Simulacros en AMIR

Estás Viendo:
Simulacros en AMIR

Oidrac

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Soy alumno de AMIR y sin entrar a valorar esta academia, que tiene para largo, quisiera preguntar a aquellos que ya hicisteis el MIR el año pasado con la misma, cómo os fue en líneas generales. Más concretamente si mantuvisteis una coherencia en resultados respecto de los simulacros hechos durante todo el curso. Lo pregunto, porque me da la sensación de que estos son muchomás fáciles de lo que respecta a otros de otras academias, y mucho me temo, que también respecto del verdadero MIR.
Por poner un ejemplo, en el simulacro que hicimos ayer la media supera las 150 netas, y, o bien estoy rodeado de los mejores opositores, o esto huele que apesta. En fin, si alguno sabe algo sobre esto que cuento, o mejor, nos puede aportar algo de su experiencia en cuanto a la academia AMIR, le estaré eternamente agradecido.
ánimo a todos!!
 
Aclarar que esa media que he puesto de 150, es en el momento actual, siendo muy pocos los que han introducido sus resultados (gente ansiosa como yo jejej).
 
Hola!
Yo no puedo contestarte por que soy de CTO, pero es que me has matado. 150?? La media de la academia??? Yo te digo que la media del último simulacro que hicimos en CTO la semana pasada, de la academia entera fue de 117,51. Esta diferencia es normal? Por que estoy empezando a asustarme.
De todas formas yo tengo amigos en AMIR que están muy contentos y no sé los resultados, pero también conozco gente que se presentó en enero al MIR y sacaron para lo que querían hacer (que al fin y al cabo es lo importante).

150...Creo que voy a suicidarme (metaforicamente hablando claro :lol: . Aqui no se puede acabar el mundo hasta que hagamos el MIR je,je)
 
Pues eso es lo que me "mata" a mi, el ver esas diferencias tan abismales, y siendo sincero, no creo que la población de opositores AMIR sea superior a la de CTO, de ahi que esto "huela que apesta". En fin, si alguien puede arrojar más luz a todo este asunto...
 
Una explicación lógica que se me ocurre ahora es que los simulacros de CTO sean más difíciles....Porque vamos no creo que la gente mienta al pasar los simulacros, ya que es una forma de engañarse a sí mismo, ¿no?
 
No tengo duda alguna de que son mucho más fáciles, la cuestión: ¿y con respecto al verdadero MIR? la experiencia del curso anterior sería muy interessante.
 
La pregunta tiene facil repsuestas: es evidente q los simulacros son mas faciles q los de CTO y tambien q el propio MIR, ya que ninguna academia presenta unos resultados de 150 de percentil50 el dia del mir... pero y eso xq apesta??? cada academia tiene un sistema y una forma de preparar a sus alumnos en cuanto a los simulacros xq los contenidos son muy parecidos al estar basados en los mires anteriores. Asi q de lo q cada uno tendria q preocuparse es de estar en buenos percentiles, no preocupandose por las netas q saca, lo malo es q como muchos dicen la gente esta empezando a hacer trampas y evidentemente los resultados no son los reales, asi q la unica solucion, a un mes del mir es dejar de preocuparse por los reslutados y repasar lo q peor lleves para el dia del mir hacerlo lo mejor posible. El p50 de cto es 117, el d oviedo 135 y el de amir 150, lo cual viene explicado por la dificultad y por el numero de personas q lo realiza, a menos personas mas elevado el p50 y por la dificultad... Yo no soy de CTO pero cuando hice un simulacro de esa academia me quede acojonado, asi q decidi seguir con lo mio y esperar q el dia del mir las cosas vayan bien! animo y para un mes q queda intentar no rayaros por los puntos de los simulacros...solo os hara perder tiempo!
 
