Solicitud de medicina en universidades españolas

Estás Viendo:
Solicitud de medicina en universidades españolas

isaolivius

Nuevo Miembro
Buenas tardes. Soy una estudiante de Sevilla que va a repetir la selectividad para subir nota debido a que el año pasado no entré en medicina.

Este año quiero solicitar la carrera en todas las universidades españolas posibles, además de en Andalucía, e incluso en otros países como Portugal, pero no se cómo se hace. Sé que serían preinscripciones independientes pero no estoy informada sobre si eso va por comunidades autónomas, provincias o cómo. Y ¿en qué paises extranjeros se podría solicitar también?

Por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería profundamente :), haber si está vez lo consigo.
Gracias a todos
Isabel
 
Hola, estas igual de liada que estábamos otros muchos el año pasado.

En principio las universidades suelen ser "distrito abierto" por cada comunidad autónoma. Esto quiere decir que EN UNA MISMA SOLICITUD pides todas las universidades por orden de prefrencia en cada distrito (con una sola petición de Madrid pides todas las universidades de MAdrid, idem en Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla-León) etc.

Tienes que HACER UNA PETICION POR CADA DISTRITO y enviar por correo certificado la solicitud y COPIAS COMPULSADAS de tu DNI y tarjeta de selectividad.

En las páginas de cada universidad están bastante bien explicados los trámites. ATENTA proque hay comunidades en las que tras cada adjudicación tienes que manifestar que deseas seguir en lista de espera pues sino te borran.

El caso de la UPV es diferente.

Yo tengo unos ficheros en word y acces con todas las direcciones web y las notas de corte del pasado año. Pásame si quieres un privado con tu mail y te los paso que te pueden ser de utilidad.

Besotes y muchísima suerte.
 
Hola, a mi eso me pasó hace 4 años.
te voy a hablar sobre las universidades de España.
Lo primero que tienes que hacer es informarte de todas las universidades donde se imparte medicina.
En andalucía y en cataluña va como una preinscripción única rellenas solo una preinscripcion y pones en orden de preferencia las universidades que tiene la comunidad. En el resto, tienes que hacerlo universidad por universidad.
Vas a necesitar varias copias compulsadas de tu carne PAU con la nota de corte, fotocopia de DNI compulsada, y la hojita que ofrece cada Universidad en su página web para rellenarla con tus datos, la titulación que quieres etc.

Bueno como te decía, lo mejor es que te hagas una lista de las universidades que hay donde hay medicina, y te metas una a una en la pagina y te descargues el impreso de prematricula y te anotes la direccion a la que tienes que mandar el sobre con la documentación que te pidan (lo tendrás que mandar por correo certificado).

Es muy fácil, en una mañana puedes inscribirte en todas desde la oficina de correos de tu ciudad. Si tienes alguna duda más especifica puedes ponerte en contacto conmigo por mp, ya que este año se lo tuve que hacer a mi prima. Es muy importante que te anotes las fechas para que no se te pasen.
 
Hola koichikawa yo este año tambien soy nueva en el mundo este de echar prenscripciones en toda españaa, por eso no quiero que nada se me pase y me gustaria que me informaras un poquito de como hacerlo y si pudieras colgar por aqui los link y si no te paso mi correo o algo y por si tengo dudas preguntarte,

porque solamente andalucia y madrid actuan como una universidad unica a la hora de hacer la prenscripcion no?

es que mi miedo es si a la hora de buscar en internet las paginas de prenscripciones para rellenarlas estan luego a mano y son faciles de hacer.

un beso y gracias
 
Esta pagina es muy útil a la hora de echar la preinscripción en varios distritos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por ahora contiene fechas del año pasado, pero seguramente la actualizarán pronto.
 
Hola lasanmilo yo tambien estoy interesada en que me pases esos archivos que tienes con las facultades, porque estoy muy liada con el tema de pedir medicina en toda españaa y no quiero que se me pase nada, te paso por privado mi e - mail y si eres tan amable me lo mandas

gracias un saludo =)
 
Holaa!! Estoy en la misma situacion que vosotros, ahora en Junio hare la fase especifica de la selec a ver si subo algo la nota y consigo entrar en Medicina pero en Zaragoza; de donde soy, no creo ya que hay una de las notas de corte mas altas. Estos días me estoy volviendo loca buscando universidades para inscribirme, si a mi me enviaras por favor ese archivo Word me seria de gran ayuda. Yo de momento estoy haciendo primero de veterinaria, que está muy bien pero no es mi verdadera vocación. Muchas gracias y muchos animos a todos!!!
 
Hola a tod@s! Una aclaración más por favor. Si pongo por ejemplo: 1a opción Sevilla, 2a Granada... y entro por ejemplo en mi 3a opción (supongamos Cádiz) ¿sólo me ponen en lista de espera para Sevilla o me ponen en lista de espera de todas mis opciones por encima de la asignada?
 
a mi lo que me gustaria saber es:

si yo soy de tenerife y hago la preinscripcion tanto aqui(ull) como en el distrito unico andaluz y me cogiesen en granada por ejemplo en la primera lista y aqui en tenerife en la 3. Si he hecho la matricula en granada y luego me dicen que me dan plaza en tenerife, puedo anular la matricula o algo asi para luego entrar en tenerife??
 
Atrás
Arriba