Sobresaliente y Matrícula de Honor

Estás Viendo:
Sobresaliente y Matrícula de Honor

nikolasnwo

Miembro
Re: Fisioterápia O Enfermería.

si, yo tambien esto de acuerdo con Gon-182.

Os parecerá un a pregunta de novato novato, pero que diferencia hay entre sobresaliente (3) y matrícula (4) ??? como se calcula respecto a un examen o asignatura ?
 
Re: Fisioterápia O Enfermería.

Por lo que yo sé, para que te pongan matrícula en una asignatura debes llevar todo el año sacando sobre en esa materia y además destacar de alguna manera: trabajos, participación en clase... Además, el número de matrículas suele estar limitado; los profes no pueden poner matrícula a todos los alumnos brillantes, sólo les permiten un número determinado. Supongo que será por motivos económicos, porque si sacas matrícula, por ejemplo en un asignatura de 20 créditos, al año siguiente al matricularte, no pagas ese número de créditos.
 
Re: Fisioterápia O Enfermería.

En teoría, sólo puedes poner una matrícula de honor por cada 20 ó 25 alumnos matriculados en la asignatura. Y digo en teoría, porque a veces no ponen ninguna. Otras veces las reparten: mitad en junio y mitad en septiembre.

Respecto al criterio: hay profes que las ponen a partir del 9.5; otros que sólo las ponen si te presentas a examen oral o si has hecho alguna presentación en clase, un trabajo, etc; y hay otros que simplemente las ponen asignándoselas a las mejores notas del examen.

Un caso curioso que me pasó una vez fue que el profe podía poner 5 matrículas y éramos 7 alumnos con más de 9.5, así que sorteó las matrículas entre los 7, jeje.
 
si, es verdad eso depende mucho, porque hay veces que parecne que las quieren poner y si la maxima nota de un exámen es un 9,4,pues te la pueden dar,lo digo por propia experiencia.
 
Las Matrículas de Honor se dan 1 por cada 20 alumnos (o fracción), al menos en la UCM, que nos lo ha explicado hoy el Catedrático de Traumatología.
Los criterios... pues como todo, "libertad de cátedra", cada uno explica lo que quiere, examina como quiere y valora como le viene en gana.

En muchas asignaturas lo que hacen es sacar la lista de notas con Suspensos-Aprobados-Notables-Sobresalientes y, a los Sobresalientes se les da la opción de hacer un examen o trabajo para optar a MH.

CIAO!
 
Pues en la facultad de Salamanca siempre ha sido a los mejores exámenes, y ahora, con las puntuaciones numéricas hay que tener un mínimo de 9 para optar a la MH, si no se quedan sin dar.
 
[quote user="Leola" post="10121"]Pues en la facultad de Salamanca siempre ha sido a los mejores exámenes, y ahora, con las puntuaciones numéricas hay que tener un mínimo de 9 para optar a la MH, si no se quedan sin dar.[/quote]

Las puntuaciones numéricas son una putadita.. pero sí, se dan entre los mejores exámenes, aunque no todos reparten todas las que tienen, es decir, hay catedráticos que en febrero/junio dan todas las que pueden dar y otros que dan las que consideran que deben dar según la calidad del examen.
 
HOla! Abenza, qué profe fue el que sorteó?? Porque a mi el de preventiva me puso sobre con un 10 :shock:. Y una pregunta... Para calcular la nota de la titulación, se va a tener en cuenta la nota numérica para algo? Porque entonces ese 10 no me sirve para nada... Besicos a todos!

Tamy
 
Efectivamente... ese 10 no te sirve para nada, o al menos, para nada más que un 9. Es la putada de las numéricas, que de momento sigue contando el 1,2,3,4 del aprobado, notable, sobresaliente, matrícula... y tiene el mismo valor un 5.0 que un 6.9 y vale lo mismo también un 7.0 que un 8.9. Supongo que la intención es en el futuro hacer los expedientes numéricos de 1 a 10, pero de momento, a aguantarse.
 
[quote user="Tamy" post="10150"]HOla! Abenza, qué profe fue el que sorteó?? Porque a mi el de preventiva me puso sobre con un 10 :shock:. Y una pregunta... Para calcular la nota de la titulación, se va a tener en cuenta la nota numérica para algo? Porque entonces ese 10 no me sirve para nada... Besicos a todos!
Tamy[/quote]

[quote user="Pato" post="10151"]Efectivamente... ese 10 no te sirve para nada, o al menos, para nada más que un 9. Es la putada de las numéricas, que de momento sigue contando el 1,2,3,4 del aprobado, notable, sobresaliente, matrícula... y tiene el mismo valor un 5.0 que un 6.9 y vale lo mismo también un 7.0 que un 8.9. Supongo que la intención es en el futuro hacer los expedientes numéricos de 1 a 10, pero de momento, a aguantarse.[/quote]

Efectivamente, las numéricas joden bastante el expediente. La mayoría de mis notas son todas 'borderline' (qué asco de palabra, que me recuerda al estadiaje tumoral de AP). Notables con nota de 8'5 y más (8 alto casi todos los notables); algunos aprobados de 6.8-6.9 (qué te cuesta subirme 0.1!! por diosss!!)...

