Sexto En Sevilla

Estás Viendo:
Sexto En Sevilla

Layla

Nuevo Miembro
Buenas, soy una cordobesa que quiere emigrar de su universidad en busca de otros aires,jejeje!!! Me planteo la séneca para muchos sitios, la verdad, pero al parecer el plan más parecido al de Córdoba parece ser el de Sevilla.......y nada, en realidad solo queria preguntar que tal es sexto, en realidad yo sólo tendria que hacer las prácticas de médica y quirúrgica, la legal que me han dicho que es jodida y preventiva.....bueno, y unas prácticas de gine y pediatría que tendría que negociar con mi coordinador :mrorange: pero bueno......!!!! LO QUE MÁS ME INTERESA ES SABER COMO SON LAS PRÁCTICAS DE MÉDICA Y QUIRÚRGICA Y EN QUE SE FUNDAMENTAN A LA HORA DE EVALUAR, SI SE TRATA DE LA ASISTENCIA, TRABAJITOS, HISTORIAS CLINICAS, EXAMENES, SEMINARIOS.......YA ME ENTENDEIS,NO?!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS
 
Respuesta: Sexto En Sevilla

Mira Layla yo te explico como va el H. U. Virgen del Rocio, o por lo menos como era el año pasado pos yo acabo de hacer el mir. En quirurgica es indispensable ir a las practicas hacer un cuaderno de las mismas que suele consistir en dos historias clinicas y dos hojas quirurgicas (no es gran cosa) te evaluan sobre la nota que te pone el profesor de practicas, (la cual depende del cuaderno y del interes que has tenido por las practicas), esta vale poco la verdad porque la mayoria depende de un trabajo de grupo que haces sobre un tema de patologia quirurgica (el que quieras) que debes de preparar, buscando bilbliografia, casos clinicos, etc... debes presentarlo y exponerlo delante de varios profesores que hacen de jurado y de tus compis.

En el caso de la medica, son practicas en la puerta de urgencias, no se el nº no lo recuerdo muy bien, con esas practicas, te presentas a un examen donde te caen cuatro casos clinicos, dos medianamente faciles y otros dos rebuscados. La nota depende de ese examen.

En todo caso las normas de evaluacion pueden cambiar de un año a otro, yo te he explicado lo que se ha hecho varios años hasta que terminé.

Sinceramente yo intentaria quitarme legal en Córdoba, en Sevilla, es de las mas dificiles de la carrera, eso te lo puedo asegurar nuestro catedratico Frontela, es un hueso duro de roer, y tendras muchas horas de clases, seminarios todas las semanas obligatorios digan lo que digan son obligatorios (sin ellos no se presenta ni el tato al examen), a parte de las practicas que son muy pocas pero que tambien tendras que hacer, y el examen, es muy puñetero.

En el caso de la preventiva hubo problemas con el profe, se queria presentar a decano, y al final los estudiantes que le habian prometido el voto al final pasaron de darselo, y a parte de las clases el año pasado nos metio 4 semanas de practicas todas las tardes y no BROMEO¡¡¡¡ eso si se aprueba bastante bien.

Las practicas de pediatria, son el hospital infantil son guardias en pediatria I, y en pediatria II que seria sexto son dos semanas en dos servicios diferentes, hay que presentar cuaderno, y hoja firmadas con cada dia de practicas por el profe al que estas asignado. No suelen ser dificiles de hacer y suele haber buen rollo si faltas algun dia, te firman sin problemas.
Las clases cuentan, se pasa lista, hay trabajo que debes buscar al igual que quirurgica y exponer delante de tus compis y profes, esos trabajos son la bases de los apuntes, para el examen. Los temas de los trabajos son de la asignatura.

Bufff, que tocho acabo de escribir, de todas formas esto fue lo que hubo el año pasado, puede cambiar pá mejor o pá peor, sexto en sevilla es un poco coñazo por lo menos en el Virgen del Rocio, tambien te digo que en el Macarena y en Valme son diferentes, la legal es igual pa tos. La pediatria es mas jodia en Rocio, y la medica de sexto tambien, la quirurgica en Macarena ademas tienen examen con casos clinicos, y de las demas no te puedo decir gran cosa.
 
Respuesta: Sexto En Sevilla

Muchas gracias por la información, justo a tiempo!!!! La verdad es que con to lo que has escrito me ha quedao bastante claro. Ya sólo tengo que terminar de pensarlo bien porque mañana echo los papelillos. A ver que tal!!!!
 
Atrás
Arriba