Sobre TRASLADO DE EXPEDIENTE

Estás Viendo:
Sobre TRASLADO DE EXPEDIENTE

Toni_97

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Os expongo la situación: vengo de otros estudios en otra facultad (que no tienen que ver con medicina) y tengo que realizar un traslado de expediente. He llamado dos veces a la universidad a la que me he preinscrito y me ha extrañado porque me parece que me han dicho dos cosas distintas. En una primera conversación, me dijeron que debía hacer el traslado en el período que va desde que salen las listas (es decir, desde que me han admitido) hasta que realice la matriculación; vamos, unos pocos días. En otra conversación, me han dicho que cuando me matricule, desde la facultad me dirán cómo tengo que hacerlo todo.

¿Alguien sabe cómo funciona el tema? ¿Cuándo se tiene que realizar el traslado de expediente exactamente?

Muchas gracias.
 
Hola, @Toni_97! Te han dicho cosas distintas, pero en realidad puede hacerse de ambas maneras. Una vez que tienes la carta de admisión ya puedes solicitar el traslado de expediente en tu facultad actual (la que no tiene que ver con medicina), antes o después de la matriculación, porque lo vas a tener que hacer igualmente y podrías agilizar el proceso de matriculación si lo haces antes. Esto es porque ya harías la matrícula "completa", entregarías todos los papeles al incluir el recibo de las tasas del traslado. No obstante, también puedes solicitar el traslado después de hacer la matrícula, sólo que tendrías que ir un día para hacer la matrícula ("incompleta") y volver otro día para entregar el recibo porque aún no habías pedido el traslado. A mí, personalmente, me gusta más la segunda opción aunque parezca más liosa, porque te explican lo que tienes que hacer paso a paso. Así es como lo hice yo, supongo que también habrá pequeñas diferencias en cuanto a entrega de documentación y matriculación según la universidad (online, presencial...), pero este es el proceso general.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @toxicspill! Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. En la universidad en la que Dios mediante me matricularía (la UAM), la matrícula la haría online, de manera que ya enviaría el sobre "completo", si mal no he entendido.

Entonces con lo que me dices, ¿entiendo que solo tienes que enviar el recibo de pago de tasas?
Y otra pregunta, cuando haces el proceso de matriculación, ¿tienes que marcar que vienes de otros estudios o algo así? Claro, si no, ¿cómo saben ellos que tienes que hacer el traslado?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, un saludo!
 
Yo también estuve en la UAM haha Cuando se te abra el plazo de matrícula, tienes que matricularte como cualquier alumno de nuevo ingreso. No me acuerdo si había para marcar si venías de otros estudios, pero si lo hubiese se marca y si no pues nada. La documentación (tarjeta de selectividad y fotocopia del DNI) se entrega en un sobre que te darán en septiembre en el punto de información que hay en el decanato. En cuanto a lo del traslado, supongo que tendrás que escanear el recibo de las tasas y la Certificación Académica Personal, pero de esto sí que no estoy segura. En la página de la UAM viene un poco más detallado, por si te sirve de utilidad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. El resumen es que lo más importante es que estés matriculado, todo lo demás se puede hacer con más calma, de hecho el traslado tarda mes y medio. Si quieres pedir convalidaciones eso creo que se solicita aparte y hay otro plazo.

PD: Si tienes exención de pago por matrícula de honor, familia numerosa, etc, tienes que escanear el justificante y enviarlo al correo de secretaría antes de hacer la matrícula o bien llevarlo presencialmente (fotocopia y original).
 
Atrás
Arriba