SOBRE LA CEU

Estás Viendo:
SOBRE LA CEU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Paulo

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Estudio medicina en el 3 año y queria seguir mis estudios en españa!

Voy enviar los tramites, a ver si soy aceptado, lo que dudo pero entonces, me gustaria saber mas informaciones sobre las universidades de ustedes!

Que hay con la CEU? es buena? hay condiciones? O es mejor una publica?

gracias
 
En españa a diferencia de, por ejemplo, estados unidos u otros países, la educación pública está a años luz de la privada, (es mucho mejor la pública), y aunquen en medicina es en la carrera que menos se nota esto, ya que hay una universidad privada como es la de navarra que no está mal, pero aún así dista mucho de ser mejor que por ejemplo la Universidad complutense de Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid o la de Barcelona, el CEU es más fácil, también peor facultad y peores hospitales, (aunque nos hallan invadido el hospital la princesa), además hay examen de admisión aunque es una soberana tontería, yo que tú no lo dudaría intenta UAM o UCM, o UAB pero esto son mis preferencias, desde luego lo que si te puedeo aconsejar muy enérgicamente es que elijas una universidad pública, y sobre todo no elijas la universidad europea de madrid, es lo peor.
 
Vamos a ver, no sé en qué te basas para infravalorar la educación que se ofrece en una universidad privada, ¿has estudiado en ella?, no me vengas a decir que tienes a un hermano de la prima de tu amiga que sí estudió en una y que tiene una pésima imagen de ella porque será solo eso, la imagen de una sola persona.

En mi opinión, la opinión (mala) que muchas personas tienen acerca de las universidades privadas se basa en que todo parece estar "más escondido", que se puede "hacer más chanchullo", pero eso pasa también en la universidad pública aunque no lo admitas.
Además, personalmente conozco personas (médicos residentes) que han estudiado en universidades privadas y son muy profesionales, tanto como los que han estudiado en universidades públicas (en ocasiones más) porque, a pesar de lo que se cree, el temario de las universidades privadas es igual o similar (dentro de la particularidad que cada universidad mantiene respecto a los planes de estudio) al de las universidades públicas.

En definitiva, no entiendo por qué intentan devaluar la enseñanza privada, si existe y hay gente que quiere hacerlo, adelante.
Además mi título (de universidad pública) valdrá tanto como el que lo haya sacado por universidad privada.

Así que Paulo no te fies de estos comentarios tan subjetivos e infórmate tú mismo, bien en las páginas de la respectivas universidades o con gente que haya estudiado tanto en públicas como en privadas.
 
Son este tipo de "personajes" a los que me refiero que alguien debería cerrar la boca para que piensen antes de hablar, o al menos se informen.

Voy a ir punto por punto para que tu nula capacidad de comprensión pueda servirte de algo:

1. El CEU tiene exactamente el mismo plan de estudios que la Universidad Complutense. (Así que ya dudo que sea más fácil). Por cierto, veo que estás en 1º.....he visto vuestros examenes de Bioquímica y Bioestadística y ME DA LA RISA.....ESO SI QUE ES FÁCIL

2. El CEU está en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (y ahora también en los Hospitales Madrid), y para tu información, el hospital militar fue hospital de la Complutense........así que me están dando clase los mismos profesores y médicos que enséñaron a los de la Complutense. Diles a ellos que era más fácil vale???

3. Del punto 2 puedes deducir..........que nadie ha invadido el Hospital de La Princesa..........INFÓRMATE ANTES DE DECIR ESTUPIDECES POR FAVOR

4. El examen de entrada puede parecerte una estupidez...........pero dado los comentarios que haces no es valorable......Al CEU se entra con la media de Bachiller, Selectividad y el examen propio......Así que no entra nadie con 5 o 6.....sino la gente que por 1 o 2 décimas no entraron a la pública. Si quieres hablamos ahora de la gente a la que le inflan la nota en su cole por pelota y pedante para poder acceder a la pública...........igual es tu caso???

