Sobre El MIR

Estás Viendo:
Sobre El MIR

Dante

Nuevo Miembro
buenas a todos¡¡¡ la verdad es que me registre hace bastante tiempo, pero posteo muuyy poco, siempre uso esta pagina para consultar mas que para postear.
Bueno, mi pregunta o gran duda es la siguiente, llevo tiempo buscando esta informacion, pero no logro encontrarla, y para mi es realmente importante, puesto q el tema del MIR me interesa bastante pese a no haber ingresado todavia en la carrera (lo hare en septiembre).

Veran, mis preguntas son:
1- ¿¿el examen MIR es siempre tipo test??
2-¿¿cual es la duracion del examen?? ¿¿se hace todo seguido o se descansa a mitad del mismo??
3- ¿¿durante la carrera, y a final de esta, como se prepara el alumno para el MIR?? ¿¿Va toda la materia de los 6 años??
 
Seguro que no has encontrado esta información por el foro?? Me extraña... Intenta buscar un poco mejor

1 - Sí, es siempre tipo test
2 - Son un total de 250 preguntas (+ otras 10 adicionales) para contestar en 5 horas
3 - En la carrera no te preparan para el MIR. Eso lo tienes que hacer tú por tu cuenta.. Bien por una academia o por libre. Se suele empezar a preparar una vez terminada la carrera..

De todas maneras no te preocupes todavía por el MIR.. te queda mucho aún. Aunque entiendo tu impaciencia.

Pues nada, anímate a participar más en el foro!! Merece la pena.

Un saludo :wink:
 
Lo primero... no pienses aún en el MIR... si ni siquiera has terminado la carrera... disfrútala y ya tendrás tiempo de pensar en el MIR en 6º y, sobre todo, cuando te licencies. De todos modos, si vas a dormir más tranquilo...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, es tipo test. Quieren cambiar la estructura del examen, pero... tiempo al tiempo. Son 260 preguntas (250 + 10 de reserva, por si se anula alguna) con 5 posibles respuestas de las cuales sólo una es válida.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
5 horas. Suele ser de 16-21h. Seguido. Puedes salir del aula para ir al baño, obviamente acompañad@.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Durante la carrera no te preparan para el MIR. En la carrera estudias MEDicina (Neuro_Abenza, esto va por ti... jejeje) y, bien desde 6º o bien una vez que has terminado la licenciatura, te preparas el MIR (por tu cuenta o en una academia) y te dedicas unos meses a estudiar MIRicina.
Lo de la materia... una de las put**** del MIR es que NO hay temario, pueden preguntar cualquier cosa de la carrera... desde Anatomía, Bioquímica, Ética, Gestión hospitalaria, Cardio, Psiquiatría...

Disfruta del verano, que ya tendrás tiempo de comerte el coco con el MIR...

CIAO!!
 
Grasias!! :oops: jeje. Amoxi :loveit:

Y a la pregunta que formulaban al principio: ni se te ocurra pensar en estas cosas por ahora!! Te falta muuucho tiempo para comerte la cabeza con ello (allá por tu último año de carrera), haz caso de los Ancianos del Consejo.
 
Atrás
Arriba