Sobre el traslado de expediente y la universidad de Valencia

Estás Viendo:
Sobre el traslado de expediente y la universidad de Valencia

ineed

Nuevo Miembro
Hola! Estudio 3º de medicina en una universidad catalana y me hariais un gran favor si alguien me comentase qué tal estais de prácticas, si hay bastantes, pocas.. el nivel de dificultad de la facultad.. en mi caso en la universidad donde estoy me va bien, lo llevo todo aprobado, y hago muchas prácticas, pero la uv me pilla más cerca de donde yo vivo, y me gustaría cambiarme para estar más cerca de los mios,pero me da un poco de miedo tener que "volver a empezar" y más sabiendo que aquí me va bien.Otra duda: sabeis si me traslado en 4º si me convalidarán el primer ciclo entero?hay algún caso similar al mio?
Es muy importante para mi, asi que si alguien me ayuda se lo agradeceré mucho.
Un saludo.Gracias.
 
hola,si que puedes hacer el traslado y te lo convalidan ,pero yo te voy a dar mi opinion,yo he estado alli 3 años y por fin he cambiado a otra fac.alli es un asco de profesores la mayoria,hay pocas practicas por el tema de obras que tiene la facultad,y los estudiantes la mazoria van por su bola nadie te ayuda ..para mi es un asco de facultad,estoy ahora en san juan hay muy buen ambiente, buenos profesores y jovenes te ayudan mucho no como en valencia los viejos prof van sobrados ni siquiera te mira..esta es mi opinion y es opinion de mucha gente,pero tu mira lo y preguntalo bien.mucha suerte.
 
Hola! Yo estudié la carrera en Valencia (ay, qué mal me suena decir eso, snif...), mi promoción fue la 2001-2007....

Yo te voy a intentar explicar cómo está la cosa a partir de 4º, que sería el curso que comenzarías en caso de venir....

Durante 4º y 5º hay poquísimas prácticas, y la carga teórica es muy fuerte... prácticamente das TODAS las especialidades de la carrera en dos cursos.

Las asignaturas con prácticas en 4º son Gine (un mes, dos semanas 1er cuat y otras dos en el segundo), y ojos (una semanita).

En 5º, derma (una semana o dos, según hospi) y ORL (igual, una o dos semanas, también según la alumnofobia del hospi).

Nada más de prácticas en cuarto y quinto.

6º es el prácticum, donde rotas un mes por cada especialidad... las obligatorias son Preven, Pedia, Ciru Gral y Psiquiatría... y el resto, has de elegir dos quirúrgicas y tres médicas... sólo hay una teórica, y es Medicina Preventiva.

Si quieres abundancia de prácticas... no elijas la UV, porque yo he acabado la carrera y ha habido especialidades por las que nunca he podido rotar. En lo que a las teóricas se refiere, en general son exigentes en las evaluaciones.... vamos, que prácticamente no hay "asignaturas chollo". Resumiendo: los expedientes NO los regalan.

Lo único en lo que no puedo ayudarte es en el tema de las convalidaciones, porque yo no las he "sufrido" y no sé si las hacen correctamente o no.... sorry...

Sea cual sea tu decisión.... ánimo y suerte...
Espero haberte ayudado...

(PD: MI año de 4º fue el 04-05, y mi año de 5º el 05-06. Yo te he contado según me fue esos años. El plan de estudios sigue siendo el del 99, pero no sé si las prácticas siguen igual de mal o peor. Si algun post-01/07 ha vivido algún cambio en el plan y organización de prácticas, que corrija o complemente mi información, please...).
 
Hola, quería saber cómo habías quedado con el tema de la convalidación porque tb era mi caso y es IMPORANTE saber como lo hacen
 
Atrás
Arriba