Siendo residente, se realizan evaluaciones o exámenes???

Estás Viendo:
Siendo residente, se realizan evaluaciones o exámenes???

casimedicos...

Me pregunto lo siguiente... Siendo residente, se realizan evaluaciones o exámenes???

Y si no es así cual es la dinámica de un residente? Es decir son 8 horas de trabajo, luego cursos, estudio en casa, como va eso???
 
Hola
si bien puede variar de unos centros a otros
lo que suele haber son evaluaciones de tus tutores en cada rotacion durante la residencia

y una evaluacion final como apto y no apto

para ello hay un libro del residente de cada especialidad y unos minimos que deberias aprender en cada rotacion

no se si te bastara

en el caso de familia aqui lo tienes
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


en cuanto al horario de trabajo
suele ser de 8-15h jornada ordinaria
guardias de 15-8h si es laboral
o de 24h si es festivo, en un numero variable de un minimo de 3 a un maximo de 5
(salvo en especialidades de laboratorio ...)

y cursos formativos en horario de tarde de tiempo y duracion variable, esporadicos

y reciclarte vas a tener que estar haciendolo continuamente para no quedarte desfasado

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Como bien se ha dicho, depende la especialidad y el hospital pero el horario de salida en un día ordinario es de lo más variopinto que yo he visto:

Los hay que están saliendo a las 13.30-14.00 y los hay que los ves saliendo a las 19.30 del hospital ...
 
Podrán decirte misa, pero el horario es el del contrato. Yo personalmente no tengo ningún problema en quedarme después de la jornada si han quedado cosas pendientes, pero ya dejé bien claro que la sugerencia de no-libranza-de-guardias se la podían guardar allí donde no brilla el sol, especialmente si es para resolver morralla. (mucho ojito a los que os digan de quedaros que legalmente no estáis cubiertos por el seguro y como pase algo -u os pase algo- en un saliente igual tenéis problemas)
 
Atrás
Arriba