5. Cuando vayas a presentarte al MIR.....la facultad donde hayas estudiado importará bastante poco...............por si no lo sabes.....se elige plaza y especialidad en función de una media que suma el 25 % de tu expediente académico y el 75 % de un examen llamado MIR (que por si no lo sabías, no es una serie de la tele)


Por favor.................que alguien evite comentarios estúpidos sobre temas que desconoce................y muchos menos que descalifiquen a otros futuros compañeros
 
Tampoco crucifiqueis al chaval, que aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice... ACASO EL CEU ERA VUESTRA PRIMERA OPCIÓN??? Aquí en España, tenemos (por suerte) un sistema bastante diferente al americano... Quizás a una persona extranjera convenga dejarle ''un poco'' claro que aqui una privada de medicina (Salvo contadisimas excepciones) nunca es una primera opción. Seguramente sea la quinta o sexta..
Aunque las palabras de Quiron tampoco creo que fueran muy acertadas, todos sabemos de que pie cojea todo el mundo, y en absoluto creo que deban ser tomadas como un ataque explicito al CEU..
Dejando las ''tonterías'' , ayudemos un poquillo a Paulo en lo que podamos...

Paulo, yo también te aconsejo ENÉRGICAMENTE una universidad publica si es que puedes escoger.
 
El CEU fue mi 4ª opción después de Complutense, Autónoma y Alcalá....podía haber entrado en otras facultades de medicina en otras provincias...pero me quería quedar en Madrid. Claro que el CEU no era mi 1ª opción, pero no porque la juzgase como mala universidad (POR SI NO LO SABEIS LLEVABA 30 AÑOS DANDO LOS 3 PRIMEROS CURSOS DE MEDICINA DE FORMA ADSCRITA A LA COMPLUTENSE), sino porque era muy cara...y prefería que mis padres no pagasen esa cantidad... Pero no me he cambiado a una universidad pública en estos 6 años porque estoy encantada y podía haberlo hecho...a muchos de mis compañeros les aceptaron los traslados. (y son muchos los que me dicen que la caña que recibimos en el CEU es igual o mayor que la que reciben ahora en la Complutense)

A lo que me refería es a que se acaben ya los comentarios de que "las privadas son más fáciles porque se paga más"....me machacan igual o más que al resto....y la prueba está en que la gente que se fue del CEU repitiendo....en la Complu están aprobando....

Llevamos desde 3º preparando el MIR en la Academia CTO....creo que, aunque se hace duro y pesado, es un sacrificio que merece la pena....y los resultados del primer simulacro hablan por si solos acerca de nuestra preparación en el CEU (mas de 10 puntos por encima del resto de la CTO)

Y por favor, que me explique este chico de dónde se saca que le estamos invadiendo el Hospital de La Princesa.........porque es MENTIRA
 
QUeridos todos, quizá me halla expresado mal, o se me ha malinterpretado,, mi exposición no era en absoluto un ataque frontal al ceu, simplemente quería expresar que en España, a diferencia de otros países la enseñanza pública es mucho mejor que la privada, axioma innnegable.
La universidad autñónoma de madrid ha sido y es considerada como una de las mejores facultades de medicina de españa, con un gran porcentaje de los 1os números de mir procedentes de esta facultad desde hace 20 años,, gracias a dios aquí nos conocemos todos, y yo estoy en un colegio mayor y tengo muchos compañeros en el ceu, también mi novia estudia en el ceu, tengo compañeros que se han cambiado de la complu al ceu porque no aprobaban, de la uam al ceu....en fin que algo de idea si que tengo, y me reitero en mi afirmación de que en CUALQUIER universidad privada es más fácil cursar CUALQUIER carrera que en una pública, y da la casualidad que todos mis compañeros (del ceu, icade, icai) del colegio mayor me dan la razón (y no sólo de 1º, también los de quinto :)).

Es cierto que, en mi opinión para desgracia de toda la profesión médica, gente que por ejemplo estudie medicina en la europea va a ser igual de médico que uno que estudia esta licenciatura en la UAM, o UAB...pero parecido no es lo mismo.
Yo también hice el examen del CEU, y me pareció una soberana tontería; me reitero, y me admitieron , pero preferí la UAM, por criterios obvios, que yo creí que eran vox populi, pero al parecer no (calidad).
Si tu te ríes de mis exámenes de bioquímica más me río yo de los del ceu, y de los parcialitos. Yo me ddedico a explicar por las noches bq a muchos del ceu.

