dicho por sandreta.

Te deseo mucha suerte en tu camino. Cualquier cosa nos comentas :smile:

Besos.

Atrás