Sistema De Asignaturas

Estás Viendo:
Sistema De Asignaturas

Deivid

Miembro
Hola!!

Quería preguntar como es en la Complu el sistema de asignaturas, es decir, si suspendes alguna en un curso, te cierra para otra asignatura del siguiente año.

Gracias :smile:
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Hola Deivid!

Por lo que he visto, preguntas muchas cosas acerca de la Universidad Complutense, en relación a la Facultad de Medicina, bueno te diré que hay una web fantástica, si escribes en algún buscador conocido, Facultad de Medicina UCM, te vendrá el link, y allí dentro, tienes información de los horarios, planes de estudio, contenido de las asignaturas, PROFESORES, jejeje

Veo que pregutnaste por Boya, por lo que vi el otro día, creo que da a todos los grupos!! jejej Qué miedo, ya que yo tb quiero entrar en la Complu al año q viene... pero bueno, no será para tanto...

También te informa de aquellas asignaturas llave, las cuales, si no son superadas, igual no tpuedes prestantar a su segunda parte!

Espero que te haya sido de ayuda!

Un saludo. :razz:
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Exacto... en la página de la facul
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
tienes colgado el plan de estudios, las incompatibilidades, horarios, profes, bibliografía, programas.... TODO!! Es que explicarlo por aquí es complicado y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooo....

Suerte!!
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Sí miumiu, la verdad que es que como oigo tantas cosas sobre la carrera al final me hago un lío, jeje.

Graciasss!! :grin:
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

que no es para tanto?
El año pasado suspendieron 60 personas su asignatura de cito...Juzga tu mismo/a
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Hola!!

Me voy a permitir opinar, no en concreto sino en general...

Yo en la carrera que hice, había asignaturas "hueso" en plan... No apruebo ni de coña!! Es decir, en plan... el profesor ya antes de hacer el examen en febrero decía, .... bueno, explico el de Septiembre, porque a la mayoría os veré allí... Cierto fue!!

Me explico, tiró al 60% de la clase, y mucha gente se vio negra para aprobar, pero no tiene porqué ser tu caso... O sí, depende, no te agobies...

Yo por ejemplo la aprobé, y bueno, depende de tí, supongo que tendrás q prepararla mejor q otras, o vete tú a saber, tb será un poco de suerte-inteligencia...

Que conste que no hablo exactamente de esa asignatura, sino de las "hueso"...

También es verdad que al final, a la 4, 3ª convocatoria la gente aprobaba muuuy justita sino más... Pero creo que nadie ha abandonado la carrera por esa asignatura!!

Un saludo!
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Pues sip!!!! las asignaturas hueso son un tostón, deprimen y bla bla bla... pero
"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son dificiles"!! y yo el lunes hice honor a mi nick, me atreví y gané esta partida :p
Así que más vale no saber de antemano las asignaturas hueso, porque nos condiciona a ir desalentados, con miedos infundados, sin valentía... y nos bloqueamos.
Así que ea! por mi parte, próxima persona que me diga que tal o cual es lo peor... le pongo un esparadrapo en la boca :twisted: y yo me haré un lavado de cerebro :loveit:
Un besito
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Buenas¡¡¡
Leyendo esto me surge alguna duda. Las asignaturas "hueso", son las INCOMPATIBILIDADES de una carrera, por ejemplo si no apuebas anatomía de 1º no puedes aprobar neuroanatomía????No sé si me entendéis, Un abrazo.
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

No tiene por qué ser así, me explico... Fisio cierra todo 3º menos Psicología, pero no es una asignatura hueso. Sin embargo, Farma de 3º no cierra nada (bueno, segundo ciclo, como cualquier asignatura de primer ciclo) y es un hueso. Otro ejemplo más gráfico, Preventiva (6º) en mi hospital es un HUESO-HUESO... y no cierra nada... Ah sí!! Te puedes quedar un añito más sin ser médico y te jo*** el MIR, pero bueno... jejjeje

No te ralles ahora con eso, céntrate en las asignaturas de bachillerato y POCO A POCO!
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Hola, por si te sirve lo q yo he visto (y vivido..), lo de la incompatibilidad de asignaturas depende mucho de la cátedra y del curso (a partir de tercero todo parece más sencillo xo puede q sea xq ya te has topado con otros problemas antes y no te asustas.. en primero, cualquier cosa puede ser un mundo)

Imagina q has suspendido médica de cuarto y al año siguiente te coges la de cuarto y la de quinto (las incompatibilidades son para aprobar, no para pagar la matrícula, claro.) Si apruebas o suspendes las dos es evidente el resultado xo si apruebas la de 5 y suspendes la de cuarto las opciones son:
- son unas personas excelentes: te dicen q te guardan la nota hasta q apruebes la de 4, es decir, te sale como no presentado xo cdo apruebas la de 4, automáticamente apruebas la de 5 (pocas veces)
- son buenos xo no tanto: te la guardan hasta septiembre
- no son buenos: te fastidias y te tienes q volver a presentar xo tú has hecho las prácticas y seminarios de 5 y eso sí te lo guardan, lo q es importante xa poder cogerte las asignaturas al año siguiente
- posiblemente estén pagando con los alumnos alguna frustración personal: suspendes y además tienes q repetir las prácticas y todo al año siguiente, cuadrar los horarios es sólo responsabilidad tuya, etc etc

Lo mejor: hablar con gente de otros cursos y q te orienten
 
Respuesta: Sistema De Asignaturas

Gracias LBV!! Cuando tengas un rato pásate por tu perfil y rellénalo, por favor.
 
Atrás
Arriba