Lo de la princesa lo dije, quizá hablando de más porque una chica de 5º (amiga) de mi facultad, me dijo que a partir de ahora iban a tener que compartir la princesa con el ceu, siento si me han malinformado.

Y lo de que los planes de estudios de las universidades privadas son iguales que los de las públicas es mentira, mira si no el plan de estudis de medicina en la europea.

y por cierto, no solo no me inflaron la nota, sino que selectividad me subió,concretamente te voy a dar los datos: bachiller 8,9; PAU:9,15
a mi no me hace falta que me inflen nada (ni comprar carreras)
 
Entonces....gente de medicina del ceu te dice que es más fácil que en la pública????? Espera que quizás algúna año me crea eso.... No te hablo de otras carreras, estamos hablando de MEDICINA.

Que sacais los primeros números? Si....antes era cierto...pero ya sabemos todos que muchos de los catedráticos que ponen preguntas son de la Autónoma....

Has visto los exámenes del CEU? Lo has tenido en la mano? Porque yo los tuyos si....por eso hablo con conocimiento y me descojono....Que guay eres no? Explicas bioquímica a muchos del CEU.....por que no mandas curriculum al CEU? Igual te cogen del profesor con lo que cuentas.....O a lo mejor a ti te explican cosas más sencillas que a los del CEU y por eso puedes explicar algo.....

Te repito que MI PLAN DE ESTUDIOS ES CALCADO AL DE LA COMPLUTENSE....si quieres te lo mando??? Y MIS PROFESORES SON LOS MISMOS QUE DABAN A LA COMPLU ANTES.......................ME PUEDES EXPLICAR ENTONCES, SI TENGO EL MISMO PLAN DE ESTUDIOS Y LOS MISMOS PROFESORES......CÓMO PUEDE SER MÁS FÁCIL??????????????????????????????????????? Hay residentes en el Hospital que se formaron en el mismo como alumnos de la Complu y nos dicen que es igual que cuando ellos estaban, los mismos profesores, las mismas putadas......YO NO ESTOY HABLANDO DE LA EUROPEA NI DE NAVARRA NI LA CATÓLICA DE VALENCIA.....porque como desconozco cómo son, no puedo juzgarlas....me han hablado de ellas, como a ti del ceu (o eso dices).....quizás deberías dejar de criticar lo que no conoces personalmente.

En mi facultad hay gente de la tuya....y sabes que? Están repitiendo o arrastrando asignaturas desde hace años.......Y de la complu te digo lo mismo......Por cierto, un amigo mio se cambio el año pasado a la Autónoma (había repetido y estaba en un curso menos).........ahora le va genial......

YO NO COMPRO CARRERAS, DEJA DE DECIR ESAS GILIPOLLECES, SI QUIERES TE PASO LAS ESTADÍSTICAS DEL PRIMER SIMULACRO DE LA ACADEMIA CTO.....QUIZÁS TE GUSTARÍA VER COMO EL GRUPO CEU ESTA POR ENCIMA DEL RESTO DE LA CTO.....PARA SER MÁS EXACTOS, YO ESTOY EN EL P93 SOBRE EL RESTO DE LA CTO (AUTONOMA, COMPLU, ALCALÁ.....) Y EL P87 DE MI CLASE.............AHÍ QUEDA ESO..............YA NOS VEREMOS LAS CARAS EN EL MIR......A VER QUIÉN ESTÁ MEJOR FORMADO????
 
Yo a Paulo le recomiendo que lo haga en la pública, te ahorrarás una pasta y la calidad de la enseñanza es buena en todas en general, hay unas que tiene mejor fama por sus resultados en el MIR, consúltalos y te haces una idea.
Y si aún así te decides por la privada, yo lo haría en la de Navarra sin dudarlo, en principio es la mejor de España y la que más tiempo lleva en la docencia universitaria de medicina en el ámbito privado, conozco personalmente a titulados en medicina de allí y son muy buenos profesionales, con muy buenos puestos dentro de sus respectivas especialidades, pero tampoco tiene que ser por haber estudiado allí.

Lo que es evidente es que un estudiante del CEU, no eligió CEU por sus buenos resultados del MIR, porque entre otras cosas no hay resultados, de momento. Y tú Soledad podrás demostrar en breve lo mucho que os exigen, que esto no siempre es reflejado en un examen, además hay que tener en cuenta la capacidad e interés del estudiante, ya que no solo la calidad docente será el único factor a tener en cuenta.

