Sobre Mendel y sus experimentos...

Estás Viendo:
Sobre Mendel y sus experimentos...

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Ayer tuve un examen de genética... y contesté a una pregunta absurdísima (no sé qué pintaba en el examen) que creo que no tenía que haber contestado... Quiero ver de todos modos si es impugnable, porque hasta el momento no he encontrado ninguna de las dos respuestas... jeje

Preguntaban que cuál de las afirmaciones acerca de los experimentos de Mendel con guisantes no era cierta.
Las dos primeras eran ciertas (no recuerdo cuáles).
Y las otras dos eran algo así como:
c) Fue agricultor antes que monje (en fin...)
d) Utilizó semillas resistentes a... (no sé... imagino que después de tantas generaciones podía haber seleccionado semillas resistentes, pero yo no tenía eso dentro de las características, que por otra parte sólo me lo había leído porque... en fin, una pregunta así, con la cantidad de cosas importantes para preguntar)

La historia está en que dudé.
Me he puesto a buscar y no encuentro NADA. Sé que el padre fue agricultor, pero en ningú sitio de donde he buscado he encontrado que él lo fuese (quiero decir... porque mi padre sea profesor no implica que yo lo sea).
Y de lo otro tampoco encuentro nada...

Si alguien sabe que alguna de las dos es cierta y me puede poner un enlace, lo agradecería. Si alguien me demuestra que ninguna de las dos es cierta, también lo agradecería porque podría impugnar la pregunta...

Ahí queda.

PD: El resto del examen era normal... con sus arbolitos, sus fórmulas cromosómicas, etc... gracias Dios.
 
Yo también creo que es la del monje.. He encontrado esto** (no me lo he leído en profundidad) y pone que, tras 'hacerse' agustino sus penurias económicas ya no le suponían una preocupación y pudo dedicarse a los experimentos por lo que se hizo famoso. Esa puede ser una justificación no?

**
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un saludo.
 
Es decir, que según lo que pondríais, no fue agricultor antes que monje... jeje porque monje sí que fue.
Yo puse esa... pero como no he encontrado nada acerca de las características de las semillas que fuera eso... dudo... jeje
La cuestión es que ni una estupidez ni la otra se han nombrado en clase, ni como verdaderas ni como falsas... jeje
Cuando salgan las respuestas (aunque no quiero verlas...) miraré esa pregunta a ver qué pasa... Y como no me convenza, me compro una biografía de Mendel a ver si es verdad que fue agricultor... jajaja.

Gracias por la aportación, Armin.
 
Jajaja que buena la pregunta! No sé cómo se les ocurre preguntar eso en un examen. He mirado los apuntes que tengo yo de eso, y tampoco nos dijeron nada de lo de que fueran resistentes. Yo también hubiera puesto lo del monje, porque me suena un montón que nos contaron lo que ha dicho Armin, que primero se hizo monje y luego ya se dedicó a hacer experimentos en su huertecillo para matar el tiempo xd
 
He ido hoy al tablón donde han puesto la plantilla (no sé cómo pretenden que me acuerde de la opción que puse en cada pregunta)...
Sólo que esa era la primera y creo que han dado por válida la de la resistencia de las semillas...
Es decir, que según ellos... fue agricultor antes que monje. Todavía está por demostrar.
 
Atrás
Arriba