Yo el año pasado me preparé el MIR con AMIR.
No me acuerdo de cómo estaba la p50 en los últimos simulacros, pero recuerdo que yo rondaba el p85 y en los últimos estuve sobre 170-175 netas. En el MIR saqué 5 netas menos que en el último simulacro de la academia, pero en percentil subí bastante.
No os comáis el coco, si vais bien en la academia, no hay por qué pensar que en el MIR os vais a pegar un batacazo... por lo menos vosotros tenéis referencias de la promoción anterior, nosotros sí que no sabíamos por dónde iba a salir la cosa, pero al final fue bien... vamos, por lo que respecta a mí, mucho mejor de lo que yo me hubiera imaginado nunca, y de mis amigos-compis de clase la gran mayoría sacaron números bastante buenos.
Al final, lo que importa es que consigáis la plaza que queréis... así que ahora no perdáis el tiempo pensando en qué simulacros de qué academias son más fáciles/difíciles, en la p50 de cada academia, en lo que ha sacado el vecino del 5º en el simulacro 21... o en lo que ha sacado el nieto de la vecina del 4º en el último simu de Oviedo... afianzad lo que lleváis hecho hasta ahora, ¡y a triunfar el día 24!

Besotes!!

PD: Siento las incoherencias que pueda haber... pero estoy saliente y con un gripazo, sorry.
 
Yo me lo estoy preparando con la acdemia de los Colegios de Médicos y la media del último simulacro fue 110, de todas formas dicen que nuestros simulacros son mucho más difíciles que el propio MIR... Yo espero que sea verdad porque quitando los simulacros que nos pusieron los dos últimos MIR, mis resultados son desastrozos, no se si preferiría que fueran un poco más fáciles porque cada vez que corrijo un simulacro me hundo en la miseria...

:cry:
 
Te entinedo perfectamente naivila. Yo cada vez que corrijo un simulacro, me llevo unos disgustos más tontos... En fin, mi pregunta es: qué sentido tiene hacer los simulacros tan difíciles o tan fáciles? Me parce normal que haya preguntas más difíciles en los simulacros, pero si todas las preguntas son más difíciles que el MIR... :evil:
No sé, a nosotros siempre nos dicen en las guías de estudio, que los temas que apenas preguntan, nos los leamos por encima, o nos quedemos con los aspectos esenciales, pero luego llega el simulacro y te preguntan esos temas. Me cabrea mucho eso, aunque llevan muchos años preparando gente, así que supongo que sabrán lo que hacen. Pero aún así me cabrea :evil: :evil:
 
Lo importante es lo que dijo alguien ya por aquí: si los resultados numéricos son malos pasad de ellos, porque lo importante es la posición que ocupáis respecto a los demás. Si queréis fijaros en algo hacerlo en los Percentiles y no en la nota global.
 
Arya dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que en la academia os habrán dicho también que la parte más importante del simulacro es corregirlo y repasarlo a conciencia... cuando ponen preguntas de temas rebuscadísimos, que normalmente os dicen que ni os miréis en los manuales, es para aprovechar el simulacro para que os "estudiéis" lo más importante de ese tema. Con los conceptos que os queden en las preguntas raras, lleváis lo "importante/preguntable" de los temas raros. Seguro que si ahora os repiten una pregunta "surrealista" de algún simulacro, ahora la acertáis... porque es la manera de que se os quede en la memoria (no os preocupéis, que el 25 de enero vuestro cerebro auto-reseteará, y se os habrán olvidado esas chorradas).

Besotes gordos y ánimooooooooooooo!
 
yo también ando acojonado.... :cry: :cry:

el que se fije en los percentiles que mire también cuantos se presentan... que de 1000 a 10000 hay mucha diferencia y puede haber sorpresas...

suerte
 
+1 a lo que dice toniT

Y además no es lo mismo sacar un percentil 70 en MirAsturias (por ejemplo) que ser el percentil 70 de toda España. Digamos que el P70 de la academia de Oviedo en realidad suele rondar luego por el puesto 1500 y no por el 3000 de los 10000 que se presentan, no sé si me explico.
 
Atrás
Arriba