Sicue Dudas Prácticas

Estás Viendo:
Sicue Dudas Prácticas

Maríajs

Nuevo Miembro
Hola! Voy a hacer el Sicue en Valladolid durante el curso 2019-2020 y tengo algunas dudas. Tendré materias de 3°, 4° y 5°, por lo que me da miedo no poder compaginar bien las clases con las prácticas de 5°.

¿Cómo funciona exactamente la asignatura de Prácticas Médico-Quirúrgicas III? ¿Sabéis en qué fechas se realizan las prácticas? ¿Sabéis si existe la posibilidad de cambiar dichas fechas? ¿Cómo se selecciona el servicio en el que cada uno ha de rotar?

Otra duda, ¿hay prácticas incluídas dentro de las propias asignaturas que cursemos?

Si alguien pudiese responder me sería de muchísima ayuda, tengo que terminar de realizar el acuerdo de estudios y no logro ponerme en contacto con los profesores que coordinan esta asignatura.

Gracias de antemano
 
Hola! Yo he terminado 3º este año así que no te puedo decir mucho de las asignaturas de 4º y 5º, pero tengo entendido que las prácticas son similares a las que yo he hecho este año así que te cuento un poco.

Son 2 semanas de prácticas quirúrgicas en un cuatrimestre y 3 de médicas en el otro cuatri (en mi caso me tocaron las médicas en el 1º y las quirúrgicas en el 2º). Se alternan las semanas de clases y prácticas, es decir, tras el primer mes que es solo de clases, hay una semana de clases, una de prácticas, y así sucesivamente. Esto hace que haya semanas en las que no tengas nada, ni prácticas ni clases (aunque teniendo asignaturas de varios cursos será más difícil que no tengas absolutamente nada).
Las fechas y los servicios en los que estés no los eliges tú sino que te lo asignan los coordinadores de la asignatura. Sí que hay posibilidad de cambiar las fechas, ya sea hablando con el médico con el que te haya tocado en las prácticas o intercambiándote con un compañero (aunque eso es más lioso ya que tienes que encontrar a alguien que le interese esa permuta y hablarlo con el coordinador).
Al finalizar las prácticas, tienes que realizar un diario sobre lo que has hecho durante ellas. Tras terminar las prácticas tienes una semana para enviárselo al médico que hayas tenido y al coordinador correspondiente (tienes que realizar un diario tras las prácticas médicas y otro tras las quirúrgicas).

Creo que hay algunas asignaturas que incluyen prácticas propias, pero no te sé decir cuáles ya que todavía no las he cursado.

Si quieres saber algo de las asignaturas de 3º que vayas a cursar aquí estoy!!
Un saludo!
 
Atrás
Arriba