Solicitud de medicina en universidades españolas

Estás Viendo:
Solicitud de medicina en universidades españolas

isaolivius

Nuevo Miembro
Buenas tardes. Soy una estudiante de Sevilla que va a repetir la selectividad para subir nota debido a que el año pasado no entré en medicina.

Este año quiero solicitar la carrera en todas las universidades españolas posibles, además de en Andalucía, e incluso en otros países como Portugal, pero no se cómo se hace. Sé que serían preinscripciones independientes pero no estoy informada sobre si eso va por comunidades autónomas, provincias o cómo. Y ¿en qué paises extranjeros se podría solicitar también?

Por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería profundamente :), haber si está vez lo consigo.
Gracias a todos
Isabel
 
Hola, estas igual de liada que estábamos otros muchos el año pasado.

En principio las universidades suelen ser "distrito abierto" por cada comunidad autónoma. Esto quiere decir que EN UNA MISMA SOLICITUD pides todas las universidades por orden de prefrencia en cada distrito (con una sola petición de Madrid pides todas las universidades de MAdrid, idem en Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla-León) etc.

Tienes que HACER UNA PETICION POR CADA DISTRITO y enviar por correo certificado la solicitud y COPIAS COMPULSADAS de tu DNI y tarjeta de selectividad.

En las páginas de cada universidad están bastante bien explicados los trámites. ATENTA proque hay comunidades en las que tras cada adjudicación tienes que manifestar que deseas seguir en lista de espera pues sino te borran.

El caso de la UPV es diferente.

Yo tengo unos ficheros en word y acces con todas las direcciones web y las notas de corte del pasado año. Pásame si quieres un privado con tu mail y te los paso que te pueden ser de utilidad.

Besotes y muchísima suerte.
 
Hola, a mi eso me pasó hace 4 años.
te voy a hablar sobre las universidades de España.