Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Trabajar

Estás Viendo:
Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Trabajar

alberic

Nuevo Miembro
buenas noches a todos!!!

una pregunta: antes de trabajar de residentes pasamos un reconocimiento médico, no? :roll:

existirá algun problema con una persona con un ojo vago (50% de agudeza) para poder trabajar? :oops:

por ejemplo para "ojos" se necesita buena vision binocular, pero para el resto de especialidades, no habrá mucho problema...

que opinais?? algun sitio donde preguntar?

un saludo!!
 
[quote user="alberic" post="5993"]buenas noches a todos!!!

una pregunta: antes de trabajar de residentes pasamos un reconocimiento médico, no? :roll:

existirá algun problema con una persona con un ojo vago (50% de agudeza) para poder trabajar? :oops:

por ejemplo para "ojos" se necesita buena vision binocular, pero para el resto de especialidades, no habrá mucho problema...

que opinais?? algun sitio donde preguntar?

un saludo!![/quote]

Hola... pues no tengo ni idea... voy un año por detrás tuyo, jejeje... De todos modos, pregunta en algún hospital, por ejemplo donde estudiaste, en salud laboral.

Otra cosilla... rellena el perfil, por favor!! GRACIAS
 
Respuesta: Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Trabajar

Aparte de lo que dices de la buena visión binocular para Oftalmología, sólo conozco otra situación que imposibilite o desaconseje hacer una especialidad: si eres daltónico no puedes hacer Cirugía, al menos la mayoría de daltónicos no podrán, más que nada para que no confundan sangre venosa y arterial, etc, en el campo quirúrgico.

De todas fromas, por estrabismo... no creo que ue haya ninguna pega. Pero como dice Amoxi, en salud laboral te informarán bien.

J.Abenza
 
Re: Respuesta: Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Traba

[quote user="Neuro_Abenza" post="6008"]si eres daltónico no puedes hacer Cirugía, al menos la mayoría de daltónicos no podrán, más que nada para que no confundan sangre venosa y arterial, etc, en el campo quirúrgico.[/quote]

Ein??? No lo había oído en mi vida... además, por lo que he visto, generalmente distingues sangre arterial o venosa en función de si salta a pulsos o babea... El color no suele ser tan significativo...
Pero bueno... nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Por cierto... desaparezco hasta el día 3... BESOTES GORDOS A TOD@S!!!
 
Re: Respuesta: Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Traba

[quote user="Neuro_Abenza" post="6008"]Aparte de lo que dices de la buena visión binocular para Oftalmología, sólo conozco otra situación que imposibilite o desaconseje hacer una especialidad: si eres daltónico no puedes hacer Cirugía, al menos la mayoría de daltónicos no podrán, más que nada para que no confundan sangre venosa y arterial, etc, en el campo quirúrgico.

De todas fromas, por estrabismo... no creo que ue haya ninguna pega. Pero como dice Amoxi, en salud laboral te informarán bien.

J.Abenza[/quote]

No creo yo que la diferencia entre ambos tipos de sangre dependa del color (que esto no es como los libros :razz: ); sino más bien, como dice Amoxi, de la presión con la que sale la sangre.
 
Respuesta: Sobre El Reconocimiento Médico Antes De Trabajar

Ya, si lo que decías es cierto, acerca de la presión... y eso mismo le dije yo al cirujano con el que roté (que es el jefe se servicio) y me dijo que lo del color era muy importante.

J.Abenza
 
Atrás
Arriba