Sobre la cantina...

Estás Viendo:
Sobre la cantina...

Alex

Miembro destacado
Hola! Pues quería preguntar si la cantina de la facultad es económica. Parecerá una tontería esto, pero es que hay clases por la mañana y por la tarde, y hasta que no me saque en noviembre el carné de conducir no me da tiempo a comer en mi casa... Y me puedo dejar un pastón comiendo todos los días allí. Bueno, si también tenéis algún consejo sobre cómo organizarse esto, lo aceptaré encantado.

Saludos!
 
Hombre yo como quedo por el campus me toca comer en los comedores hay tres sino me equivoco en todo el campus uno esta cerca de nuestra facultad en economia creo. Otro en los apartamentos y el otro no lo recuerdo.
Además creo que dan becas de comedor, si me equivoco que me corrigan
Espero que no sea muy caro ni la comida mala, porque va a ser la base de mi alimentación
Un saludo :mrgreen:
 
Hola!!!!

La verdad es que este año al tener la mayoría de asignaturas de libre configuración por la tarde , al igual que las practicas de bioquímica y de historia, os vais a tener que quedar a comer allí más que yo el año pasado, peor esos son los incovenientes de tener recreo y de entrar o salir más tarde.

Nuestra facultad tiene cantina, en ella preparan platos combinados, bastante económicos (no suelen llegar a los 5 euros, depende de la bebida, postre...) y también tienen menú del día por algo más de 5 euros (aunque a las horas que se suele salir de las practicas ya no quedan), y siempre podreis recurrir a bocadillos, ensaladillas,... Lo malo de la cantina es que suele estar a tope y tardan en preparar la comida.

Por otra parte es bastante frecuente ir a comer al comedor del Centro Social, se encuentra bastante cerca. Es un comedor de estos que pasas la bandejita y vas cogiendo lo que quieres tienen 5 platos distintos entre los que puedes coger 1 o 2, ademas incluyen ensalada (bastante sosita para mi gusto, aunque alguna vez ponen "ensalada murciana"), postre y pan, la bebida va a parte. Este menú está entre los 3,65 euros (un solo plato sin bebida) y los 5 euros con agua, con refresco cuesta algunos centimillos más. Este menú también está disponible en el comedor de los Apartamentos y en el de Economia.

También se suele visitar alguna vez las cantinas de las demás facultades, la más destacable es la de Trabajo Social, que tiene agradable terracita.

Podeis encontrar más información sobre los comedores, menús, localización y precios en esta dirección:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Además vienen hasta fotos.

Un saludo
 
Muchas gracias mi estomago te lo agradece :wink:
Una pregunta en el mismo hilo, lo de cenar: ¿hay algo por el campus para poder cenar? o tiene que ser lo siguiente:
Menú para llevar: Puede solicitar que le preparen sus platos en recipientes herméticos para ser transportados y consumidos fuera del local. de la propia web que nos pasaste. Asi que si no hay para cenar podre llevarme los de las comida hasta el apartamento. Espero que se nota la variedad :)
De nuevo gracias por la web que ni la habia visto
Un saludo :mrgreen:
 
hola de nuevo!!!

Pues sobre lo de cenar no tengo ni idea! Nunca he cenado allí! Supongo que únicamente tendrán necesidad de cenar allí aquellos que vivan en los apartamentos, y no se como se las apañaran. Los horarios de las cafeterias son hasta las 8-30 como mucho así que o te adaptas al horario europeo o no cenas. Y los comedores sólo abren para la comida. De todas formas si vas a alojarte en uno de los apartamentos, tienen cocina por lo que podrás hacer tus pinitos en el arte culinario, eso sí con lo pequeños que son se te va a quedar un olor en toda la habitación....

Bueno pues voy a ir cortando porque queda claro que no tengo ni idea de como cenar en la uni, lo siento.

Un saludo
 
Atenea, muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. No conocía esa web de los comedores. Ahora sacaré cuentas, a ver cuánto me sale de dinero al mes :mrgreen:

P.D. Arcalimo, te veo comprándote un libro de cocina. jeje
 
Yo he comido muchísimas veces en la cantina de la facultad, porque en primero y en segundo me quedaba todos los días allí (prácticas, clases, o simplemente porque me quedaba a estudiar), y desde 3º hasta hoy, más de un día opto por comer allí porque paso muchas tardes en la facultad por diversos motivos. La cantina tiene menús aceptables y con una relación calidad/precio adecuada. Si bien es cierto que a lo largo de los años ha perdido el buen rollo que imperaba, todavía es una de las mejores cantinas para comer. Además, si pasas a menudo por allí, en seguida se quedan con tu cara (ejemplo: varios compañeros y yo nos tomábamos unas cervecicas los viernes al acabar las clases, y al cabo de un mes o así, había viernes que nos invitaban a un litro, a una bolsica de patatas, "eran generosos" con las tapas, etc)

Los menús "fijos" son bastante amplios: pescado, carne, patatas, ensaladas, bocadillos, etc; y por supuesto, le puedes decir que te ponga/quite algo que no te guste del menú o del bocadillo. yo por ejemplo no como huevo, así que o me pido platos sin huevo, o si me gusta mucho un plato pues le digo que me quite el huevo.

El menú del día es variado también: desde pastas hasta lentejas, pasando por un asado de cordero... o migas de pan/harina, según se sientan inspirados los de la cocina ese día, jeje. Y suele haber postre, ya sea fruta o flan/natillas.

Según la hora a la que vayas podrás ser atendido (y por tanto, comer) más o menos rápido, yas que en hora punta (de las 2 a las 2 y media de la tarde) pueden tardar un poquito en prepararte el plato, y si vas muy tarde puede que no quede menú del día. En fin, hay que amoldarse a lo que haya.

Si tienes más tiempo libre, el comedor del Centro Social está genial; así como las cantinas de Química, Trabajo Social (muy buena terraza, jaja) y Económicas (mi favorita).

posdata: el lunes fui a secretaría y bajé a tomarme un café a la cantina... me quedé flipado: después de tantísimos años, han pintado y "adecentado" la cantina de medicina de forma que ha quedado bastante chula pero un poco histriónica, para lo sobria que era.
 
Lo mejor es ir al comedor del centro social rapidico y luego si teneis suerte os podeis bajar a los puff (esos "sillones" extraños) a echaros una minisiesta xD. Aunque lo de coger sitio es bastante dificil
 
Si, ahora la cantina es ideal para jugar al parchis!
Y es una obligacion tomarse un "colacao" o un "piolin" en la cantina!
Y algo util que debeis saber: el precio de dos quintos es el mismo que se paga por un litro.
:lol:
 
HugeEgoSorry dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

correctísimo, jeje, sobre todo lo de la cerveza!! (muy a tener en cuenta en las fiestas que se nos avecinan las próximas semanas)...

Recomendaciones:
- bocatas: piolín, colacao, forense (cuidado, muy empachoso... requiere protector gástrico, jeje),
- platos: ensalada de pasta + tapa de ensaladilla, y por supuesto, mi favorito, el nº5!! (san jacobos, patatas fritas y ensalada...)
- menú del día, por lo general bastante bueno (según qué día y según qué plato)

por cierto, acabo de caer en la cuenta de los colores de la cantina... son los 4 colores de la facultad: amarillo (med), rosa (odont), azul (fisio) y gris (enf)... que tonto soy, mira que estabas fácil... :oops:
 
Atrás
Arriba