Siento que arruiné mi oportunidad de estudiar medicina en España

Estás Viendo:
Siento que arruiné mi oportunidad de estudiar medicina en España

EduardoParada

Nuevo Miembro
Me vine a España hace 7 meses para hacer un FP superior con la idea de entrar después a medicina. Estoy en Valencia (Instituto Inter), pero la verdad es que las cosas salreron mal.

Por problemas con la visa llegué tarde. Entre eso, todos los trámites, adaptarme a un país nuevo, empezar prácticamente desde cero se me acumulo todo. Las dos primeras evaluaciones me fueron regular

Ahora en la tercera estoy seguro de que puedo puedo sacar 10 en todo. El problema es que ya es tarde.

Solo queda una evaluación este año, y el siguiente año son dos más + prácticas. Con eso, mi nota media no me va a dar ni de lejos para medicina. Y encima ni siquiera sé mis notas con decimales: un 9 puede ser un 8,6 o un 9,4, y eso cambia todo.

Lo que más me frustra es que sé que podía hacerlo bien. Siento que perdí una oportunidad muy importante.

Ahora mismo no sé qué hacer:

• Terminar este FP y aceptar que medicina es inviable
  • Hacer otro FP después
  • Abandonar este y empezar otro desde cero
  • O cambiar de camino y estudiar otra cosa como biotecnología
Cumplo 21 este año y siento que se me va el tiempo, aunque sé que quizá no es así.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? Sobre todo en España o con el camino de FP a universidad. Agradecería consejos sinceros, aunque sean duros. Les dejo mis notas para que vean la situacion

Primera evaluacion: 8,8,9,9,8,9
Segunda: 9,8,8,9,10,9

Me vine a España hace 7 meses para hacer un FP superior con la idea de entrar después a medicina. Estoy en Valencia (Instituto Inter), pero la verdad es que las cosas salreron mal.

Por problemas con la visa llegué tarde. Entre eso, todos los trámites, adaptarme a un país nuevo, empezar prácticamente desde cero se me acumulo todo. Las dos primeras evaluaciones me fueron regular

Ahora en la tercera estoy seguro de que puedo puedo sacar 10 en todo. El problema es que ya es tarde.

Solo queda una evaluación este año, y el siguiente año son dos más + prácticas. Con eso, mi nota media no me va a dar ni de lejos para medicina. Y encima ni siquiera sé mis notas con decimales: un 9 puede ser un 8,6 o un 9,4, y eso cambia todo.

Lo que más me frustra es que sé que podía hacerlo bien. Siento que perdí una oportunidad muy importante.

Ahora mismo no sé qué hacer:

• Terminar este FP y aceptar que medicina es inviable
  • Hacer otro FP después
  • Abandonar este y empezar otro desde cero
  • O cambiar de camino y estudiar otra cosa como biotecnología
Cumplo 21 este año y siento que se me va el tiempo, aunque sé que quizá no es así.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? Sobre todo en España o con el camino de FP a universidad. Agradecería consejos sinceros, aunque sean duros. Les dejo mis notas para que vean la situacion

Primera evaluacion: 8,8,9,9,8,9
Segunda: 9,8,8,9,10,9
A ver si alguien que controle más del tema te puede aconsejar, pero supongo que si tu ilusión y vocación es ser médico por encima de todo no veo por qué no puedas dejar lo que estás haciendo y empezar otro ciclo, no sé si hay alguna norma que lo impida, supongo que será como los grados, que si no te gusta uno puedes comenzar otro...y empezar de cero, pierdes un año más pero al final sólo es un año, todo depende también de tus circunstancias personales y de si realmente deseas estudiar medicina o no lo tienes tan claro.

Atrás