Siento que no aprendí nada en esta pandemia

Estás Viendo:
Siento que no aprendí nada en esta pandemia

Jmd2000

Nuevo Miembro
Hola, buen día. Soy alumna que estudia el quinto semestre de la carrera de medicina. Para mi siempre había sido mi sueño estudiar medicina pero tuve muchos errores, tenia falta de disciplina en primer semestre y luego cuando ya empezaba a tener disciplina, inició la pandemia y sinceramente solo me dediqué a entregar tareas o trabajos y pasar los exámenes, casi no ponía atención en clases en línea porque me distraigo mucho . Ahora siento que no aprendí lo suficiente , que no aprendí lo que debería saber a la altura de quinto semestre. Había pensado en darme de baja temporal por un semestre y estudiar todo lo que no aprendí en estos semestres, es una decisión difícil, pero la considero. Me siento un fraude, siento que soy un fracaso. Me siento decepcionada de mi misma.

¿Creen que es buena decisión?
 
Pensar que no hemos aprendido suficiente llegados a cierto punto de nuestra carrera es algo muy común.

Yo también pasé por eso y en mi caso fue muy duro porque me comparaba excesivamente con mi hermana. Somos gemelas, así que ambas empezamos la carrera a la vez. Yo elegí Medicina mientras que ella se decidió por Veterinaria. Aunque intentaba no hacerlo, no podía evitar compararme con ella, hasta el punto en el que, cuando ambas llegamos a tercero de nuestras respectivas carreras, toqué fondo con la comparativa. Ella tenía un manejo con los animales y un conocimiento de las patologías que podían tener impresionante, mientras que yo casi no sabía qué era un infarto (es una exageración, pero de verdad que me sentía super tonta a su lado).

Ella siempre me repetía que era normal, que yo tenía muy pocas prácticas y ella, además de las prácticas, era alumna interna del departamento de cirugía, así que era lógico que aprendiese más y más rápido que yo. Y, ¿sabes? Tenía razón. Yo seguí adelante, estudiando, pero ya no para aprobar como había hecho hasta entonces, sino para aprender (y esto es lo que hay que cambiar, hay que estudiar porque esto es lo que queremos ser y porque en un futuro queremos ser buenos médicos, no para aprobar una asignatura y seguir adelante).

Ahora mismo, con la carrera recién acabada, asumo que mi hermana tiene más conocimientos (su carrera son 5 años, por lo que lleva un año trabajando sin parar, así que es normal), pero veo que yo también empiezo a tener un buen manejo y soy capaz de relacionar síntomas con distintas patologías y a hacer un diagnóstico diferencial que, si bien no es todo lo completo que podría ser, sí que es suficiente para orientar un caso y cuanto más estudio para el MIR, más fácil me va resultando todo, además de tener la residencia para terminar de aprender todo lo necesario (en Veterinaria no hay residencia).

En resumen, no te dejes vencer por el bache de la mitad de la carrera y úsalo a tu favor para cambiar la mentalidad (si es la que tienes) de estudiar para aprobar y empieza a hacerlo por aprender de verdad. Verás que, aunque al principio es más difícil, después merece muchísimo más la pena y todo se vuelve más sencillo. No te rindas, que aún te queda mucha guerra que dar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba