Sobre asignaturas de 3º

Estás Viendo:
Sobre asignaturas de 3º

Rachelgreen

Nuevo Miembro
Tengo que planificarme el curso que viene y agradecería vuestros consejos. Llevo la anatomía de 2º y la fisiología...(ufff) pero quiero coger algo de 3º. Me preocupa el tema de PG por las prácticas hospitalarias, porque si no la cojo este curso ¿cuándo podría recuperarla si a partir de 4º hay prácticas en el hospital prácticamente todo el curso? Siempre llevaría el lastre de esa asignatura por las prácticas y a parte de eso ¿realmente es un disparate llevar estas 3 asignaturas?

Y Anatomía patológica ¿qué tipo de prácticas tiene? He mirado el damero de este año y me ha parecido ver sólo un día de prácticas ¿es eso así?

Si me pudiéseis decir por encima cómo se estructuran las demás como Rx, Historia o CG os lo agradecería mucho.
 
Mujer, dificil no es tanto. Ten en cuenta que en 4º y 5º (y supongo que 6º) no tienes practicas todas las semanas. Perfectamente puedes encontrarte dos semanas libres. Sería un buen momento para recuperar.

Desde luego juntar AH3, Fisio y PG es juntar a tres grandes jejeje Pero yo creo que se puede hacer

AP en mi año solo tenia un seminario de imagenes creo recordar, pero eso puede haber cambiado.

RX tiene tb practicas en plan seminarios. Historia ni me acuerdo xD. Y CG en laboratorio de habilidades como maniquies y eso.
 
Hola Rachelgreen. Sobre Historia, puedo decirte que las practicas son un par de mañanas, de 9 a 12. Consisten en visionar un par de capitulos de House y en relacionar lo que ves con los principios de bioética. Haces un ensayo y lo entregas.
Las practicas de Cirugía ´General son parecidas a las de PALA (un poquito mas completas, con intubacion, explicacion sobre ostomías...), duran 3 días de 9 a 14 horas aproximadamente. Hay videos en you-tube sobre esto (busca medicina umh y lo veras).
Son 10 clases, en las que la asistencia puntua 0.1 cada una de ellas. Luego hay que hacer un trabajo, y exponerlo (opc ional). eso te vale el 40% de la nota (metodo bolognesa en marcha...). El examen vale un 60% de la nota final.
Espero haberte servido de ayuda.
besitos.
 
Atrás
Arriba