Situacion Laboral Del Médico Residente En España

Estás Viendo:
Situacion Laboral Del Médico Residente En España

Hola,
que triste sigue siendo todo si miro hacia tras. Buenas tardes desde Portugal, vereis trato de leer todo cuanto puedo en todos los foros de medicina sean del tema que sean para conocer las opiniones y preocupaciones de colega y futuros colegas. Realmente SER MEDICO en Espana sigue siendo aún si cabe la profesion MAS INGRATA que uno pueda llegar a ejercer.
Motivación......sólo puedes ser MEDICO si tienes VOCACION. que gran palabra, Vocacion. SINCERAMENTE yo voy a contar mi película:
Cuando entregue mi carnet de medico en ESPANA era una manana de la víspera de nochebuena, me encontre con el secretario de mi colegio de médicos...tal y tal, por qué te vas? le dije que por motivos profesionales.....Acaso no me iba a ir después de haber pasado por todo lo que estais contado?....yo estaba colegiada pero se que otros ni lo están.El secretario del tal colegio de médicos me cuenta las películas de médicos polacos que son contratados y después de aprender el utillaje de la profesión se marchan a Reino Unido....Junta de Andalucia contratando médicos que dicen en la consulta a sus pacientes "usted venir manana, éscriba aquí el nombre de la receta" genial no?.
Aquí cuando UN PORTUGUES acaba la carrera pasa por un ano rotatorio que sin guardias cobra 1200 e, sin responsabilidad, ensenandote toda la practica que necesitas Y MAS ,vale? tiene su seguro médico privado y la hora depende de la zona donde se trabaje.
Por qué no nos hemos hecho respetar nunca los médicos espanoles? Qué gran oportunidad tuvimos en el 95...y que poco se lucho. Por qué somos los peor pagados? Por qué los pacientes sólo piensan en denunciar? y la pregunta final Por qué no vienen a trabajar los americanos, ingleses y australianos?
Sinceramente pienso que hice bien en irme, buscaba la realización personal. Ahora Espana sólo me da pena. Mis colegas aun me siguen diciendo, que bien hiciste en irte!!!!.
Somos los mejor preparados de la UE, yo en mi caso no estudie el plan de Bolonia, estudie la antigua Licenciatura de Medicina y Cirugía. Se nos rifan fuera en serio...Francia o Inglaterra desde sus embajadas buscan personal constantemente. Espana está lleno de médicos extranjeros QUE NO HACEN PRUEBAS DE COMUNICACION MEDICA ORAL Y ESCRITA, eso por no hablar de REGISTROS CRIMINALES, futuros VOTOS....... Sabeis cuanto se nos exige a los médicos espanoles fuera, lo sabeís?......Somos el país menos riguroso en este sentido. Baste decir que en el ultimo MIR con firmar tenias plaza fueras de la nacionalidad que fueras 576, ese fue el tope y se lleno.
Vosotros mismos....Si quereis quedaos luego en el hospital donde haceis la residencia NUNCA HAGAIS HUELGA...teneis que caerle bien a vuestro jefe......
Con 1200 e sólo puedes hacer una cosa VIVIR DE TUS PADRES....insisto, las movilizaciones de este ano fueron un CARAMELO. Aquí caramelo significa estupidez en portugués.
Todos los médicos trabajan haciendo guardias interminables, aquí sólo haces noches hasta que no llevas 4 anos de residencia. En Espana desde el primer día ala! guardia de puertas...ansiedad, palpitaciones, trabajas con el panico de que no aparezca nadie complicado.......y recordar una cosa DESDE EL PRIMER DIA FIRMAS Y ESO PUEDO IR A LOS JUZGADOS....eso me dijo mi orientador el primer día. Es así y no creo que cambie en mucho tiempo......pienso muy pesimistamente sobre el futuro de Espana y sus médicos, los mejor formados. los peor tratados y los peor respetados. Acaso el gobierno los respeto alguna vez?. CUANDO EL GOBIERNO RESPETA A SUS MEDICOS ESE RESPETO BAJA A TODA UNA SOCIEDAD.
Si os quereis hacer ricos......la MEDICINA no es vuestra profesión. LO MEJOR QUE PUEDES RECIBIR DE TU PROFESION ES EL AGRADECIMIENTO DE TU PACIENTE.....eso vale más que un mercedes, por cierto yo ni tengo coche todavía.
 
Re: Sueldo MIR (otra Vez)

[quote user="ishihara" post="5592"][quote user="Francisco Calizaya" post="5511"] DIGANME CUANTAS GUARDIAS PUEDE HACER UNO Y (...). LA PRACTICA PRIVADA COMO VA ?[/quote]


Y respecto a la privada, mientras estés de residente no puedes trabajar en la privada. Tienes un contrato de exclusividad con el hospital.[/quote]

Conozco casos de MIR que trabajan tardes sueltas en la privada, concretamente como ayudantes en cirugía.
 
Re: Sueldo MIR (otra Vez)

[quote user="Pato" post="10083"]Conozco casos de MIR que trabajan tardes sueltas en la privada, concretamente como ayudantes en cirugía.[/quote]

Pues no lo digas mucho por ahí, porque lo hacen absolutamente de "estrangis". Vale que en quirúrgicas lo hace el 80% de los residentes, pero es "alegal" (por no poner la i- delante), es cierto que el contrato de la residencia es de exclusividad. Las ayudantías en quirófano en la privada son "a escondidas", te las pagan los adjuntos en negro... ssshhhhhh. jejeje...

BESOTES
 
tan mal esta el medico en España? bueno siempre habran mejores y peores situaciones y lugares donde ejercer....es cuestion de decidirse y emigrar, amigos, mucho han hecho con culminar una dificil profesion. Si no los respetan o no los tratan como lo que son, pues salgan y busquen otras oportunidades. La vida es una sola y efimera....no tengan miedo en emigrar, :D se los dice un medico latinoamericano que cansado de tanta injusticia y abuso esta seriamente pensando salir de su pais para buscar no solo un mejor salario, sino un mejor trato.
 
Según estas tablas, no es tan negro el futuro...

tabla1le7.jpg
 
Las tablas son del 2004 (han cambiado bastante desde entonces), para F.E.A. (no para residentes) y brutos (quita casi el 50% en impuestos).

¿Sigue siendo tan poco negro?
 
Pero habrán cambiado hacia mejor, no??Lo normal es que en general suban los salarios.

Y de impuestos, creo que lo máximo que te pueden quitar en España es el 33%, dependiendo de mil cosas.

Lo de los residentes si que está bastante mal, con eso de que "estas estudiando".
 
Atrás
Arriba