Sobre La Preinscripcion Y Las Prioridades

Estás Viendo:
Sobre La Preinscripcion Y Las Prioridades

jml_13

Nuevo Miembro
Buenas,os comento la duda que tengo,y es que he oido todo tipo de teorias a muchos compañeros,y no se quien esta en lo cierto..... :???:

Ejemplo:
- Supongamos que mi nota es por ejemplo 8, y en mi inscripcion solicito como 1ª carrera Medicina en 'x' universidad. Bien,pues resulta que computando a toda la gente que tambien la puso en primer lugar,la nota de corte se queda en 8'5, por lo que no me admiten. Ahora bien: si yo pongo como 2ª carrera Enfermería, cuya nota es un 6'5 .... me admitirían (subiendo por tanto la nota de corte) o unicamente seria admitido en las carreras en las que sobren plazas?


Creo que me he explicado un poco mal,a ver si me echais un cable de todas formas.
Saludos
 
[quote user="jml_13" post="10575"]Buenas,os comento la duda que tengo,y es que he oido todo tipo de teorias a muchos compañeros,y no se quien esta en lo cierto..... :???:

Ejemplo:
- Supongamos que mi nota es por ejemplo 8, y en mi inscripcion solicito como 1ª carrera Medicina en 'x' universidad. Bien,pues resulta que computando a toda la gente que tambien la puso en primer lugar,la nota de corte se queda en 8'5, por lo que no me admiten. Ahora bien: si yo pongo como 2ª carrera Enfermería, cuya nota es un 6'5 .... me admitirían (subiendo por tanto la nota de corte) o unicamente seria admitido en las carreras en las que sobren plazas?


Creo que me he explicado un poco mal,a ver si me echais un cable de todas formas.
Saludos[/quote]

En ese supuesto entrarías en Enfermería.
 
En el caso que propones, entrarías a Enfermería. No por poner enfermería en 2ª opción tienes menos prioridad para entrar que otros que lo hayan puesto en 1er puesto.
 
Hola!!

A la hora de asignarte carrera, tienen en cuenta el orden de preferencia, luego la nº 1, obviamente, es la predominante.
Ahora bien, si la última nota del que es aceptado en esa carrera es más alta que la tuya, no entras, y pasas a la 2º, y así sucesivamente, hasta que seas admitido.

Que la nota para Enfermería sea de 6,5, y tú entres con un 8, no significa que vayan a subir, puesto que si la nota de la última persona admitida, es más baja que 6,5, puede bajar. :smile:

:v:
 
Atrás
Arriba