Sobre libros, apuntes, etc.... 1º upv

Estás Viendo:
Sobre libros, apuntes, etc.... 1º upv

Bueno, pues como indica el título...
* ¿Alguien me puede decir qué libros son los que más recomiendan en la UPV en cada asignatura? ¿Cuáles os compraríais y cuáles no?
Independientemente de los que recomienden ¿os quedáis con otro(s)?
* ¿Hay alguna forma de conseguir apuntes de 1º? ¿Dónde?
* ¿Suelen hacer ofertas de libros de medicina al empezar el curso? ¿Es mejor comprar los libros en librerías especializadas o en ''otras tiendas''?

Un saludo y muchas gracias :mrgreen:
 
Re: Sobre libros, apuntes, etc....

Puff... que de preguntas :lol:

1) Libros para 1º te sobra con el netter (o sobotta) para anatomía, puedes comprar alguno mas pero, en mi opinión no los vas a necesitar y, si tienes que hacer algún trabajo, están en la biblioteca.

2) Para conseguir apuntes de 1º lo mejor es pedírselo a alguien de 2º o a uno de 3º. Algunas veces aparecen algunos en la tienda de fotocopias, pero suelen ser mas viejos (os toca llorar a los de otros cursos :lol: )

3) Durante la primera semana (o segunda) descubrirás que, un día, al llegar a clase, todas las mesas tiene unos folletos de una librería de Bilbao (librería Berri). En esa librería casi todo el mundo compra los libros y ademas en octubre hace descuentos (y si pagas en metálico te hace mas descuento 8) ). Comprar en otras tiendas es mas difícil porque normalmente tienen que encargarlos, sin embargo esta ya los tiene allí...
 
Re: Sobre libros, apuntes, etc....

Gracias Gothikka!!

¿Y esos son los atlas que recomiendan? es que el otro día que estuve mirando me gustó más el Prometheus. No sé por qué exactamente pero me gustó más que el resto jejej. ¿No lo recomiendan ese?
¿Y de bioquímica el Lenninger?

Un saludo
 
Re: Sobre libros, apuntes, etc....

El Prometheus para algunos temas lo recomiendan porque es mejor, pero el netter (o el sobotta) son mas completos en general para tenerlos en casa y preparar los exámenes. Ademas, si en algún momento ves que necesitas otro (lo necesitaras) puedes cogerlo en la biblio. Comprar un libro solo para algunos temas... es que para mi son muy caros los libros de medicina y comprar por comprar... como que no, pero eso ya depende de cada uno. Conozco a gente que hasta 2º no se ha comprado ningún libro y saco notazas en 1º

El Lenninger yo ni lo use en todo el curso. Lo mejor que tiene bioquímica es que los profes explican tan bien que no hace falta andar con libros, con los apuntes te sobra. Ademas, ten en cuenta que el examen va a salir de lo que ellos han dado en clase, así que realmente no hace falta ningún libro siempre que tengas buenos apuntes.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a la 1º semana de clase, porque os dirán los profes qué libros les gustan a ellos, por si queréis cogerlos, pero ya te digo que si intentas comprar todos es mejor que vayas empeñando uno de tus riñones, porque no son baratos generalmente :lol:

La pagina de la libreria que te he comentado antes es esta, por si quieres echarle un vistazo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Sobre libros, apuntes, etc....

jo, pues he estado mirando y si que son caros... :cry:
supongo que compraré el libro de anatomía (porque la calidad de las imagenes será mucho mejor que la de unas fotocopias :p )

y sobre libros de otras asignaturas es recomendable comprar o con hacer fotocopias es suficiente?
otra cosa la gente en general estudia más de sus apuntes, de los a puntes que consigue de alumnos deotros años o de libros?

saludos! :mrgreen:
 
Re: Sobre libros, apuntes, etc....

Para mi gusto, en 1º con un atlas para anatomía es mas que suficiente. Si queréis comprar alguno mas yo cogería el Guyton para fisio, porque ademas os va a servir para 2º, pero ninguno mas.
Lo de hacer fotocopias, si es fotocopiar el libro entero, no vale la pena porque os va a salir bastante caro y casi que es mejor que compréis el libro (y si no, biblioteca que tienen todos :lol: )

Lo de estudiar de tus apuntes, de los de otros o del libro depende de la asignatura y de la persona, por ejemplo, yo en 1º en anato solo use mis apuntes para el tema de espalda y pierna, para el resto de temas use apuntes que me pasaron, pero en bioquímica solo use mis apuntes. Conozco también a gente que los exámenes de anato se los preparaba con el Escolar en vez de usar apuntes.

Lo de preparar los exámenes es todo un mundo, cada uno lo hace como mejor le viene :mrgreen:
 
Si os sirve de algo, yo el Guyton me lo bajé en el emule, que sale comprimido y perfecto, así si no quieres gastarte ni un duro lo puedes abrir en el ordenador, y si necesitas un tema concreto, con imprimir eso ya está. Y lo mismo con el Flórez de Farma (es que hay que mirar la pela!)
 
Yo reconozco que algún que otro libro también tengo pirata bajado de Internet :oops: que quieras que no, es el mismo y te sale gratis, lo que pasa es que yo soy algo antigua y lo de leer libros en el ordenador no me gusta mucho, donde este uno de papel que pueda pasar las hojas a mi gusto que se quite el del ordenador :lol: . Pero si que es verdad que si se busca se pueden encontrar bastantes libros de medicina por Internet y ayudan bastante en la época de examenes, en la que parece que todo el mundo se pelea por llevarse los libros de la biblio a casa :lol:
 
Jajaja!! Precisamente me los bajé porque no quedaban libros en la biblio!! El que sí que me compré fue el Robbins de AP, que es una maravilla, creo que el dinero mejor invertido de toda la carrera, porque además, los profes de B ponen el examen mirando las curiosidades de ese libro!!!
Ah!! A los de 1º, tampoco os vendría mal un diccionario médico, ese nunca está de más.
Saludos!! Voy a seguir empollando, que creo que me va a estallar la cabeza!!!
 
jeje, voy tomando nota de lo que vais comentando por aquí. :mrgreen:
Lo que es un diccionario médico no lo tengo muy claro :oops: ; supongo que será una especie de enciclopedia con definiciones básicas sobre todo lo relacionado con la medicina ¿no?.
 
Sí, a mi me vino muy bien en 1º y 2º cuando tenía que descifrar un montón de palabrejas que no me sonaban de nada! En el que tengo yo, además, al final hay unas imágenes del Netter que, si no lo tienes a mano, pues te pueden ayudar a salir del paso. Y también tiene una maravilooosa tabla de músculos y sus orígenes e inserciones, que los vais a adorar (ironía), jajaja... y otra de tooodos los nervios (cuánto me alegro de no tener la Anatomía...)
Cualquier duda que os surja a lo largo del curso, si os puedo ayudar, estaré encantada de hacerlo...
Un saludooo!
 
Yo de momento voy a intentar no comprar ninguno...luego ya veremos si necesito, pero lo intentaré sin ellos ^^'
 
Atrás
Arriba