Sin contenido

Estás Viendo:
Sin contenido

Hola!

Hoy recientemente he sido admitido por Traslado de Expediente en Medicina en la USC, y mirando convalidaciones y demás, no sé si realmente merece la pena ir a estudiar allí, por tema asignaturas, profesores... Entonces quería saber si alguien pudiera darme su opinión desde su punto de vista

Ya que al estudiar en la Universidad de Cantabria, pues las convalidaciones en la USC serían regulares, y pasaría de estar entre 3° y 4° a estar entre 2° y 3° (casi completo este último)

Por eso quería saber acerca de si merecería la pena, por modo de vivir, la gente, alojamiento, asignaturas y modo de impartirse...
El alojamiento no es caro, el ambiente es bueno, una ciudad universitaria, la gente es maja y de toda España. En cuanto asignaturas, tercero en Santiago es el curso más difícil de medicina , hay seminarios y según el apellido las clases te tocan de mañana o tarde. Hasta tercero das en una facultad y a partir de cuarto pasas a otra distinta. Si llevas asignaturas de dos cursos distintos mira el horario de exámenes antes de hacer matrícula que no coincidan en día y hora día asignaturas de segundo y tercero.

El problema con el alojamiento es que directamente no encuentro ni residencia ni pisos que estén bien de calidad, por lo tanto no estoy muy convencido de realmente ir allí a estudiar. Además tambien a nivel de gente tengo como experiencia que la gente del norte es más bien cerrada, tengo pocos días hasta hacer la matrícula, así que no se realmente qué puedo hacer, alguna zona o residencia donde pueda alojarme?? (Porque a estas alturas.
Hay una página en Instagram donde se anuncian muchísimos pisos, te la pongo por privado porque no sé si la puedo poner aqui, si el alojamiento los quieres cerca de la facultad no suelen ser una maravilla date cuenta que es la zona antigua. Aunque también puedes coger zona nueva está un poco más lejos pero Santiago no es grande. Por mi experiencia en Santiago de la gente no es cerrada suelen ser hospitalarios y en medicina te vas a encontrar mucha gente de todas partes. Yo soy del sur.

El problema con el alojamiento es que directamente no encuentro ni residencia ni pisos que estén bien de calidad, por lo tanto no estoy muy convencido de realmente ir allí a estudiar. Además tambien a nivel de gente tengo como experiencia que la gente del norte es más bien cerrada, tengo pocos días hasta hacer la matrícula, así que no se realmente qué puedo hacer, alguna zona o residencia donde pueda alojarme?? (Porque a estas alturas..
Ya bastante difícil es este proceso de por si. Si a ello le sumas prejuicios, te dejas llevar por los estereotipos y demás, pues si, el problema se te agrava. Yo soy de León, los gallegos son maravillosos … déjate llevar y elige por otras razones que no sean estas.

He de decir que los prejuicios son bastante malos, pero inevitables de pensar, así que realmente, en adición a todo esto, la universidad qué tal es?

Atrás