Sobre las asignaturas de libre eleccion

Estás Viendo:
Sobre las asignaturas de libre eleccion

Kainet

Nuevo Miembro
Hola, he entrado este año en la facultad de medicina, pero a la hora de hacer la matricula como no sabía lo de las asignaturas de libre eleccion no eché para ninguna. Me he enterado hace poco de que se necesitan unos créditos de estas asignaturas por lo que, ¿Me puede suponer un problema el no haber escogido ninguna?
 
Hola Saix, lo primero, no escribas en lenguaje SMS. Esto es un foro, no tenemos límite de caracteres.

En cuanto a lo de las asiganturas de Libre Elección, no te preocupes porque no tendrás ningún problema. Tienes un número de créditos de libre que tienes que cursar obligatoriamente, en torno a 50 suelen ser en medicina, pero los puedes cursar en cualquier momento de la carrera. Intenta hacerlos cuanto antes mejor, porque será trabajo hecho, y en los primeros cursos uno siempre está más libre que en los últimos.
 
En Albacete, estaría bien que te sacases algún crédito de libre con cursos y conferencias, pero sin agobios.

El mejor año para hacer asignaturas de libre en el primer ciclo es 2º.
 
Hola. ya que estáis con esto, yo tengo unas dudillas
¿Sabéis las asignaturas de libre que se ofrecen para 2º aquí en Albacete?
Mi tutora me mando una lista con todas las de libre, pero son todas las que se ofrecen de todas las facultades de la comunidad, y no se las que puedo cursar en medicina, las que son compatibles con mis horarios y tal.
Yo ya me matricule, y me cogí derecho sanitario como asignatura de libre (aunque se ofrece como optativa) porque no sabia los codigos de las de libre ni las que podía coger para medicina.
Ahora quiero cambiar la matrícula, y quiero quitarme derecho sanitario, porque se que no me va a gustar nada (que es del segundo cuatrimestre) y ponerme otra u otras de libre ( ya que no puedo reducir los créditos). Asi que si alguien sabes las de libre que se ofrecen para el segundo cuatrimestre, que lo diga.
no se si me explicao con to el royo este jeje
un saludo!
 
En teoría te puedes coger la que quieras de cualquier carrera, excepto las que por su (supuesta) similitud con alguna de medicina son tachadas de la lista. Yo no sé donde guardo la lista esta, pero por experiencia propia te digo lo siguiente:
En Albacete, con los horarios de prácticas, de clases, y el estar siempre preparando un examen es un poco difícil compaginar el asistir a las asignaturas de otras carreras. Aunque, si conoces a alguien en otra carrera que te pueda pasar los apuntes, mejor que mejor.
Por otro lado, ya sabes que en las de medicina tienes la facilidad de que te proporcionan los apuntes y que además las adecuan al horario que tienes. Eso sí, van a ser más chungas y más difíciles de aprobar (relativamente) que en otras carreras.
En lo de los cursos, los que son más o menos obligatorios son los de RCP de 1º y el de RCP avanzada de 6º (que además tienes que hacerlo si quieres aprobar la OSCE de este curso). Yo no hice apenas ninguno, prefería asignaturas y así también me salían gratis con la beca :D.
De asignaturas de otras carreras, yo me elegía la de Medios de Comunicación audiovisual (bastante asequible), Técnicas de redacción (si ibas a clase y presentabas nosequé no había que hacer examen, pero como no iba lo tuve que hacer) e Introducción a la lengua inglesa (muy muy fácil si sabes inglés); estas de Humanidades. Y luego de ADE me cogí Informática, que está tirada... Y no me acuerdo de que más. Y luego completé con las optativas puestas como si fueran de libre (la de Anestesia mi año fue muy fácil).
En lo de Derecho Sanitario, planteátelo. El año anterior en el que me lo elegí yo bastaba con hacer una presentación para aprobar; pero al siguiente había que hacer presentación y examen. Es un peñazo de asignatura, pero tiene cosas interesantes, no es muy tocha y se puede aprobar.
Espero haberte servido de ayuda :D
 
Vaya, que dificil parece esto de la libre configuracion
Queria hacer una pregunta
Si en primero no he conseguido practicamente ningun credito de libre ¿cuantas asignaturas de libre me recomendais para coger en segundo?¿cuales?
 
Atrás
Arriba