El tema de la admisión a la CEU ejem ejem, el examen propio es un paripé más, tampoco le quieras dar importancia a algo que no la tiene, porque por ahí hay mucho electricista... lo digo por la soltura en manejar enchufes. Y me consta de que entran algunos sin buenas notas en bach + selec, bueno y el maravilloso examen propio.

En el CEU de otras localidades, pej. Elche entre otros, no se estudia medicina, pero si fisioterapia y enfermería, y no tienen muchos medios que digamos, porque pej. hacen prácticas de anatomía con maquetas horteras más propias de la EGB, disección??? cadáveres???....entre otras cosas que no merece la pena enumerar.
En cuanto al profesorado deja mucho que desear y, quizás para ser profesor del CEU tampoco creo que haya que hacer muchas cosas... electricidad??? ya que hay cada uno que.... no todos por supuesto. Por desgracia en la pública, también ocurren en determinadas ocasiones estás cosas.

Veo que no hablas de la de Navarra, Europea, UCV, vamos es que la de Navarra no tiene nada que ver con estás otras, es la única privada en España que lleva muchos años llevando a sus estudiantes al MIR y con buenos resultados.
Respecto al tema de admisión en la de Navarra, idem que en la CEU, prueba propia ..... y si además hay electricista para ponerte bien el enchufito, mejor que mejor. No todos están allí por enchufe lógicamente.

La dificultad o no de las privadas a veces puede radicar, en que en la privadas generalmente sois menos alumnos por profesor y las clases son más personales, con lo que se facilita la enseñanza, se crean vínculos personales con el docente y, no como en la pública que muchas veces ni te conoce.

Y ya por último Soledad desearte suerte ante el MIR, y que sepas que un examen tampoco determina quien sabe más, quien está mejor preparado.... porque hay múltiples factores que te pueden afectar, como los nervios, problemas personales.... mil cosas.

Saludos a tod@s!!! y no atacarse tanto, que al fin y al cabo somos compañeros, la vida es así... poderoso caballero es don dinero.
 
En mi clase nadie entró con notas bajas.....no se en otros cursos.... Yo entré porque me quedé a 1 décima de la pública ese año. Me fastidiaron en el colegio (ya he contado en otro tema que mis 8,9 se quedaron 8, mis 9,75 en 9.... y llegó selectividad y subí la nota muchísimo, pero no fue suficiente)....

Los resultados de las pruebas de admisión se hacen públicos en la página web para todo el que quiera verlos..... Así nos queda ya a todos claro el tema.... Hay enchufes??? Pues seguro que alguno hay...pero en la pública es algo que también pasa (y el que lo niegue es un hipócrita)....igual que se (por amigos que han salido beneficiados en una prestigiosa universidad pública madrileña) que si eres "hijo de" te llevas la matrícula en alguna asignatura y tus amigos los sobresalientes... Eso hasta ahora en mi clase no ha pasado...

Lo de las prácticas en otras carreras.........no se nada, yo hablo de lo que se...... Y nuestras prácticas son en el Hospital Central de la Defensa, que pertenece a la OTAN y que contamos con cadáveres nuevos cada año para realizarlas.....así que nada de maniquíes. Repito, hablo de la Carrera de Medicina del CEU, no se cómo funcionan en otros sitios.

Respecto a lo de que seamos pocos en clase, es cierto, en mi promoción (la primera que sale de la carrera privada, porque durante 30 años atras en 4º se pasaba a la Complu) quedamos 20.....Y es verdad, para las prácticas es una gran ventaja, cada uno vamos con un médico y tenemos la posibilidad de participar en todo lo que se hace en un servicio. Pero para la teoría no es nada bueno....porque te fichan en clase, en las prácticas, y algunos profesores-cabrones les da por putearte si no te ven en clase.... Y el examen es un tipo test completamente objetivo donde no hay trampa ni cartón, así que los enchufes no existen.... Nadie se beneficia de que le conozca el profe. Es cierto que el trato es mucho más cercano, y gracias a eso tienes acceso a participar mucho más en los quirófanos y en las guardias....pero nada más.

