Sobre la matrícula en varios sitios.

Estás Viendo:
Sobre la matrícula en varios sitios.

Yuna

Miembro
Creo que no he visto ningún tema diréctamente relacionado con esto..

A ver, la cuestión es la siguiente.. supuestamente pronto voy a tener plaza en Valladolid, sin embargo prefiero Salamanca, pero a lo mejor ni me dan, o en el caso que me dieran tendrían que pasar un par de listas.. y además prefiero MADRID (aunque la nota de corte aún no se sabe)

Y no sé qué tengo que hacer.. espero que alguien que estuvo en una situación similar sepa responderme..

Me refiero a lo siguiente, como el hecho de si tengo plaza en Salamanca lo sabré me imagino que más o menos a finales de mes, y en Madrid posiblemente en Septiembre.. me tendría que matricular primero en Valladolid, luego si me aceptaran en Salamanca, anularía la de Valladolid, y haría en Salamanca.. y finalmente si me dieran Madrid en Septiembre (lo cual es muy improbable) podría a esas alturas anular la de Salamanca? Me devolverían el dinero en todas las ocasiones? (vamos si no, qué ruina :shock: ) Eso en el caso que tuviese que pagar.. que ojalá no, porque tengo matrícula de honor en Bachiller del año pasado, pero no sé si sirve para este año.. bueno, eso tendré que consultarlo con la facultad..

Otra cosa que me preocupa es si estando ya matriculada en Castilla y León.. me llamarían de Madrid..

En fín básicamente es eso.. me matriculo en las que me vayan dando no? Vosotros cómo lo hicisteis? Tengo un líooooo.. :|
 
Pufff pues en esa situación no estuve el año pasado, aunque para que tengas la posibilidad de anular tantísimas matriculas es muy difícil... quizá te pase que tengas que anular una matrícula o así, peor muchas no sé yo...

Claro es que no sé... porque yo entré el año pasado en julio directamente en Alcalá y no me llamaron después de ningún otro sitio...
 
Yo no lo tengo claro.

Te explico: siempre me han dicho que si te dan plaza en alguna universidad que no sea tu primera preferencia, quedas en lista de espera, pero tienes que matricularte igualmente porque si no pierdes la plaza (es muy lógico porque las plazas que quedan libres es porque la gente no ha ido a matricularse). Pero cuando fui a hacer la matrícula a catalunya, la chica que me atendió me dijo que si me daban plaza en cualquiera que no fuera mi primera opción no tenía que matricularme hasta septiembre :shock: No lo entendí muy bien y se lo volví a preguntar. Me volvió a decir lo mismo, que no me tenía que matricular y que no me preocupara que no perdería la plaza :shock: .

Así que estoy igual que tú. Si alguien sabe algo sobre el tema a ciencia cierta que lo explique porfi... :!:
 
a mí me habían dicho que se podían cancelar las matrículas...osea que si me admiten en Huesca, y me matriculo, y en la próxima lista estoy admitido en Salamanca, y prefiero ir a Salamanca, podía cancelar la matrícula de Huesca e ir a hacerla a Salamanca.....me lo dijo la secretaria del instituto, no se qué tanto de verdad hay en sus palabras....:S
 
Hace 3 años yo no entré en fisioterapia en primeras listas, y mi otra opción era veterinaria, en la que sí que entré (en León), no sé cómo irá por tanto en otras universidades, pero al menos aquí lo que hice fue hacer una matrícula provisional en León. De esta manera te aseguras (te "guardan") la plaza hasta septiembre, y en ese mes, si no has obtenido plaza en otro sitio te matriculas y si no, pues creo que eso no hay ni que anularlo.

A ver si alguien más sabe algo sobre la "matrícula provisional" :roll:
 
Atrás
Arriba