En fin. El profe del sorteo de la matrícula era de primer curso, en Bioética (que me la puso) y en Historia+Documentación (que no me la puso porque en Docum. tenía un 8.2, y eso que en nuestro año la cosa estuvo chunga :lol: , jeje).

En cuanto al expediente, al menos hasta que el sistema numérico no esté integrado en toda España desde el primer curso de la titulación, seguirá calculándose con el sistema !1-2-3-4!, así que nos aguantaremos (para bien Y para mal).

Suerte a todos con los exámenes (yo ya estoy agonizando!!)
 
En la USC funciona como sigue.

1. Hay que tener un 9.0 o más, o por lo menos aparecer con esa nota en las actas si hubo redondeo.
2. Se da una MH por cada veinte alumnos a lo sumo. Si por ejemplo en un curso de 300 personas hubo 12 con 9.0 o más, todos pueden llevar matrícula. Si hubo más de 15, entonces lo normal es que ordenen por nota y corten al agotar las matrículas...
3...otra cosa es que el profesor quiera agotarlas. Los profesores sólo tienen "obligación" de dar una matrícula al mejor si superó el 9, las demás las dan "porque quieren". Las que sobran se guardan para septiembre, aunque muchos profesores se niegan a dar matrículas en septiembre. Si ya se agotan en Junio, nadie la llevará en septiembre aunque tenga un 10.

Y así va. A veces pasan cosas curiosas. Por ejemplo, si en una asignatura sólo 8 de 300 consiguen el 9.0, puede pasar que todos lleven matrícula (4 puntos) y los que sacaron un 8.8 o un 8.5, tendrán notable (2 puntos) incluso aunque sólo fallaran 1 o 2 preguntas más.
 
Wuah, ¿alguien me puede explicar qué es el sistema 1-2-3-4? :S :S :S

¿ Entonces, hay posibilidades de sacar matrículas en Septiembre??
Bueno, pues esas son mis dos preguntitas.
 
[quote user="HugeEgoSorry" post="10550"]Wuah, ¿alguien me puede explicar qué es el sistema 1-2-3-4? [/quote]

Pues nada.. 1 sería aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente y 4 matrícula de honor. Es un sistema para evaluar.. en vez de sobre 10.

Un saludo :wink:
 
[quote user="HugeEgoSorry" post="10550"]¿ Entonces, hay posibilidades de sacar matrículas en Septiembre??[/quote]

Pues te cuento lo de murcia, que es lo que te interesa...

Puedes sacar matrículas en septiembre, sí, pero en pocas asignaturas: Biología, Anatomía, Física, Bilestadística, Organografía (2º), las Anatomías (depende del profesor, con Doménech y Puelles, sí, pero con Guijarro es raro porque no sueles psar del 8 en el mejor y menos probable de los casos, su media de calificaciones es de 3 y pico), y creo que ya está. Luego en 3º, creo que en Micro también.
 
Ah, pues genial! Porque en bioquímica como que sacar matrícula tá complicao, pero en biología, bioestadística y física se puede, con esfuerzo, pero yo creo que sí.
Y lo de Guijarro no sé qué decirte. Yo creo que está más flojito. En el parcial anterior saqué un 65 aprox. ( en la teoría, su parte), y no me dio tiempo a estudiar desde hacía tiempo ( desde navidad, sí, ya sé, mi desorganización esa que hablé por ahí), la cosa es que nos levantó la mano y en el tipo test nos quitó las penalizaciones por respuestas erróneas, y el examen yo no lo vi complicado si te habías leído toda la materia ( cosa que yo no ). Pero eso, que según él este año probablemente se vaya ya. Aunque se reservó la posibilidad de seguir.
También dijo una frase tipo " Esta será la última clase que de en una universidad española " con lo que surgió el rumor en mi clase de : ¿ Tour Mundial de Guijarro ? ¿ Conciertos anatómicos en cada universidad relevante ?
Una "clase inolvidable" que nos iba a dar, y fue la que tuvo más nombres raros y nombres de anatómicos de todas las del año... Pero me gustó.
Soy de esa gente rara que le gusta anatomía, me gustaría dedicarle bastante más tiempo del que le dedico.
 
Atrás
Arriba