Ya se que el examen MIR depende de muchas cosas, tengo muy presente que ese día puedes estar enfermo, nervioso, tener cualquier imprevisto que haga que te salga mal....Pero son otras personas las que están calificando las Universidades como estupendas por los alumnos que colocan en los primeros puestos....por eso comentaba arriba que si se basan en el MIR para elegir universidad, que sepan lo que hay hasta ahora durante la preparación....

Lo lógico es que al final lo más importante sea sacar un buen número y elegir lo que te gusta....Pero siempre habrá gentuza que, a pesar de estar por debajo tuya en el MIR, te mire por encima del hombro pensando que es superior por haber estudiado en una determinada facultad....

YO NO HE COMPRADO MI CARRERA.....NADIE ME ESTÁ REGALANDO NADA.....ME LO ESTOY CURRANDO COMO CUALQUIER PERSONA DE LA PÚBLICA.....y son esos comentarios los que molestan y degradan a las personas....Al final todos somos futuros compañeros....y me parece que la valía de un médico, a parte de la humanidad, se basa en su buen hacer y sus conocimientos (adquiridos en una facultad u otra)....Por eso a todos esos que nos miran por encima del hombro y nos descalifican les digo lo mismo.....Nos veremos en el MIR (puesto que son ellos mismos los que se basan en eso para decir que una facultad es mejor que otra)
 
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Respecto a lo primero, decirte que eso son cosas que pasan a veces, muy injustas pero pasan, hay a quien le pasa lo contrario.... en fin.

Y respecto a lo segundo, mujer no creo que eso lo piense nadie, aunque tiene que haber gente para todo... ya lo sabes. Tú no te preocupes en lo que piensan o dejan de pensar de ti y, sigue luchando por ti misma, los demás que hagan lo que quieran.

Lo dicho anteriormente suerte en el MIR!!!, que si no me equivoco a ti te gustan las quirúrgicas, en concreto neurox y COT, no??

Saludos!!!
 
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

como vemos no es que seas muy coherente...voy a abandonar la discusión porque no conduce a nada y se ha salido del tema.
Solo decir que no sé que tal médico serás en el futuro, probablemente muy bueno, pero lo que eres ahora es una maleducada y una faltona, quizá es que las verdades duelen y levantan resentimientos...yo no me he referido a ti en ningún momento, te ruego tú tampoco te refieras a mi.
Nada más que decir, suerte en el MIR
 
Pues no generalices cuando hables....y la gente no se sentirá aludida....

Tengo la conciencia muy tranquila, así que abandona si quieres la conversación.....entiendo que te quedes sin argumentos para defender tu postura y te desvíes del tema sacando ahora comentarios de algo que ya estaba escrito hace tiempo.

La mala persona eres tu, que aun siendo un niñato de 1º te crees ya superior a mucha gente y faltas al respeto a otras personas diciendo que no merecen hacer medicina y que están comprando sus carreras............menos mal que la vida te va a poner en su sitio, porque con esa soberbia te vas a llevar muchas bofetadas en la vida........Aprenderás a tener un poco de humildad
 
En este foro no se permiten descalificaciones hacia personas ni hacia facultades. Por lo tanto parar, tanto uno como otro. Si no es así habrá que cerrar este tema y dejar de desviarlo que después de tanta discursión creo que casi ninguno habeís contestado a lo que os pedían en el primer mensaje.
 
Siento las descalificaciones, pero ante personas soberbias que solo saben quedar por encima de la gente pisoteándola para dejarla por debajo, me pierde el genio. Empieza a cansar que cuando la gente pregunta sobre el funcionamiento de la facultad, aparezcan "individuos" que sin conocerla se dediquen a descalificarla.

A Paulo ya le estoy informando vía messenger acerca de la facultad y estoy hablando personalmente con la decana como delegada de 6º para facilitarle la información que necesita, dado que cuando aparece algún tema del CEU la gente se dedica a degradar la facultad y a los que formamos parte de ella diciendo que no merecemos hacer medicina y que compramos las carreras... Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de comentarios de gente soberbia a la que, con el tiempo, las bofetadas que recibirán les pondrán donde se merecen.

Y ahí queda la respuesta a la que ya nos hemos hecho con el tiempo....."Nos veremos las caras en el MIR" (parece que ese es el único baremo por el que se guía la gente para calificar una universidad de buena o mala).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba